¡Así da gusto!

¿Malos olores? Trucos INFALIBLES para conseguir el olor a limpio que siempre has querido en tu casa

Abrir las ventanas de par en par, prestar especial atención a ciertas zonas de la casa y utilizar una fragancia con olor a cítricos son algunos de los trucos más efectivos para que tu casa huela como si acabaras de limpiar.

olor a limpio
Kelly Lacy vía Pexels
isabel zuñiga web clara
Isabel Zúñiga

Especializada en temas de decoración, hogar, alimentación y bienestar.

Actualizado a

Da gusto tener la casa ordenada y limpia. Pero no solo que lo esté, sino que también lo parezca. Quizá alguna vez te haya pasado que, después de estar toda la mañana del sábado limpiando, tu casa no transmita ese sensación de olor a limpio que tanto valoras. ¿Por qué puede ser? Pues son varias las razones, desde un cubo de basura que necesita una limpieza a fondo hasta falta de ventilación (sí, en invierno también hay que abrir las ventanas).

A continuación te desvelamos un montón de trucos para combatir esos malos olores y conseguir que tu casa huela divinamente. Te adelantamos que el olor a limón y las hierbas aromáticas son algunos de ellos. 

Cómo limpiar el microondas cocina blanca

Recoger la cocina todas las noches

Un buen hábito para que tu casa huela siempre a limpio es dejar la cocina limpia y recogida antes de irte a dormir. Y ya no es tanto el hecho de que a nadie le gusta levantarse y ver la cocina empantanada, sino las consecuencias de dejar platos sucios con restos de comida.

  • Además de que luego costará más lavar los platos y quitar esos pegotes, esos inofensivos restos terminarán causando un olor poco apetecible, más aún en la cocina.
  • Acostúmbrate a utilizar siempre la campana extractora para evitar que el olor a comida se extienda por la casa.
  • Si tienes el cubo de la basura en la misma cocina, mantenlo siempre bien cerrado.

1 / 9

Trucazo hoteles baño ambientador

Atención al baño

En esta estancia, a veces olvidada, se concentran una serie de olores bastante molestos. Humedad, algodones desmaquillantes utilizados y acumulados en el cubo de la basura, mezcla de fragancias o un inodoro al que le hace falta una limpieza en profundidad son algunos de ellos. Además de echar un vistazo al trucazo de los hoteles para que siempra huela bien, te adelantamos algunos de los buenos hábitos que puedes poner en práctica desde ahora (y que no te llevarán nada de tiempo).

  • Si las toallas están húmedas no las dobles. La humedad es el caldo de cultivo perfecto para los gérmenes. 
  • Vacía a menudo el cubo de la basura y lávalo una vez a la semana. Hay unas bolsas especiales para él que se adaptan a su pequeño tamaño y evitan que salgan los malos olores.
  • Ventila después de cada ducha, lo justo para que no se acumule la humedad.
  • Después de desinfectar el escobillero, añade una gota de aceite esencial. Lo justo para que siga seco pero dé buen olor.
  • Utiliza jabones con fragancias frescas como melón, granada o limón. Permanecerá en el baño cada vez que te laves las manos.

2 / 9

Olor a limpio tapicerías

Perfumar las tapicerías

Entre unas cosas u otras, las tapicerías atrapan todos los malos olores de la casa. Tabaco, comida, sudor, perfumes, ambiente cargado e incluso pañales. Te haces una idea ¿verdad?

3 / 9

Olor a limpio ceniceros

Limpiar los ceniceros

El olor a tabaco ya es de por sí algo penetrante, así que imagínate lo desagradable que puede ser encontrarte un cenicero hasta arriba nada más despertar. El olor acaba impregnándose en las cortinas y el resto de textiles y luego no hay quien lo quite. Acostúmbrate a vaciar los ceniceros en cuanto se utilicen (asegurándote de que la ceniza este fría). 

  • Lava bien los ceniceros con agua y jabón para que queden impecables.

4 / 9

Rutina de limpieza exprés ventilar

Abrir las ventanas

Si quieres que tu casa huela a limpio, tienes que abrir las ventanas todos los días. Este es el remedio más sencillo y efectivo contra los malos olores.

  • Es lógico que en invierno dé más pereza hacerlo pero no hay otra. El aire de tu casa necesita ser renovado, tanto por una cuestión de higiene como para decir adiós a olores poco agradables como zapatillas, comida o tabaco.
  • Aprovecha las primeras horas del día. Con diez minutos será suficiente para notar el ambiente más respirable y nada cargado.

5 / 9

olor a limpio plantas de interior

Decorar con plantas de interior

El complemento perfecto a una buena ventilación es contar con bonitas plantas en distintas partes de la casa. Purifican el aire, dan alegría, proporcionan color y te resintonizan con la naturaleza. Eso sí, si las tienes cuídalas bien y sino, siempre puedes contar con estas 15 plantas artificiales bonitas que parecen de verdad.

  • Según su tamaño puedes colocarlas tanto en estanterías como en esos rincones que te cuesta vestir. El pasillo o esa esquina del salón serán lugares perfectos para ellas.
  • El método noruego Skogluft reduce el estrés y la ansiedad utilizando plantas de interior. Descúbrelo.
  • Las plantas suculentas son una buena opción si no puedes estar muy pendiente de ellas. Son resistentes y muy agradecidas.

6 / 9

olor a limpio flores frescas

Decorar con flores frescas

¡Cuánto nos gustan las flores! Quedan muy bonitas en casa, en cualquier sitio que las pongas. Jugar con su color te va a dar muchas posibilidades a la hora de decorar, como si fuera un objeto o un textil más. Además ¡huelen de maravilla! Una fragancia 100% natural que te hará sentir genial cada vez que entres en casa. 

7 / 9

Balcón o terraza otoño velas

Velas y ambientadores

Además de bonitas y decorativas, las velas transmiten serenidad, calma y ¡buen olor! Eso sí, no las utilices nunca para disimular un mal olor porque lo potenciará.

  • En el recibidor se agradecen fragancias relajantes que te abracen nada más entrar en casa.
  • Si te va el estilo bohemio, prueba a utilizar incienso. Le dará un toque mágico a tu hogar.
  • Hay olores muy intensos que pueden resultar algo penetrantes. Resérvalos mejor para ocasiones muy especiales.

8 / 9

El limón, un gran aliado

El poder del limón

¿Te has fijado que siempre huele a limón lo asocias a limpieza? Este cítrico tan versátil es uno de los aromas más agradables que existen y ¡gusta a todo el mundo! Es fresco, natural y está asociado a la limpieza. De hecho, es un gran desinfectante antiséptico contra bacterias y gérmenes.

  • Para combatir el olor a cerrado de los armarios, límpialo a fondo y luego pon un vaso con el zumo de un limón en una esquina durante un par de horas. Dejará una fragancia tan agradable que te acostumbrarás a hacerlo de vez en cuando.

9 / 9

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?