¡Y la ropa más bonita!

Trucos infalibles de lavandería que te ahorrarán una fortuna

Alargar la vida de los aparatos electrónicos, conseguir que nuestra ropa se estropee menos y gastar menos en droguería pueden hacer que al final del año tengamos un dinerito de más.

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

alargar vida ropa mujer colada armario

Cuando nos proponemos ahorrar en casa siempre pensamos en la lista de la compra, en el gasto de energía o en ser responsables con el consumo del agua, pero ¿habéis pensado alguna vez en cuantos euros al año podemos ahorrar en la colada?

Sí, hemos hablado en multitud de ocasiones de los trucos para una colada perfecta, con más orden y sin riesgos, pero también podemos ser más productivas y ahorrar a la hora de lavar y cuidar nuestra ropa, y que esto nos permita darnos un caprichito a final de mes.

Pero, ¿cómo podemos hacerlo? Pues básicamente siguiendo unos sencillos pasos que alarguen la vida de nuestros aparatos electrónicos, como la lavadora o la secadora, consiguiendo que nuestra ropa se estropee menos (y por tanto nos dure más tiempo) y que tengamos que gastar menos dinero en productos específicos de droguería.

Todo esto influye, al final, junto al resto de trucos para ahorrar en casa, para que nuestra economía esté más saneada, y de paso que nuestras prendas luzcan siempre como nuevas.

lavar ropa Pinterest

Foto: Pinterest

Hemos recopilado los pequeños trucos para hacer que nuestra colada sea más efectiva, placentera y barata. Vuestra vida va a cambiar como ya ha cambiado la mía.

TRUCOS SENCILLOS PARA AHORRAR EN TU COLADA

  • LAVA CON AGUA FRÍA: Este pequeño gesto puede alargar MUCHO la vida de tu ropa, ya que el agua muy caliente va desgastando las prendas y hace que se pierdan los colores y que las texturas con el tiempo no sean las mismas. Obviamente, la ropa muy manchada, la blanca o artículos del hogar como las toallas sí que deben lavarse con agua caliente. Trucazo para alargar la vida útil de ropa, sábanas, cortinas...
alargar vida ropa mujer sacando lavadora
  • PRESTA ATENCIÓN AL ETIQUETADO: En todas las prendas se especifica cómo deben lavarse para que no se estropeen, así que lo ideal es agrupar la ropa por grados, tejidos... Pero no solo eso, también podemos estudiarnos estos detalles antes de adquirirlas. Por ejemplo, si compramos fundas del sofá, ropa de abrigo o un edredón que podemos lavar a máquina nos ahorraremos muchos euros en tintorería.
  • USA BOLAS DE SECADORA: ¡Menudo descubrimiento! Las bolas de lana ecológicas, fácilmente localizables en webs como Amazon, reducen el tiempo de secado a la mitad. Además son la alternativa natural al suavizante con lo que podemos eliminar este producto de nuestra lista de la ropa, ya que muchas tienen aroma y todo sin dañar al medio ambiente.
  • USAR DETERGENTE CASERO: En internet hay muchísimos tutoriales para elaborar detergentes naturales con productos económicos y que la mayoría tenemos en casa. Si te acostumbras a ello notarás mucho el ahorro al final del año.
  • VINAGRE PARA TOALLAS IMPOLUTAS Y FRESCAS: Te encantan que las toallas estén súper limpitas y esponjosas pero nunca consigues que se queden como las de ese hotel al que te vas de vacaciones y terminas comprando nuevas. Un truquito muy antiguo es añadir un poco de vinagre (el producto más versátil para el hogar, sin duda) junto a la cantidad habitual de detergente. ¡Notarás la diferencia!
  • SAL PARA MANTENER EL COLOR DE LA ROPA: Agregar sal al ciclo de lavado cuando es de color es la forma más fácil de evitar que esta acabe perdiendo su intensidad y siempre parezca nueva.
outlet ikea toalla gris
  • ADIÓS MALOS OLORES ¡CON BICARBONATO!: Nos gastamos una fortuna en desodorantes para la ropa y nos pasamos la vida oliendo todos y cada uno de los suavizantes del supermercado para dar con ese que elimine los olores fuertes de tejidos sintéticos o la ropa maloliente del deporte o el uniforme de trabajo. ¿Trucazo? Agrega un poco de bicarbonato de sodio a la lavadora junto con la ropa. ¡La ropa blanca quedará impoluta!
  • REVIVE TU ROPA ENCOGIDA: ¿Es en serio? ¡LO ES! Desde que localicé este truco por internet no dejo de hacerlo para salvar esa ropa que se ha quedado más corta y pequeña. Aunque siempre es recomendable lavar en agua fría para evitarlo, si ocurre haz lo siguiente: remoja la prenda en agua con jabón y dedícale unos segundos a estirarla, luego déjala secar al aire. ¡Adiós a tener que comprar tantas camisetas básicas y otras prendas de algodón!

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?