Infalible e inocuo

El truco para que el cubo de la basura huela siempre bien

Con elementos básicos y sin perjudicar la salud o el medio ambiente puedes mantener a raya los malos olores de la basura.

Actualizado a

Escrito por:

Maria Guasch

Actualizado a

truco para quitar mal olor basura 1

¿Cansada de que los cubos de la basura siempre huelan a mil demonios? Tenemos la solución. Aparte de intentar bajar la basura todos los días para que no se acumule y coja mal olor, así como limpiar periódicamente el cubo (uno de los responsables de que la casa huela mal), hay varios trucos para neutralizar su mal olor. Y ninguno de ellos requiere productos de limpieza que pueden ser tóxicos para la salud o el medio ambiente.

truco para quitar mal olor basura 2

Los trucos más eficaces

  • Con bicarbonato de sodio y aceites esenciales. Además de para limpiar y desinfectar, el bicarbonato de sodio (uno de los productos de limpieza caseros más eficaces) también va súper bien para quitar los malos olores, porque actúa como una esponja que los atrapa. Basta con espolvorear una cucharada sopera de bicarbonato en el fondo de los cubos de basuras e ir cambiándolo cada una o dos semanas. Y si además quieres que desprenda buen olor, lo puedes impregnar con unas gotas del aceite esencial que más te guste. El de limón, por ejemplo, es perfecto cuando quieres dar sensación de frescura y limpieza.
  • Con arena para gatos. Otro truco casero para plantar cara al mal olor de la basura es con arena como la que se usa para las cajas donde los gatos hacen sus necesidades. Estas arenas están especialmente diseñadas para absorber los líquidos y los malos olores, motivo por el que puedes usarlas en la basura. ¿Cómo? Muy sencillo. Solo tienes que poner una capa de unos 3 o 4 centímetros en la base interior del cubo y listo. Y como en el caso del bicarbonato, cambiarla cada una o dos semanas.
  • Con zumo de lima o limón. Los cítricos no solo proporcionan olor a fresco y limpio, sino que también combaten los malos olores. El truco para aprovechar esta propiedad con el fin de evitar que la basura huela mal es exprimir el zumo de una lima o un limón, verterlo en el interior del cubo, dejar que se seque y colocar la bolsa normalmente. Como en los otros trucos, para que funcione, se tiene que repetir la operación cada una o dos semanas.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?