TIEMPO EN CASA

El truco infalible (y facilísimo) para planchar y que tu ropa quede como recién comprada

Ahora que toca estar en casa quizás es el momento de enfrentarte a esa cesta de ropa que lleva días esperándote. Con este TRUCAZO no solo te será más fácil sino que luego querrás llamar a todas tus amigas para contárselo.

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

1 / 5
trucos para no planchar la ropa nunca mas humedecer la ropa

Ponte al día con la ropa

Si te estás poniendo al día en tus tareas domésticas durante el confinamiento por el coronavirus, es probable que en tu lista de 'to-do' esté el de ponerte de una vez con la plancha. Sí, es una tarea del hogar que amas u odias, pero ambos casos este secreto te lo hará infinitamente más fácil.

1 / 5

trucos para no planchar la ropa nunca mas doblar la ropa

El vinagre, nuestro aliado para una ropa perfecta

¡Lo que lees! Quizás te convenga saber que en las labores de planchado en el vinagre tenemos a un aliado y amigo. Ya sabemos que el vinagre, además de para aliñar las ensaladas, es un producto con muchísimos usos, un potente limpiador y también un indispensable de tu rutina de belleza. En el caso de la plancha, el vinagre es súper potente para eliminar arrugas. 

2 / 5

vinagre limpieza

Úsalo así y ¡adiós arrugas sin esfuerzo!

Simplemente mezcla una parte de vinagre blanco y una parte de agua en una botella de spray y rocía la mezcla sobre la prenda para luego plancharla con normalidad, eliminará las arrugas como si nunca hubieran estado ahí. 

3 / 5

trucos para no planchar la ropa nunca mas planchar facil

Ropa como nueva

Pero no solo eso, además ayudará a acabar con los brillos y hasta manchas que la propia plancha deja en la ropa haciendo que la prenda parezca recién comprada.

4 / 5

trucos para no planchar la ropa nunca mas estirar

También para limpiar tu plancha

Por último y ya para poner la guinda, el vinagre también es excelente para limpiar tu plancha. Pasa un paño humedecido con agua y vinagre por el metal para eliminar restos de suavizante. Por último, llena el depósito de tu plancha 50% agua y 50% vinagre y enciende la plancha para luego vaciar el depósito por el vapor para que se depure por completo. Ya nos contarás.

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?