El verano es sinónimo de sol, calor... ¡y mosquitos! Si ya no sabes que hacer para ahuyentarlos sin tener que recurrir a productos de limpieza nocivos para la salud o el medio ambiente, hemos dado con una solución.
El secreto está en el aire
Según la Asociación Americana para el Control de los Mosquitos, hay algo muy simple y efectivo al mismo tiempo para alejarlos o, como mínimo, dificultarles la existencia. ¿Y qué cosa es? Pues nada más y nada menos que un ventilador en funcionamiento. Sí, sí, como lo lees. Resulta que los mosquitos no son muy buenos volando y huyen de las corrientes de aire.
Por lo tanto, si tienes cerca un ventilador en funcionamiento los mantendrás alejados. Por supuesto, no es un método que haga milagros. No los elimina, solo los ahuyenta y seguro que hay algún que otro mosquito que se aventura a cruzar tu espacio aéreo para conseguir picarte. Pero está comprobado que reduce muchísimo su presencia. Y, de rebote, nos ayuda a que durmamos más fresquitos.
Además, los ventiladores son mucho más ecológicos que el aire acondicionado porque gastan muchísima menos energía, y más adecuados para dormir sin correr riesgo de coger resfriados o que se te reseque la garganta. Y ya no es como antes, que costaba encontrar ventiladores de todos los estilos y para distintas situaciones.
Los hay para poner en el techo de cualquier estancia tan elegantes como este ventilador de techo Lantau, de Faro Barcelona, con aspas de madera de nogal y estilo nórdico. Además, muchos pueden incorporar lámpara, con lo que solucionas dos necesidades en un solo aparato: iluminar y ventilar.
Y también los hay portátiles y sin aspas que ocupan poquísimo espacio como este ventilador de torre ForceSilence, de Cecotec, que es ultraslim y con un look súper contemporáneo. Así te los puedes llevar allí donde estés y no ocupan casi nada, tanto mientras los usas como cuando los guardas una vez pasado el verano.