Y otras ideas

El truco definitivo para regar las plantas lo has tenido siempre en la nevera

Si te vas unos días de vacaciones y no tienes quién te riegue las plantas, aquí tienes una solución ingeniosa y otros trucos infalibles para regarlas y que no se sequen.

Actualizado a

Escrito por:

Maria Guasch

Actualizado a

1 / 4
como regar plantas en vacaciones 2

El truco de la botella de vino para regar las plantas

La solución de la que te hablamos es una idea de la especialista en temas del hogar Julie Blanner, y consiste en darles de beber a poco a poco con ayuda de una botella de vino y un corcho. Sí, tal cual. Para hacerlo, solo necesitas una botella de vino vacía, un corcho y un tornillo.

Cómo hacerlo paso a paso

  1. Enjuaga bien la botella de vino y llénala de agua.
  2. Introduce de nuevo un corcho en el cuello de la botella. Si te cuesta, puedes recortar un poco el contorno de uno de los extremos del corcho con ayuda de un cuchillo. De este modo, entra más fácilmente.
  3. Coge una barrena de mano o un tornillo; enróscalo en el centro del tapón, de modo que cree un agujero hasta atravesarlo por completo; y si es un tornillo, retíralo de nuevo.
  4. Pon la botella boca abajo y clávala ligeramente en la tierra de la maceta que quieres regar.

De este modo, mantendrás la tierra húmeda al menos un 3 o 4 días. y Luego puede aguantar otros 3 o 4 sin regar.

1 / 4

como regar plantas en vacaciones 3

El truco de la botella de plástico

El truco de la botella está inspirado en el clásico de la botella de plástico, que consiste en hacer lo mismo pero con una botella de agua mineral a la que hay que agujerear el tapón en unos cuantos puntos con ayuda de una aguja grande o un punzón. Luego, se pone en la maceta del mismo modo que la botella de vino y va liberando agua lentamente. 

  • Su inconveniente es que se hace con botellas de usar y tirar, algo que es mejor evitar si quieres vivir sin plástico, pero tiene la parte positiva de que, al menos, la reutilizas antes de llevarla al contenedor del reciclaje; y que con varios botellines pequeños puedes tener cubiertas varias plantas. 

2 / 4

como regar plantas en vacaciones 4

El truco del cordel

Otra posibilidad de toda la vida es colocar junto a las plantas un barreño con agua, y poner un cordel de lana, algodón u otro tejido absorbente que tenga un extremo dentro del agua y el otro dentro de la tierra.

  • Así, gracias a la capilaridad del agua y los vasos comunicantes, la tierra puede ir absorbiendo la humedad que necesita. 

3 / 4

como regar plantas en vacaciones 5

Qué hacer antes de irte de vacaciones

Aparte de regalarlas bien justo antes de marchar (algo básico si quieres cuidar las plantas y que no se te mueran), hay otras cosas que puedes hacer para que estos días de ausencia no requieran tanta agua.  

  • Si son plantas de interior, agrúpalas todas en el punto más fresco de la casa y sin sol directo.
  • Si son plantas de exterior y se pueden mover, ponlas juntas en el punto más sombreado del balcón o la terraza.
  • Y sean del tipo que sean coloca las pequeñas debajo de las más grandes.

Así creas un microclima con más humedad y se protegen las unas a las otras. 

4 / 4

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?