De la A a la Z

Estas son las tendencias en decoración 2022 de otoño que te inspirarán para estar a la moda

La llegada del otoño es un buen momento para dar un nuevo aire a tu casa y ponerla a la última. Descubre qué es lo que se lleva esta temporada en el mundo del interiorismo y déjate inspirar por estas ideas.

Últimas tendencias de decoración
Pexels

Estas son las últimas tendencias de decoración 2022 que te inspirarán para tu próxima reforma. ¡No te las puedes perder!

Actualizado a

Las últimas tendencias de decoración para 2022  han venido con impulso para acoger este otoño con mucho estilo. Desde el minimalismo cálido, que nos trae tejidos y colores base con pequeñas explosiones de color, hasta el estilo rústico de ambientación nórdica con su robusta simplicidad, nos han mostrado que el gusto por lo simple, y sobre todo por el orden, gobernarán la temporada otoño-invierno de este 2022.

La Feria del Mueble de Milán anticipó la estampa otoñal de nuestros hogares, con una propuesta minimalista ante una temporada otoñal en la que el ahorro será el protagonista. En definitiva, lo que hemos visto es una consolidación de las tendencias anteriores, y el surgimiento de otras nuevas, mucho más audaces, que aspiran a trascender.

Desde Clara, hemos querido hacer una recopilación de la A a la Z de estos estilos, muebles y elementos decorativos, para que no te pierdas nada de lo sucedido en Milán ¡Échale un ojo a nuestra galería!

Últimas tendencias en decoración de paredes: Azul.

Últimas tendencias en decoración de paredes: azul

Este color a menudo se asocia con el verano, pero en sus tonos más profundos invita al recogimiento, así que también es perfecto para los meses de frío. Puedes optar por la pintura tradicional o por el papel pintado, ya que normalmente es más económico.

1 / 23

Últimas tendencias en decoración de salones: Butaca.

Últimas tendencias en decoración de salones: butaca

Es una pieza funcional en con la que puedes crear un rincón de lectura o relax o bien añadir un asiento extra a la zona del sofá. Las tapicerías de terciopelo, además de ser tendencia en decoración de salones, dan un toque cálido y elegante. 

2 / 23

Últimas tendencias en decoración de salones: Cálido.

Últimas tendencias en decoración de salones: cálido

Es el momento de sustituir los plaids de lino por otros más cálidos: de lana, algodón... Cubre también sillas y butacas con mantitas de pelo. Y para estar seguir la tendencia de moda, elige las de estampados de cuadros. Todo un éxito para la decoración de salones y para convertirlos en espacios más acogedores.

3 / 23

Últimas tendencias de decoración de interiores: Dorado

Últimas tendencias de decoración de interiores: dorado

Da igual que sea brillante, satinado o cepillado. Puedes introducirlo con pequeños objetos decorativos o a través de lámparas, apliques, grifería, tiradores de muebles... Toda una tendencia en la decoración de interiores.

4 / 23

Últimas tendencias en decoración de dormitorios de matrimonio: Espejos

Últimas tendencias en decoración de dormitorios de matrimonio: espejos

Los redondos son auténtica tendencia en decoración de salones, y es que las formas orgánicas triunfan. Si quieres algo diferente, para la decoración de un dormitorio de matrimonio o un vestidor, opta por uno de pie; si además tiene un marco dorado, le dará un aire retro muy especial.

5 / 23

Últimas tendencias de decoración de salas y comedores: Fibras naturales

Últimas tendencias de decoración de salas y comedores: fibras naturales

Mimbre, yute, bambú, ratán, cáñamo... Tienen varias ventajas: son versátiles, fáciles de combinar, no pasan de moda y, además, son sostenibles. El elemento perfecto para la decoración de salas y comedores, aunque la versatilidad de las fibras hacen que puedas ponerlo prácticamente en cualquier rincón de la casa.

6 / 23

Últimas tendencias en decoración de apartamentos: Geométrico.

Últimas tendencias en decoración de apartamentos: geométrico

Estos patrones han saltado de los textiles a cualquier estancia y elemento de la casa (como el papel pintado, los tejidos de los dormitorios de matrimonio, los salones...) ¿Los más actuales? Los de menor tamaño, perfectos para decorar pequeños apartamentos.

  • En pinceladas. Si te excedes con ellos puedes sobrecargar las habitaciones. 
  • Para suavizarlos. Combínalos con colores lisos, mejor aún si se trata de tonos neutros.

7 / 23

Últimas tendencias en decoración de dormitorios: Infantil.

Últimas tendencias en decoración de dormitorios: infantil

Combina los detalles divertidos (como camas con forma de casita o de coche) con otros funcionales como unas maletas que sirvan para almacenar. Estos elementos son perfectos como decoración para los dormitorios infantiles. La estética de los cojines dará comodidad y elegancia, y las maletas, te servirán para que todo esté en orden.

8 / 23

Últimas tendencias en decoración de salas y comedores: jarras y jarrones.

Últimas tendencias en decoración de salas y comedores: jarras y jarrones

Un clásico. Los que acaparan hoy todas las miradas son los artesanales y los de cristal transparente. Puedes crear pequeñas composiciones en salas de estar y salones; si pertenecen a la misma colección, darán mayor sensación de unidad. 

9 / 23

Últimas tendencias en decoración de salones: kitsch.

Últimas tendencias en decoración de salones: kitsch

Este extravagante estilo se actualiza rebajando la exageración y añadiendo notas más sofisticadas con piezas de diseño y barrocas. No te haces una idea de lo bien que queda para la decoración de salones.

10 / 23

Últimas tendencias en decoración de salones: lámpara de pie.

Últimas tendencias en decoración de salones: lámpara de pie

También en ellas se deja notar el dominio actual de las líneas curvas. Puedes elegir entre las que iluminan toda la estancia con una luz envolvente y las que ofrecen una luz más directa, por ejemplo, para leer. Aquí dependerá de donde realices la actividad para la que quieres la lámpara, aunque reconocemos que es ideal tanto para iluminación de habitaciones de matrimonio, como de salas y salones.

11 / 23

Últimas tendencias en decoración de dormitorios de matrimonio: mimbre.

Últimas tendencias en decoración de dormitorios de matrimonio: mimbre

En muebles, cestos, pero también en lámparas. Estas proporcionan una luz cálida que ayuda a crear ambientes muy confortables. Esto es lo que las hace una muy buena opción para que tu dormitorio de matrimonio tenga ese toque rural, que lo hace más acogedor si cabe.

12 / 23

Últimas tendencias en decoración de dormitorios de matrimonio: nórdico.

Últimas tendencias en decoración de dormitorios de matrimonio: nórdico

No pierde su esencia, pero evoluciona incorporando blancos más empolvados y cálidos, toques de color (relacionados sobre todo con la naturaleza) y dando entrada, con mesura, a maderas más oscuras y acabados metálicos ¿Te imaginas algo mejor para un dormitorio de matrimonio? Nosotras no.

13 / 23

Últimas tendencias de decoración interiores: orden.

Últimas tendencias de decoración interiores: orden

Es clave para que tu casa se convierta en un refugio de paz y tranquilidad. Cada vez hay más muebles y accesorios que nos facilitan la tarea, pero lo primero: deshacerse de lo que no usamos.

14 / 23

Las últimas tendencias en decoración de interiores: plantas.

Las últimas tendencias en decoración de interiores: plantas

Las plantas de interior y exterior tienden a fusionarse cada vez más. Una forma sencilla de lograrlo es incorporando dentro muchas plantas. Únete a esta tendencia en decoración de interiores.

15 / 23

Últimas tendencias en decoración de dormitorios de matrimonio: quinqué.

Últimas tendencias en decoración de dormitorios de matrimonio: quinqué

Al igual que las velas (pero sin sus riesgos), los quinqués actuales ofrecen una luz tenue, cálida y difusa que se traduce en espacios más acogedores. Utilízalos como decoración de dormitorios de matrimonio e incluso de dormitorios infantiles.

16 / 23

Últimas tendencias en decoración de dormitorios de matrimonio: rústico

Últimas tendencias en decoración de dormitorios de matrimonio: rústico

Pero modernizado y con guiños a la decoración nórdica: blanco y sí, madera, pero más clara. También puede actualizarse con obras de arte o de diseño contemporáneas. Ha triunfado en la decoración de interiores, pero también puedes optar por darle algunas pinceladas a tu dormitorio de matrimonio. Con este estilo lo harás mucho más acogedor.

17 / 23

Últimas tendencias en decoración de salones: sofá.

Últimas tendencias en decoración de salones: sofá

Lo esencial es elegir uno cómodo para decorar tu salón, y esta temporada lo tendrás fácil con modelos con mucho fondo, respaldo reclinable... 

  • Lo que se lleva. Tapizados en tejidos cálidos y colores neutros a los que se añaden ribetes o tachuelas para darles un punto original. También puedes alegrarlos con cojines de colores.

18 / 23

Últimas tendencias en decoración de salones: texturas.

Últimas tendencias en decoración de salones: texturas

Juega a combinarlas mezclando distintos tejidos: lana, tweed, terciopelo... Y el que está más de moda: el borreguito, cálido e ideal para esta época. Utilízalas en la decoración de toda la casa, especialmente en la decoración de salones.

19 / 23

Últimas tendencias en decoración de interiores: único.

Últimas tendencias en decoración de interiores: único

Consigue un golpe de efecto añadiendo una pieza con alma: un mueble antiguo recuperado, o un objeto decorativo artesanal, un icono del diseño... Esto es algo que siempre será tendencia en la decoración de interiores.

20 / 23

Últimas tendencias en decoración de dormitorios de matrimonio: vestidor.

Últimas tendencias en decoración de dormitorios de matrimonio: vestidor

No tienes que hacer grandes obras para poder disfrutar de uno. Los modulares te permiten aprovechar y transformar una pequeña parte de tu dormitorio de matrimonio en un práctico vestidor. Lo último, los vestidores abiertos e integrados con el baño. 

21 / 23

Últimas tendencias en decoración: XXL.

Últimas tendencias en decoración: XXL

Opta por piezas de gran tamaño, pero solo si tienes suficiente espacio para que el resultado final sea armónico, o corres el riesgo de que empequeñezcan visualmente el cuarto. Sin duda una de las tendencias en decoración de interiores que más nos gustan.

22 / 23

Últimas tendencias en decoración: zen.

Últimas tendencias en decoración: zen

Alcanza la paz interior a través de tu casa ¿Cómo? Con orden y limpieza, colores neutros, materiales naturales y piezas sencillas. Seguir la lista de tareas de limpieza del hogar es la mejor tendencia de decoración que puedes seguir.

23 / 23

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?