HOGAR, DULCE HOGAR

Tendencias de decoración 2021 para conseguir una casa muy acogedora

Nuevo año, nuevas tendencias de decoración. En 2020 hemos aprendido el valor de sentirnos a gusto en casa. En 2021 apostamos por un hogar más sostenible y llenos de detalles bonitos.

ale samaniego web clara
Ale Samaniego

Creadora de contenido, experta en comunicación.

Actualizado a

tendencias decoracion 2021
Tatiana Syrikova via Pexels

Dejamos atrás un año en el que nuestros hogares han cobrado más protagonismo en nuestras vidas. Por eso el objetivo de 2021 es todavía hacerlas más acogedoras. Convertirlas en oasis urbanos en los que trabajar, descansar y pasar el tiempo lo más a gusto posible. Por ello, todas las tendencias de decoración para 2021 van en la misma línea: en lograr una casa más agradable, sostenible, con materiales nobles y naturales, traer la naturaleza puertas adentro y sentirnos más seguras que nunca en nuestro hogar. Cannage, cerámica, madera, textiles... ¡Te invitamos a conocer la casa ideal del 2021!

1 / 9
tendencias decoracion 2021 vichy boho deco

El Vichy

El Vichy es un clásico que ha llegado para quedarse. En 2021 seguiremos viendo este estampado por todas partes, nos encanta vestir la mesa con él.

Foto @bohodeco_

1 / 9

tendencias decoracion 2021 cannage muy mucho

El cannage

Muebles, accesorios, complementos. El cannage o rejilla ha invadido, literalmente, nuestras casas y es una de las tendencias de decoración que seguirá presente en 2021

Foto @muymucho

2 / 9

tendencias decoracion 2021 ceramica artesanal

La cerámica

Otra de las tendencias de decoración para 2021 es la cerámica artesanal en todas sus formas: vajillas, vasijas, floreros, cuencos, fuentes. Valoramos el trabajo artesanal más que nunca y nos encanta combinar diferentes piezas hechas a mano.

Foto @evas.sand

3 / 9

tendencias decoracion 2021 muebles sostenibles

Los muebles sostenibles

Muebles de madera de pino sostenible como los elegidos por @roser_home_ para actualizar su despensa es una de las tendencias deco para 2021 que esperamos que siga adelante y se consolide, por hogares más naturales y un mundo más sostenible.

Foto @astikitline

 

4 / 9

tendencias decoracion 2021 ropa de cama made in spain sokios

Los textiles made in Spain

Los textiles nos ayudan a renovar la decoración de nuestras casas sin necesidad de cambiar los muebles. Una forma económica de dar un nuevo look a nuestras casas. Apostamos por los textiles hechos en España, por apoyar al comercio local y de proximidad. Sábanas, nórdicos, cojines, manteles..., juega con diferentes estampados y texturas para dar carácter a tu hogar. Incluso puedes tener unos más veraniegos y otros más invernales para cada temporada.

Foto @sokios_spain

5 / 9

tendencias decoracion 2021 aplique dorado liderlamp

El dorado

El dorado sigue muy presente en nuestros hogares: cubiertos, detalles, griferías y, por supuesto, apliques. En 2021, ¡todo al oro!

Foto @tetezgz

6 / 9

tendencias de decoracion 2021 alfombra. El diseño artesanal

Alfombras lavables

Un año más nos declaramos fans de las alfombras lavables porque llenan nuestro hogar de calidez y nos hacen la vida más fácil a la hora de limpiarlas. Vamos a ponerle un poco de color al 2021 con las alfombras lavables de lana Woolable de Lorena Canals en su colaboración con Donna Wilson. Una colección en la que destaca la pasión por la lana y el diseño artesanal.

Foto @lorenacanalsrugs

7 / 9

tendencias decoracion 2021 jungla urbana

Las junglas urbanas

Tantas horas en casa nos han demostrado la importancia de tener plantas de interior en casa. En 2021 damos un paso más y nuestras casas se convertirán en auténticas junglas urbanas. Además, las plantas aportan oxígeno, regulan la humedad y filtran muchas de las partículas nocivas procedentes de la pintura, los productos de limpieza, los revestimientos de los muebles... Estas son las que más purifican el aire según la NASA.

Foto @atripeirinha

8 / 9

tendencias de decoracion 20218. Y por coyuntura, los rincones anti COVID

Y por coyuntura, los rincones anti COVID

No es la tendencia que más nos encante pero, sí la más necesaria en estos momentos. La COVID se ha dejado notar (mucho) en nuestras vidas y también en nuestras casas. En 2021 queremos tener los protocolos anti COVID en casa lo más organizados y bonitos posible. El recibidor se convierte en ese lugar donde dejar organizadas nuestras mascarillas, aplicarse el gel hidroalcohólico y, a ser posible, dejar los zapatos antes de entrar en casa.

Foto de @thisiskool_

9 / 9

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?