pros y contras

He comprado el robot aspirador Conga de Amazon y esta es mi opinión

Tras unas cuantas semanas poniendo a prueba mi última adquisición en Amazon, el famoso robot aspirador Conga, este es el veredicto que le doy.

Por Sonia Murillo 27 de junio de 2019, 10:00

robot aspirador conga cecotec amazon PORTADA

Desde que un buen amigo, que vive solo y suele tener la casa bastante apañada, me comentó lo encantado que estaba con su robot aspirador, le había estado dando vueltas a comprármelo. Él no paraba de alabarlo porque a diferencia de otros modelos más caros, el que él se había comprado en Amazon, el Conga, que es el más vendido de la plataforma, además de aspirar, pasa la mopa y friega. Y para mí, saber que me puedo ahorrar todos y cada uno de los pasos que doy habitualmente para tener el suelo limpio, era un punto a su favor bastante grande. Así que al final me decidí e hice el pedido. Lo que ha pasado a partir de que me llegara, ha sido esto.

El robot aspirador más vendido de Amazon, el Conga

Ya conocía a gente que tenía otro de los 'buenos', el Roomba y la verdad que todo el mundo parecía bastante encantado con el invento, sobre todo aquellos conocidos que además tienen mascotas. Siempre es divertido ver al gato dándose un paseo encima de la Roomba pero yo, que no tengo animales, no tenía claro del todo que le fuera a sacar provecho. Pero resultó que sí.

robot aspirador conga cecotec amazon

Robot aspirador Conga de Cecotec, 189,00€. DISPONIBLE AQUÍ

La primera ventaja del Conga frente a otros robots aspiradores es que es más barato pero no por ello es de menor calidad. De hecho, tiene muchas más funciones que estos, que solo aspiran. Lo primero que hace el Conga es trazar un mapa de tu casa que puedes ver en una App directamente en tu teléfono móvil. Le puedes poner barreras si quieres que no entre en alguna habitación en concreto y programarlo para que se ponga a funcionar sin que tú estés en casa. A mi no me pasó pero otros compradores dicen en Amazon que nunca se les queda guardado el mapa y que cada vez que lo encienden, vuelve a mapear

¿Limpia bien todos los rincones? Mentiría si dijera que hace una limpieza exhaustiva como la que podemos hacer pasando un aspirador manual. Es verdad que tiene unos cepillos que atraen la suciedad de las esquinas donde el robot, por su forma, no puede acceder pero no lo caza todo. Respecto a la función mopa y la de fregado, van bastante bien, el problema que le veo es el de antes. Para un repaso, bien, para una limpieza a fondo, toca sacar la fregona.

Como contras diría que la batería a veces no da para aspirar toda la casa de una sola vez, para fregar sí que no da ni de lejos y eso que no vivo en una mansión del Príncipe de Bel Air precisamente. Pero bueno, el cacharro sabe volver solito a su base a recargarse y, si tiene el mapa grabado, retoma sus tareas donde las había dejado. Otra cosa que no me termina de convencer es que hay que tener cuidado con los cables porque a veces se enreda y te la puede liar, así que hay que acordarse de despejar el suelo previamente.

Para mi es perfecto como aspirador complementario, para que una vez a la semana dé un repaso rápido a toda la casa y evitar así que las pelusas empiecen a saludarte por el pasillo ya el martes o el miércoles. Pero después, el fin de semana sigo pasando el aspirador manual (bueno vale, cada dos semanas si me da pereza). Ahorra trabajo, eso está claro y tienes la casa más limpita (ideal para no morirte de la vergüenza si aparecen visitas inesperadas) así que ya estoy pensando en hacerme también con su primo hermano, el Conga limpiacristales. Seguro que no deja las ventanas como mi abuela armada con amoniaco pero mejor que yo, me juego lo que sea, que sí.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?