adiós a los malos olores

¿Quieres que tu casa huela a limpio? Toma nota de estos trucos

No hay nada más relajante que entrar a casa y que todo huela a limpio. Con estos sencillos trucos conseguirás aromas deliciosos y mantendrás a raya los malos olores de tu hogar.

trucos olor limpio
Max Vakhtbovych via Unsplash
esther g valero
Esther G. Valero

Periodista especializada en temas de lifestyle y belleza.

Actualizado a

trucos olor limpio
Max Vakhtbovych via Unsplash

El olor a limpio, igual que el orden, me transmite tranquilidad y me ayuda a recuperar la calma después de un día agotador. Creo que pocas cosas me producen más placer que abrir la puerta de casa, quitarme los zapatos e inspirar ese aroma que me recuerda que he llegado a mi hogar. Es fundamental crear un ambiente puro y agradable para estar a gusto… ¡Y no es tan difícil conseguirlo!

Además de ventilar a diario, limpiar bien todas las estancias y recurrir a perfumes específicos para hogar que te gusten, hay determinados trucos para eliminar cualquier rastro de mal olor y conseguir que tu casa huela a limpio. Pruébalos enseguida, ¡te garantizo que funcionan! 

1 / 16
Casa-huele-a-limpio-pastilla-jabón

Esconde jabones en los cajones de la ropa

Este truco lo aprendí de mi abuela. Tenía pasión por los jabones bonitos y perfumados. Colocaba una pastilla en todos los cajones de la ropa para que sus prendas y accesorios se impregnaran de su aroma. Recuerdo que sentía predilección por los jabones sólidos de lavanda, pero también reutilizaba los que le regalábamos con olor a rosa o a fragancias más frescas. El efecto es similar al que deja el suavizante en la lavadora… ¡y es más duradero!

1 / 16

trucos-olor-a-limpio-jabones

Pastillas de jabón

Aquí tienes un pack de 6 pastillas de jabón sólido con aromas para todas tus estancias.

COMPRAR

 

2 / 16

Casa-huele-a-limpio-flores-secas

Ten siempre flores en casa

Tener flores aromáticas en casa es una de las maneras más eficaces de disfrutar de olor a limpio. Los narcisos, las rosas, el jazmín o las gardenias son una elección perfecta. Además de aromatizar darán un toque personal a cualquier rincón de tu hogar.

Si se te complica el tema de comprar flores frescas todas las semanas por una cuestión económica o de logística, apuesta por las flores secas. Hay ramos preservados que duran mucho tiempo y que tienen un aroma increíble. Es más, cuando veas que van perdiendo su fragancia, puedes rociarlos con algún aceite esencial para que continúen desprendiendo buen olor.

3 / 16

Casa-huele-a-limpio-ambientadores-naturales

Crea tu propio ambientador

¿Por qué invertir en un ambientador pudiendo elaborar uno casero con el aroma que más te guste? Fabrica tus propios ambientadores con productos que tienes en casa. Si te gustan los aromas cítricos, pon a hervir agua y añade un chorro de zumo de limón o de naranja, su cáscara y un poco de bicarbonato.

Otra opción es añadir al agua unas gotitas de tu aceite esencial favorito. Además de actuar como ambientadores, estos aceites pueden ayudarte a relajarte, activarte o mejorar tu estado de ánimo, lo que más necesites. 

Deja enfriar la mezcla, introdúcela en un pulverizador y tenlo a mano para rociarlo por casa cuando aparezcan los malos olores.

4 / 16

aceites-esenciales-amazon

Aceites esenciales

Crea tus propios ambientadores de mil olores con este kit de 18 aceites esenciales.

COMPRAR

5 / 16

Casa-huele-a-limpio-mandarinas

Mete la cáscara de un limón o una naranja en el lavavajillas

Por muy bien que limpies el lavavajillas después de cada programa, hay ocasiones que este electrodoméstico se impregna de olores desagradables. Una buena forma de deshacerte de ellos es introducir la cáscara de un limón o de una naranja y poner un programa de lavado corto. Al entrar en contacto con el agua caliente se desprenderá un agradable aroma a cítricos que aplacará cualquier mal olor.

6 / 16

Casa-huele-a-limpio-café

Prepara café

¿Se te ha olvidado tirar la basura y te huele la cocina a rancio? ¡Prepara un poco de café! Este aroma mata los malos olores al instante y deja un ambiente súper agradable en la estancia. Otra opción interesante es tostar pan. Sucede lo mismo. Su aroma contrarresta cualquier olor que resulte poco agradable.

7 / 16

Casa-huele-a-limpio-ventana

Coloca el ambientador, los mikados o las flores al lado de la ventana

Los focos de buen olor es mejor situarlos cerca de una ventana abierta o entornada. La corriente que se genera en esta zona hará que el aroma circule por la estancia y se propague con más rapidez dejando un olor muy agradable. Una idea sencilla… ¡que funciona!

8 / 16

mikados-amazon

Mikados de varios olores

¿Te has quedado sin mikados? Estos en varios aromas y que además son bonitos te pueden interesar.

COMPRAR

9 / 16

Casa-huele-a-limpio-limón

Limpia el suelo con agua caliente y limón

Si notas que cualquier estancia tiene un aroma que no termina de convencerte, echa en el cubo de la fregona agua caliente y añade un chorro de zumo de limón. Los perfumes cítricos son una opción perfecta para eliminar los olores penetrantes. Puedes añadir unas cucharaditas de bicarbonato para que la mezcla sea aún más efectiva.

¿Sabes para qué puede valerte también esta mezcla? Para neutralizar los malos olores de la nevera. Métela en un recipiente abierto y colócala en uno de los estantes. Enseguida notarás la diferencia.

10 / 16

Casa-huele-a-limpio-árbol-de-té

Árbol de té para las humedades

¡Qué desagradable es el olor que se queda cuando hay humedades! Lo primero que tienes que hacer es eliminarlas Después, acaba de raíz con ese aroma a rancio tan característico utilizando aceite de árbol de té. Esta esencia no solo es eficaz para acabar con los piojos, también con este mal olor.

Para conseguirlo, elimina las manchas de moho que hayan aparecido rociando sobre ella la mezcla de un vaso de agua con una cucharadita de aceite de árbol de té. Además de neutralizar el olor, es antiséptico, así que también mantendrá limpia la zona en la que lo apliques.  

11 / 16

Casa-huele-a-limpio-canela

Canela para el cubo de basura

Si hay un foco de malos olores en cualquier hogar, ese es el cubo de basura. Día tras día vas echando desperdicios y es inevitable que en alguna ocasión desprenda olores desagradables. Debes extremar la limpieza y fregarlo con frecuencia, pero seguro que en alguna ocasión necesitarás una “ayudita extra”. Corta por la mitad una toallita de las que utilizas para que no se mezclen los colores en la lavadura e imprégnala de canela. Colócala en el fondo del cubo y notarás la diferencia. Otra opción es empaparla de aroma infantil. ¡También funciona!

12 / 16

Casa-huele-a-limpio-aspiradora

Perfuma tu aspiradora

Todos los aspiradores llevan un filtro. Sácalo, imprégnalo con agua de colonia o alguna fragancia que te guste y ponla a trabajar. Mientras va recogiendo cualquier resto del suelo irá soltando tu aroma favorito por toda la casa. ¡Así de sencillo!

13 / 16

Casa-huele-a-limpio-velas

Velas o esencias con olores frescos y ligeros

Puede sonarte a lo de siempre, pero la verdad es que se trata de un remedio infalible cuando quieres ahuyentar los malos olores. Se trata de un buen recurso para potenciar el olor a limpio. Trata de huir de aromas excesivamente empalagosos. Los olores dulces, como los avainillados, pueden relajarte, pero si te pasas puedes conseguir justo el efecto contrario y terminar estresándote. Es preferible que apuestes por velas con fragancias más ligeras. La lavanda, el jazmín o la brisa del mar evocan tranquilidad y disminuyen los niveles de estrés y nerviosismo.

14 / 16

velas-amazon

Velas naturales

Cuando compres una vela, comprueba que no lleve ni parafina, plomo o aceite de palma ya que la Environmental Protection Agency (EPA) advirtió de que el humo que desprenden es tóxico y perjudicial para la salud. Si te encantan las velas, merece la pena gastarse un poquito más y que esté hecha solo de cera vegetal (soja, coco, etc.).

COMPRAR

15 / 16

Casa-huele-a-limpio-vinagre

Vinagre para la lavadora

Con la lavadora a menudo sucede como con el lavavajillas, que va acumulando malos olores lavado tras lavado. Para evitarlos, procura dejar la puerta abierta durante un rato después de cada lavado para que se ventile.

Otro gran aliado para combatir este mal olor es el vinagre blanco. De vez en cuando, haz un lavado solo con este vinagre para que acabe con todas las bacterias y neutralice cualquier rastro de olor desagradable.

16 / 16

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?