casa ordenada

La prueba de la caja para que cuando ordenes no te arrepientas de tirar cosas

Los días previos a Navidad son ideales para poner un poco de orden en tu casa y deshacerte de aquello que no necesitas, pero siempre de una manera consciente y sin tirar por tirar.

Actualizado a

Escrito por:

Berta Cuadrado

Actualizado a

prueba de la caja ordenar

truco de la caja ordenar

Los profesionales del orden lo tienen claro, el otoño es muy buen momento para ordenar y tirar todo aquello que no necesitas de tu casa, sobre todo teniendo en cuenta que la Navidad está al caer y seguro que te regalarán nuevas prendas de ropa, complementos, objetos de decoración o utensilios de cocina, por ejemplo.

El objetivo es que te desprendas de todo aquello que no usas o no necesitas, pero no es una tarea fácil. Puede ser que te pases de frenada y tires de más o, al revés, que acabes no tirando nada porque te da pena o porque piensas que más adelante si lo usarás.

La prueba de la caja

Si hay objetos que no sabes si tirar o conservar, mételos en una caja, ciérrala y pon la fecha. Si pasado un año no has tenido que abrirla es porque no necesitas nada de lo que hay dentro, así que tírala directamente.

La clave para que la prueba de la caja funcione

  • Utilízala con mesura. No metas todo lo que has pensado tirar. Resérvala para ítems especiales: prendas de ropa con un valor especial, objetos que utilizaste en el pasado pero ahora ya no o recuerdos.

Plan fácil para ordenar tu casa

  1. Ve por habitaciones. Puedes ponerte el objetivo de ordenar tu casa en dos fines de semana. El primero dedícalo a la cocina y el dormitorio, que son los más pesados; y el segundo, al baño, salón, estudio y otras habitaciones.
  2. 3 pilas. distribuye la ropa o los objetos en 3 montones: uno con lo que tienes claro que quieres quedarte, otro con las cosas para tirar directamente y un tercero con lo que necesitarías arreglar. Con el montón de lo que se queda en mente, valora si realmente te compensa arreglar esas cosas o si es mejor que las pases a la pila para tirar.
  3. Ordena para limpiar menos. Intenta guardar todos los objetos en armarios o cajas y deja las superficies despejadas, así luego será mucho más fácil limpiar. Aquí tienes todas las técnicas para ordenar con el objetivo de limpiar la mitad.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?