gratis y descargable

Plantilla de menú semanal para imprimir

Nuestras plantillas de menú semanal imprimibles te ayudarán a planificar tu dieta para así comer mejor y ahorrar tiempo y dinero.

3 de enero de 2019, 05:00

Plantilla menu semanal 768x464 582x350

Para hacer una compra ajustada al consumo real lo mejor es planificar de antemano un menú semanal. Abajo encontrarás todas las plantillas, pero antes, veamos algunos consejos para elaborar tu menú.

Claves para rellenar tu plantilla de menú semanal

  • Un poco de todo. Un menú semanal saludable debe componerse de abundante fruta y verdura, cereales, arroz, pasta, pan o patatas, lácteos, huevos, legumbres, pescado y carnes magras. Esa debe ser la base de tu lista de la compra, adquiriendo solo de forma ocasional otros productos.
  • No olvides el desayuno. Si quieres empezar el día con el aporte nutricional adecuado y ahorrar una buena cantidad al mes, idea desayunos caseros en los que se incluya una ración de lácteo (leche, yogur o queso), cereales (pan integral o avena...) y fruta (entera).
  • Olvídate de los precocinados. Son mucho más cómodos y tentadores pero también más caros y con un mayor aporte de sal, grasas saturadas y azúcares. Eliminándolos de tu dieta puedes ahorrar hasta un 30%, sin contar con los beneficios para tu salud.
  • Busca el consenso. Elabora un menú tipo mensual o semanal –al que puedes ir incorporando variaciones– en el que todos los miembros de la familia estéis de acuerdo y os comprometáis a seguir. Si no es así acabarás improvisando platos a última hora poco equilibrados.

Aquí tienes diferentes plantillas de menú semanal gratis para que elijas la que más se adecue a tus necesidades. Solo tienes que clicar en el botón amarillo del que prefieras, descargártelo e imprimirlo. Si prefieres, también puedes descargarte aquí una plantilla de menú mensual.

Y si lo quieres aún más fácil, aquí tienes un menú semanal saludable ya rellenado.

Plantilla de menú semanal horizontal

Plantilla menu semanal horizontal jpg

MENÚ SEMANAL HORIZONTAL EN JPG

MENÚ SEMANAL HORIZONTAL EN PDF

Plantilla de menú semanal horizontal con lista de la compra

Plantilla menu semanal horizontal lista de la compra jpg

MENÚ SEMANAL HORIZONTAL CON LISTA DE LA COMPRA EN JPG

MENÚ SEMANAL HORIZONTAL CON LISTA DE LA COMPRA EN PDF

Plantilla de menú semanal vertical

Plantilla menu semanal vertical jpg

MENÚ SEMANAL VERTICAL EN JPG

MENÚ SEMANAL VERTICAL EN PDF

Plantilla de menú semanal vertical con lista de la compra

Plantilla menu semanal vertical lista de la compra jpg

MENÚ SEMANAL VERTICAL CON LISTA DE LA COMPRA EN JPG

MENÚ SEMANAL VERTICAL CON LISTA DE LA COMPRA EN PDF

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?