para imprimir

Plantilla de la lista de la compra

Necesitas esta plantilla descargable para hacer la lista de la compra; te ayudará a comprar mejor, más sano y a ahorrar tiempo y dinero.

3 de enero de 2019, 05:00

Lista de la compra 768x464 582x350

Es un error ir a comprar sin tener previamente pensado un menú semanal o menú mensual para tus comidas. Una vez que tienes planificado tu menú es cuando puedes elaborar tu lista de la compra, añadiendo también todo lo que no es alimentación: perfumería, droguería, etc.

Planificar lo que comemos nos ayudará a alimentarnos mejor, de una manera variada y equilibrada, y a ahorrar tiempo y dinero.

Abajo tienes una plantilla de la lista de la compra para imprimir que te ayudará a organizarte mejor.

5 claves para ir a comprar

  • Compra sin hambre. Ve al súper con el estómago lleno o 3 horas después de tu última comida, así comprarás lo que realmente necesitas.
  • No te pases de sana. Procura no dejarte llevar por el frenesí y atiborrar tu nevera de verde ya que si no lo comes te desanimarás y la próxima compra no será nada sana. Si vives en familia, asegúrate de si los demás quieren comer como tú.
  • No vayas solo a un sitio. Solemos concentrar la compra en un sitio, lo que no suele resultar rentable. Por ejemplo, adquirir carne y pescado en tiendas concretas puede suponerte ahorrar hasta el 40%. Coge la costumbre de ir un día a la semana al mercado de tu barrio.
  • Congelar es una buena opción. Puedes congelar por porciones individuales o familiares carne, pescado y verduras. Si lo haces ya cortado ahorarrás tiempo cuando prepares tus platos.
  • No tires comida. Guarda un día a la semana para dar salida a las sobras y a aquellos productos que estén a punto de estropearse. Arroz, tortilla, ensalada o quiche son preparaciones que permiten aprovecharlo casi todo.

LISTA DE LA COMPRA EN JPG

LISTA DE LA COMPRA EN PDF

lista de la compra jpg

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?