Todo es probar

7 plantas de interior que dan suerte y son fáciles de cuidar

Descubre las plantas que dan suerte según el feng shui y otras leyendas populares. Te enseñamos a cuidarlas para que estén bien bonitas.

plantas de interior que dan suerte
Canva
isabel zuñiga web clara
Isabel Zúñiga

Especializada en temas de decoración, hogar, alimentación y bienestar.

Actualizado a

Nos encanta decorar con plantas. Queda genial, te hace conectar con la naturaleza y es una manera muy fácil de sentirte mejor y más animada, tal como te contábamos con detalle en este artículo sobre 25 plantas de interior bonitas ordenadas según su facilidad de cuidado.

¿Y si además de todo eso, encontraras plantas que también dieran suerte? Tal como estás leyendo, según ciertas filosofías o leyendas populares existen plantas con el poder de generar armonía, bienestar y fortuna. Sigue leyendo porque te contamos cuáles son y cómo cuidarlas.

¿CUÁLES SON LAS PLANTAS PARA LA BUENA SUERTE?

Cuando hablamos de plantas que dan suerte sin duda alguna todas pensamos en el trébol de cuatro hojas que curiosamente en jardinería se considera mala hierba. Sus hojas representan la fe, la esperanza, el amor y la suerte. Se estima que de cada 10.000 tréboles de tres hojas hay uno de cuatro así que encontrarlo es algo bastante sorprendente.

  • Por otro lado, según el feng shui, la ciencia china milenaria que te enseña a vivir en armonía, hay plantas que atraen la buena suerte y contribuyen a optimizar el flujo energético en el hogar. El bambú de la suerte, que en realidad no es un bambú, es una de las más populares. La flor de loto, la flor de cerezo, la peonía, el narciso y el crisantemo son otras de las opciones de las que te hablaremos con más detalle en la galería que encontrarás a continuación.

¿QUÉ PLANTAS TENER EN CASA PARA LA BUENA SUERTE?

Aunque tradicionalmente se considera que son varias las plantas que dan suerte, si estás pensando en adquirir una o varias para decorar el salón otra estancia de tu casa, los expertos de Materia Botánica aconsejan utilizar plantas de interior y no de exterior en la medida de lo posible ya que se adaptarán mejor.

  • Árbol de la abundancia. Su nombre lo dice todo. Una de las plantas verdes de interior que merece la pena conocer.
  • Bambú de la suerte. En realidad es una drácena que aportará un toque muy exótico a cualquier rincón.
  • Planta del dinero. Si la cuidas y la mimas un poco te lo agradecerá y te sentirás tan afortunada como ella.
  • Peonía. Además de preciosa, simboliza la suerte en el amor de ahí que esté presente en muchas bodas.
  • Crisantemo. Simboliza la suerte y la salud. Además de para tener en casa es perfecto para regalar.
  • Lavanda. Atrae la buena suerte, neutraliza las energías negativas y también suele usarse en "hechizos de amor". Perfecta para jardín.

¿CUÁL ES LA FLOR DE LA SUERTE?

Según el feng shui, la flor de loto es la flor de la suerte ya que puede ayudar a atraer a la buena fortuna. Aunque enseguida se percibe su belleza, en esta filosofía oriental sus cualidades van más allá, simbolizando el camino hacia la mejora y la perfección absoluta. Además, la medicina tradicional china valora todas sus partes al considerar que tienen grandes propiedades para la salud.

  • La flor de loto es una flor acuática primaveral que podrás disfrutar hasta los últimos días del verano. En Japón es tradicional encontrarla en estanques, lagos y lagunas.

¿Quieres limpiar tu casa a fondo en menos de una hora? Descarga nuestra plantilla con el paso a paso

¿CUÁLES SON LAS PLANTAS DE LA ABUNDANCIA?

La Pachira aquatica, popularmente conocida como árbol de la abundancia, es la planta que necesitas tener en casa si buscas atraer la prosperidad económica. Según el Feng shui, sus hojas representan los 5 elementos esenciales: metal, fuego, agua, tierra y madera. Ese entrelazado característico de su tronco, representa la unión del bien y del futuro.

  • Según la filosofía oriental, su ubicación ideal es justo al lado de la puerta principal para ayudar a purificar la energía según entra en tu casa. Necesita riegos regulares, evitando los encharcamientos pero sin dejar que la tierra llegue a secarse. También le gusta mucho la luz, tenlo en cuenta sobre todo si tu recibidor no cuenta con ella.

Ahora que ya sabes cuáles son las plantas que dan suerte, te contamos las siete que más triunfan en la mayoría de hogares y cómo debes cuidarlas.

1 /7
Plantas que dan suerte árbol de la abundancia

Árbol de la abundancia

La Pachira aquatica es tu planta si quieres atraer el optimismo y la buena suerte. Esta planta tropical es muy fácil de cuidar y será muy feliz en entornos con temperaturas superiores a 15º C. Le encanta la luz natural pero no el sol directo ya que podría quemar sus hojas.

  • Durante los meses de más calor sitúala mejor en zona de semisombra o cerca de la ventana pero con cortinas. Riégala cuando la notes seca y vacía siempre el platito para evitar el exceso de humedad. Es una planta de crecimiento rápido así que pódala regularmente para que sus hojas crezcan fuertes y sanas.

1 / 7

Plantas que dan suerte peonías

Peonía

Si además de suerte quieres amor la peonía es tu planta, por algo es tan utilizada en bodas y celebraciones. ¿Sabías que suelen regalarse las peonías rosas para desear suerte en este aspecto? A modo de curiosidad, te contamos que puedes colocarla junto a la figura de un elefante de la suerte para que la energía positiva sea mayor.

  • Es poco exigente pero si quieres disfrutar de su maravillosa floración necesita al menos 6 horas de luz diaria, evitando siempre el sol directo. Prefiere el frío al calor y se desarrollará muy bien en una mezcla de 65% de tierra vegetal y 35% de perlita.

2 / 7

planta del dinero

Planta del dinero

El Plectranthus es una planta con muchas variedades diferentes y una leyenda que dice que no faltará el dinero en casa si la cuidamos bien así que, ya sabes. La buena noticia es que no requiere cuidados muy específicos. En cuanto a la decoración, es ideal para tenerla en un cesto colgante. 

  • Necesita luz pero no le gusta el sol directo. Riégala una vez a la semana y procura mantener siempre el sustrato ligeramente húmedo, pero no encharcado. Durante el periodo de crecimiento, y especialmente si las hojas empiezan a amarillear, abónala cada 15 días respetando siempre la dosis indicada por el fabricante. Aquí encontrarás más información sobre los cuidados de la planta del dinero.

3 / 7

Plantas que dan suerte bambú de la suerte

Bambú de la suerte

Dice la tradición que esta planta, que en realidad no es bambú sino que pertenece a la familia de las drácenas, es especialmente beneficiosa si cuenta con tres tallos ya que simbolizan la salud, la felicidad y la larga vida. En cuanto a la fortuna, también podrás atraerla si la ubicas con orientación noroeste en el salón.

  • Su temperatura ideal es rondando los 20º C, y no le gustan nada ni los cambios bruscos de temperatura ni las corrientes de aire. Es tan resistente y fácil de cuidar que incluso puede sobrevivir durante bastante tiempo en agua pero lo ideal es que la trasplantes a una maceta para que esté más feliz.

4 / 7

Plantas que dan suerte crisantemos

Crisantemo

El crisantemo es una planta muy popular en Asia, donde representa valores como la honestidad y la sabiduría. Según el feng shui su flor lleva la buena suerte al hogar y ayuda a lograr una vida equilibrada. Originariamente era dorado aunque ahora los encontrarás blancos, amarillos, rojos y rosa. Suele confundirse con la margarita.

  • Aunque es una planta de exterior se da bien como planta de interior ya que no soporta el calor extremo ni las corrientes de aire. Para que sus flores se abran necesita luz y el suelo ligeramente húmedo.

5 / 7

Plantas que dan suerte orquídea

Orquídea

Según el feng shui, la orquídea es una de las plantas de interior que más energía positiva y suerte transmiten al hogar. Simboliza la abundancia, la fertilidad, la pureza, la perfección y el crecimiento espiritual. Por otro lado, es una de las plantas más elegantes que existen y, aunque sus flores son muy delicadas, no requieren de cuidados demasiado especiales.

  • Su temperatura ideal oscila entre 17ºC y 23ºC. Agradece un entorno iluminado pero huye del sol directo. Sus hojas funcionan como un termómetro: si están de color verde oscuro necesitan más luz, si la tonalidad es rojiza tienen demasiada y si están verde brillante ¡están perfectas!

6 / 7

Plantas que dan suerte albahaca

Albahaca

Además de ocupar un lugar privilegiado en tu cocina, la albahaca es conocida por alejar la mala suerte, atraer la energía positiva y la salud financiera. En la religión hinduista es sagrada porque personifica a la diosa Tulasí. Aunque no se trata de una planta especialmente exigente en cuidados, es importante conocerlos bien para que crezca fuerte.

 

7 / 7

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?