Si adoras las plantas, seguramente ya estés familiarizada con las plantas de interior resistentes más fáciles de encontrar en nuestros hogares. Pero, si lo que te apetece es dar un paso más allá y decorar con plantas de interior originales, este es tu artículo.
Te hemos preparado una selección con varios ejemplares que cuentan con alguna peculiaridad que los hace diferentes. Puede que algunos te resulten familiares, puede que otros no. Lo que sí es cierto es que te van a entrar unas ganas locas de empezar a cultivarlos en casa.
¿Qué plantas se pueden poner en el interior de casa?
Como buenos seres vivos que son, las plantas crecerán mejor y más fuertes si se encuentran en un entorno adecuado para ellas. Para empezar, las plantas de exterior deberían estar solo en jardines, balcones o terrazas, salvo que provengan de climas cálidos y no toleren el frío, con lo que estarán mejor en interior.
- Hay que tener en cuenta que no todas las plantas de interior tienen las mismas necesidades. Mientras algunas necesitan mucha luz, otras crecerán mejor en semisombra, aunque por lo general la mayoría coinciden en que no les gusta el sol directo.
- Las corrientes de aire, los cambios bruscos de temperatura y el encharcamiento suelen ser los tres enemigos a evitar de casi todas ellas.
- Entre las plantas de interior más resistentes y fáciles de cuidar se encuentra el espatifilo, el anturio rojo, el poto, la sansevieria, el poto, la monstera, el ficus, la palmera de salón, la violeta africana y el kalanchoe.