Horóscopo verde

¿Cuál es la planta de interior ideal para tu signo del horóscopo?

El paisajista Fernando Pozuelo selecciona plantas para cada signo del zodiaco según los rasgos de personalidad característicos de cada uno.

PLANTAS HOROSCOPO
CANVA
isabel zuñiga web clara
Isabel Zúñiga

Especializada en temas de decoración, hogar, alimentación y bienestar.

Actualizado a

Hay dos clases de personas: las que leen todos los días el horóscopo y las que no. Tanto si perteneces al primer grupo como si eres del segundo, es posible que te pique la curiosidad y no te resistas a querer conocer cuáles son las plantas para cada signo del zodiaco. Y es que poder elegir entre tantas plantas de interior resistentes y fáciles de cuidar no siempre es tarea fácil, así que ¿por qué no darle una oportunidad a los astros?

Uno de los principales errores que cometemos a la hora de incluir el verde en nuestro hogar, es no tener en consideración las características y cuidados que requiere cada especie, y no evaluar si esta es compatible con nuestra personalidad, estilo de vida o condiciones climáticas de nuestra vivienda.

El paisajista Fernando Pozuelo ha elaborado un horóscopo verde para saber qué plantas son más adecuadas para cada uno según los rasgos de personalidad atribuibles a cada signo. Como verás a continuación, se trata de una selección de especies naturales que por sus características y tipos de cuidados se adaptan a las doce personalidades representadas por el zodiaco. ¿Acertará con el tuyo?

plantas para cada signo del zodiaco cinta aries

Cinta para aries

Si algo caracteriza a las personas nacidas bajo este signo es su energía, optimismo y tendencia al liderazgo. La aventura corre por sus venas y no tienen miedo de comenzar de nuevo. Su planta ideal es la cinta o lazo de amor. Una especie muy utilizada en interiorismo, con enérgicas hojas verdes y blancas o amarillas, que ofrecen una vivacidad arrolladora. 

1 / 12

plantas para cada signo del zodiaco poto tauro

Poto para tauro

Los que se encuentran dentro de este signo son personas pacientes, perseverantes, con una gran fuerza de voluntad y, en algunas ocasiones, algo cabezotas. Cuando tienen algo claro, van a por ello. Su planta ideal es el poto o Photos.

  • Aunque le gusta la luz, esta enredadera resistente es capaz de sobrevivir en los espacios poco luminosos. Riégalo con moderación y protégelo de las corrientes de aire.

2 / 12

plantas para cada signo del zodiaco sansevieria géminis

Sansevieria para géminis

Las personas nacidas bajo el signo de géminis cuentan con una gran capacidad de adaptación, lo que les hace muy versátiles. Destacan por su generosidad y creatividad, aunque la energía con la que empiezan nuevos proyectos tiende a desvanecerse pronto. Su dualidad convierte a la Sanseviera trifasciata, tan característica por su hoja de doble color, en su planta perfecta.

  • La también llamada lengua de suegra o lengua de tigre es capaz de aguantar grandes cambios de temperatura. Aunque crece feliz con luz indirecta también admite niveles de luminosidad bajos. Respecto al riego, mejor poco que pasarte. 

3 / 12

plantas para cada signo del zodiaco espatifilo cáncer

Espatifilo para cáncer

Las personas cáncer son de naturaleza hogareña y sienten la necesidad de cuidar a otras personas. Leales y a la vez muy sensuales, son extrovertidos y al mismo tiempo retraídos. Además, pueden llegar a ser un poco celosos. La flor blanca del espatifilo o lirio de la paz, es perfecta para ellos ya que es capaz de hacer más acogedora cualquier estancia del hogar.

  • Se trata de una planta resistente y de cuidado fácil pero no le gustan nada las corrientes de aire ni los cambios bruscos de temperatura.

4 / 12

plantas para cada signo del zodiaco monstera leo

Monstera para leo

Las personas leo son valientes, independientes y muy seguros de sí mismos. Les gusta ser el centro de atención, lo que en ocasiones les hace pecar de arrogancia. Enseguida ofrecen su ayuda para cualquier menester. Esta definición encaja perfectamente con la monstera o costilla de Adán, una planta de hojas grandes y forma muy llamativa, que alcanza un gran tamaño, siendo igual de imponente que este signo.

  • Tan independiente como los leo, la monstera no necesita de un cuidado excesivo. Luz sin sol directo, riego moderado y mantener sus hojas limpias son las claves para que crezca bien.

5 / 12

plantas para cada signo del zodiaco orquídea virgo

Orquídea para virgo

Se caracterizan por ser serios y metódicos, pero las personas virgo también tienen un gran sentido de la amistad. Gozan de encanto natural, además de una delicadeza y meticulosidad innatas. Les gusta tener todo bajo control lo que les ocasiona demasiadas preocupaciones. La orquídea es perfecta para ellos ya que es una planta delicada de gran belleza que necesita un cuidado especial.

  • Aunque la orquídea es bastante resistente, es importante vigilar la temperatura del entorno, siendo la ideal entre 17ºC y 23ºC. Por otro lado, agradecerá un entorno iluminado pero sin sol directo o se quemarán sus hojas.

6 / 12

plantas para cada signo del zodiaco cabeza de flecha libra

Cabeza de flecha para libra

El equilibrio es una de las cualidades más representativas de los libra. En general son personas amables que viven en una constante búsqueda de la armonía. Si hay algo que detestan es que los contradigan, aunque evitan entrar en debates porque huyen del conflicto. La Syngonium Red Heart, gracias a su elegante color verde y rosáceo, representa a la perfección esa armonía. Además, sus hojas en forma de flecha o de corazón son capaces de purificar el aire.

  • Al igual que la mayoría de plantas de interior le gusta los ambientes luminosos pero no el sol directo. En verano agradecerá que pulverices sus hojas.

7 / 12

plantas para cada signo del zodiaco aloe salvaje escorpio

Aloe salvaje para escorpio

Escorpio es el signo de la fuerza de voluntad. Su fuerte personalidad les aporta gran capacidad para razonar. Saben lo que quieren y lo que no, aunque al mismo tiempo son muy emocionales y sensibles, por lo que anímicamente les afecta todo lo que ocurre a su alrededor. Aunque cualquier planta cactácea es idónea para este signo, nos quedamos con el Aloe salvaje, que combina belleza y resistencia a partes iguales.

  • Necesita mucha luz. Su punto débil es el exceso de agua así que es preferible quedarte corta que pasarte. 

8 / 12

plantas para cada signo del zodiaco ciclamen sagitario

Ciclamen para sagitario

Si hay algo que define a los sagitario es su alegría y optimismo puesto que son capaces de sacar su mejor cara incluso en los malos momentos. Espontáneos, bromistas y amistosos, sienten la necesidad de ser libres, aunque a veces pecan de ser impacientes. El ciclamen es una planta bulbosa que florece en invierno. Sus preciosas flores de colores vivos proporcionan esa vitalidad y energía tan necesaria para este signo.

  • No le conviene demasiada iluminación ni exceso de calor. Se recomienda regarla por inmersión sin mojar el tubérculo. 

9 / 12

plantas para cada signo del zodiaco dracaena compacta capricornio

Dracaena compacta para capricornio

Las personas nacidas bajo el signo de capricornio se definen por su estabilidad, fiabilidad y prudencia. Suelen ser muy ambiciosas y apreciar el valor del trabajo duro. Al mismo tiempo, la melancolía y el pesimismo son sus dos grandes referencias. La Dracaena compacta es una planta indicada para ellos ya que, aunque es de crecimiento lento, con mimo y dedicación puede alcanzar una altura considerable.

  • Como buena planta tropical que es, no se recomienda que baje de los 15ºC. Evítale las corrientes de aire y el encharcamiento.

10 / 12

plantas para cada signo del zodiaco calatea acuario

Calatea para acuario

Si eres acuario, es probable que seas una persona curiosa, imaginativa, bastante seductora y, en ocasiones, algo excéntrica. Aunque cuentes con una personalidad abierta, puede resultarte algo complicado estrechar lazos. La calatea es una planta muy llamativa con unas preciosas y originales hojas que parecen pintadas a mano.

  • Le gusta la luz, especialmente si es detrás de una cortina y nunca recibiendo directamente los rayos del sol. Para asegurarte que no la riegas en exceso, espera a que la tierra esté seca para hacerlo. 

11 / 12

plantas para cada signo del zodiaco piscis árbol de jade

Árbol de jade para piscis

Se caracterizan por ser personas muy sentimentales, pacientes y de carácter relajado. Les preocupa el bienestar de los demás lo que hace que se entiendan muy bien con el resto de signos. El árbol de jade o Crassula ovata es la planta elegida para los piscis. Además de ser muy valorada en decoración, está asociada a la buena suerte.

  • Aunque es de crecimiento lento, es una de las plantas más duraderas ya que necesita poco riego. Eso sí, agradecerá que lo pulverices de vez en cuando.

12 / 12

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?