Propósito de enmienda

Orden en casa: 10 errores que todos cometemos y que hacen que no parezca limpia, bonita y ordenada

Para mantener el orden en casa es necesario evitar tener cargadores desperdigados, las estanterías demasiado llenas, las camas malhechas y percheros a reventar. Son los errores más habituales que transmiten desorden y afean tu casa.

Casa en orden
@studiomcgee
isabel zuñiga web clara
Isabel Zúñiga

Especializada en temas de decoración, hogar, alimentación y bienestar.

Actualizado a

Realmente es una pena que con lo bonita que tienes tu casa y el cariño que has puesto en su decoración y en cada uno de los detalles, todo se vaya al traste por cometer una serie de errores bastante habituales. Las prisas, los despistes o el famoso 'luego lo hago' hacen que descuides el orden en casa y bajes la guardia justo en el momento en que recibes una visita inesperada, dando una imagen de dejadez que no refleja la realidad. 

Así que lo mejor será que tomes buena nota de ellos para no volverte a ver en esa incómoda situación. No hacer las camas, tener un recibidor caótico, dejar las toallas mal puestas o sentirte rodeada de cables son algunos de los que lideran la siguiente lista. Descubre el resto y ¡aprende de ellos!

Casa en orden ventilar y subir persiana

Orden en casa: dejar las persianas a medias

A no ser que haga un sol de justicia y no tengas toldos, tener las persianas medio bajadas no es la mejor manera de que tu casa se vea bonita y ordenada. Más bien todo lo contrario ya que transmite tristeza y algo de dejadez.

  • Por mucho frío que haga fuera, es imprescindible ventilar la casa todos los días. Entrar una estancia cargada no es ni agradable ni bueno para la salud. Para renovar el aire bastarán diez minutos a primera hora de la mañana.
  • Una vez aireado puedes utilizar un ambientador para relajarte en casa con fragancias tan apetecibles como jazmín, bergamota o lavanda. 

1 / 10

casa en orden percheros demasiado aprovechados

Orden en casa: percheros demasiado aprovechados

Entrar en una casa y ver un montón de prendas de abrigos amontonadas sobre el perchero no es la mejor de las impresiones. Incluso si hablamos de recibidores pequeños hay un montón de trucos para vestirlos de arriba abajo sin producir ese efecto.

  • Acostúmbrate a dejar en el recibidor solo el abrigo al uso. No lo utilices como almacenamiento porque para eso ya está el armario.
  • Colocar un banco o una pequeña estantería para poner el bolso, la bufanda o los guantes te ayudará a aligerar los percheros.
  • Si no es problema de espacio sino de cantidad de prendas, quizá sea el momento de revisar tu armario y hacer sitio. ¿Seguro que te pones todo lo que guardas en él?
  • Toma nota de estas 30 ideas para organizar armarios y aprovechar el espacio al máximo.

2 / 10

trucos faciles ordenar limpiar ordenar cojines

Orden en casa: cojines aplastados y tirados

¿Tu salón da la impresión de haber sobrevivido a una batalla campal? En realidad no hace falta que esté todo desordenado para conseguir ese efecto, con que los cojines estén espachurrados y fuera de su sitio ya lo habrás logrado.

3 / 10

Decoración salón pequeño estanterías

Orden en casa: estanterías demasiado recargadas

Además de para conseguir un lugar bonito y confortable, decorar tu casa supone crear un espacio personal con objetos y fotografías que hablen de ti. Esto que suena tan bien puede volverse en tu contra ya que corres el riesgo de acabar siendo abducida por un montón de figuritas, álbumes y otros tantos objetos que dan sensación de caos total. 

4 / 10

Mesa redonda

Orden en casa: sillas desperdigadas

Hay que ver lo sencillo que es y lo mucho que suele costar dejar las sillas bien colocadas después de utilizarlas. Además de que puedes chocarte con ellas y te quitan espacio, un comedor bonito puede dejar de serlo tan solo con que una silla esté fuera de su sitio, como si hubieras tenido que salir corriendo.

Foto @myscandinavianhome

5 / 10

Varias mesitas de centro

Orden en casa: mesas de centro repletas de objetos

El sofá es el protagonista absoluto del salón, pero si la mesa de centro está desordenada pasará totalmente desapercibido. Revistas sin apilar, demasiados objetos decorativos o simplemente cosas fuera de su sitio pueden afear esta estancia tan importante de la casa.

  • Hay tres elementos que nunca fallan en la decoración de las mesas de centro: las plantas, los libros y las velas (puedes sustituirlas por esculturas de pequeño tamaño).
  • Apila los libros y coloca encima un objeto decorativo. Sencillo y elegante.
  • Si te gustan las plantas aquí tienes 12 maceteros de interior para lucirlas con mucho estilo.

 

 

6 / 10

Casa en orden cables y cargadores

Orden en casa: cables y cargadores

Estamos rodeadas de aparatos electrónicos lo que implica muchos cables poco estéticos a nuestro alrededor que afean la decoración de tu casa y complican el orden visual.

  • Los cargadores son otros de los elementos que hacen que tu casa no se vea bonita. Cuando no los estés utilizando guárdalos en cajas o cestos y verás que diferencia.

Foto @studiomcgee

7 / 10

Casa en orden plantas descuidadas

Orden en casa: plantas descuidadas

¿Cuántas veces has oído eso de que las plantas llenan de vida una estancia? Eso siempre y cuando las plantas lo estén, porque si están marchitas, descuidadas, llenas de hojas secas y con plagas de bichitos campando por sus anchas, mejor no tenerlas.

Foto @studiomcgee

8 / 10

casa en orden camas deshechas

Orden en casa: camas deshechas o arrugadas

Poca diferencia hay entre una cama deshecha y una tan arrugada en la que parece que han estado bailando encima. Si haces la cama, hazla bien.

Foto @studiomcgee

9 / 10

Casa en orden toallas mal colocadas y húmedas

Orden en casa: toallas mal colocadas y húmedas

Haz la prueba. Aunque un baño esté limpio, si las toallas están mojadas o tiradas de cualquier manera no hay nada que hacer para evitar el efecto 'aaargh'. Además de verse sucio y desordenado olerá a humedad, sobre todo si no se ha ventilado después de la ducha.

  • Cambia las toallas al menos una vez a la semana. Después de utilizarlas déjalas siempre bien extendidas para que se sequen.
  • Doblar las toallas secas no te llevará nada de tiempo y la sensación será totalmente distinta.
  • Por si te interesa, aquí tienes 9 ideas para decorar baños con mucho estilo (y poco esfuerzo).

Foto @nestingwithgrace

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?