Ser más organizadas suele ser uno de esos propósitos que todos los años aparecen en nuestra lista de metas a cumplir. Este año estamos de enhorabuena porque IKEA, mundialmente conocida por facilitarnos la vida en ese sentido, ha ampliado su gama de productos de ordenación lanzando unas cajas y cestos realmente prácticos que te ayudarán a poner en práctica cualquiera de estos 6 métodos de organización.
Y no solo eso porque además de tener todas las habitaciones la mar de ordenadas, lo vas a hacer con mucho estilo ya que las nuevas cajas y cestos de IKEA ¡son ideales! Podrás utilizarlos como almacenaje decorativo junto al sofá, tu escritorio o en la entrada de tu casa. Estas dos cualidades los hacen perfectos para la decoración de pisos pequeños. ¡Y algunos hasta tienen tapa!
IDEAS PARA UTILIZAR LAS CAJAS Y CESTOS DE IKEA
Seguro que a ti se te ocurren un montón de posibilidades para aprovechar las nuevas cajas y cestos de IKEA, pero también queremos aportar nuestro granito de arena para que este año tengas una casa tan ordenada como bonita. Para que te resulte más práctico hemos agrupado por estancias varias ideas que funcionan siempre.
- Salón. Te vendrán genial para guardar la manta de la siesta, revistas que consultas poco pero no quieres tirar, cargadores y cables, material para hacer manualidades, posavasos o juegos de naipes. Es buen momento para revisar esas 15 cosas que tienes que sacar de casa antes de que acabe al año.
- Rincón de trabajo. En tu oficina en casa, especialmente si comparte espacio con el salón, quedará muy decorativa una caja bonita que a su vez custodie material de escritorio, agendas, archivadores y carpetas con papeles varios.
- Dormitorio. El cambio de armario te resultará más llevadero si tienes bien organizadas tus prendas, especialmente los accesorios como bufandas, medias y guantes. En este caso te resultarán muy útiles las de pequeño tamaño que puedan apilarse.
- Habitación infantil. Todo lo relacionado con los bebés suele ser bastante delicado así que te vendrá bien tenerlo guardado en cajas bonitas que no desentonen. Aparte, pañales, chupetes de repuesto, su neceser o su botiquín son también firmes candidatos.
- Cuarto de baño. Las opciones de almacenaje son siempre bienvenidas aquí. Toallas limpias, rollos de papel higiénico, el secador de pelo, geles de repuesto o las prácticas muestras de hoteles para cuando tienes invitados son sus usos más habituales. Para decorarlo también tienes cuadros para baños chulísimos.
- Cocina. Importantísimo que la tengas bien organizada y limpia pero además bonita. Te vendrá contar con cajas y cestos de distinto tamaño por ejemplo para guardar la ropa que está pendiente de planchar, moldes de repostería, libros de cocina, bandejas, paños limpios o infusiones y cápsulas de café.