La decoración de pisos pequeños es todo un arte con un montón de trucos de lo más interesantes y prácticos. Uno de ellos es apostar por la presencia de alfombras para vestir los suelos, darles personalidad, separar áreas dentro de una estancia y añadir color o textura.
Si por el contrario, no tienes problemas de espacio, las alfombras también te ayudarán a hacer las estancias más acogedoras y cálidas. En cuestión de segundos, pasarás de tener una casa correcta a una con estilazo y ese toque profesional de revista que tanto gusta.
¿Cómo elegir la mejor alfombra?
Antes de comprar una alfombra es importante tener en cuenta una serie de consideraciones. Precipitarse en la elección puede afectar al resultado final más de lo que parece haciendo que la estancia no guarde armonía.
- Uso. Hay que valorar las distintas circunstancias de cada casa. ¿Hay niños o mascotas? ¿Es una zona de paso continuo? En áreas menos pisadas siempre puede optarse por tejidos más delicados y colores más claros.
- Truco. Escoge la alfombra antes de los complementos. Si la habitación ya está amueblada procura que sea del mismo estilo que el resto de textiles para que haya coherencia.
- Medidas. Aunque sea una alfombra preciosa, si no es del tamaño adecuado no va a quedar bien. Una alfombra demasiado pequeña puede verse algo escasa, mientras que una grande puede empequeñecer visualmente la estancia. Conclusión: mide bien el espacio y acertarás.
- Tamaño. La alfombra del salón debe ir en consonancia con el sofá, ya que lo ideal es que cubra completamente todo su largo.
- Dormitorio. Para obtener un resultado final lleno de armonía, conjúntala con la ropa de cama. Aquí tienes más ideas para favorecer la armonía en dormitorios de matrimonio.
- Superposición. Si no te convence una alfombra muy grande, puedes superponer dos más pequeñas para evitar que quede monótono. También funciona colocando un modelo más llamativo sobre una más discreta en tonos tierra.
- Arriesgar. Atrévete a probar opciones distintas como las alfombras redondas o tejidos como el yute. Ese es el pequeño detalle que marcará la diferencia y le dará un toque muy profesional.
- Compensar. Encuentra el equilibrio. Dale vida a un mobiliario neutro con una alfombra más llamativa. Si tu caso es el contrario, apuesta por alfombras del mismo tono que el suelo.
- Sol. Si va a recibir la luz del sol continuamente asegúrate de que la ventana tiene cortinas o enseguida perderá color.
Ahora que ya sabes todo lo que debes tener en cuenta para elegir tu nueva alfombra y sacarle partido, te proponemos una selección de las mejores alfombras para lograr que tu casa pase de normalita a chic en cuestión de segundos.