A la hora de disfrutar de una buena comida está claro que no solo importa el menú que vayas a servir, sino también todo lo que le rodea, como vajillas, cuberterías, cristalerías y, cómo no, la mantelería. Un mantel limpio, bien planchado y con un estampado bien escogido será el complemento perfecto tanto si se trata del día a día como si es una ocasión especial. Nos hemos dado una vuelta por Zara Home para ver qué nos deparará el otoño en cuanto a manteles y estas son nuestras impresiones.
Aunque siguen estando vigentes los manteles lisos, perfectos para vajillas decoradas, los absolutos protagonistas son los estampados. En primer lugar encontramos los geométricos, bien sean rayas, cuadros o líneas en relieve. En segundo lugar estarían todos aquellos vinculados a la naturaleza como flores, hojas o una mezcla de ambos. En cuanto a los colores, ocres, marrones y verdes siguen siendo los más top. A continuación te contamos y enseñamos los que más nos han gustado.
Así son los manteles que NO serán tendencia en otoño
Antes de contarte cuáles son esos estampados de manteles que triunfarán en las mesas de otoño, te contamos cuáles son los que puedes dejar bien guardados hasta la próxima temporada.
- Colores estivales. Venimos de un verano lleno de estampados alegres a base de amarillo limón, azul turquesa y rosa fucsia y, aunque nos encanta, llega el momento de decirles adiós hasta el año que viene.
- Motivos marinos. Manteles con caracolas, corales, estrellas de mar o rayas marineras aportan un frescor que en otoño no buscamos. Lávalos, plánchalos bien y guárdalos en el armario con un saquito de lavanda. Cuando los saques de nuevo estarán impecables.
- Blanco. Aunque son un básico atemporal, los manteles con fondo blanco no serán tendencia en otoño, prefiriendo otras bases más suaves como el beis.
- Lunares. En otras temporadas sí se ha visto la tendencia de manteles con lunares en verdes, burdeos o marrones, pero este año no tendrán especial relevancia.
- Manteles pequeños. No se llevan nada los manteles que quedan demasiado desproporcionados con respecto a la mesa. Mejor pasarte que quedarte corta.
Ahora sí, a que tienes las últimas tendencias en estampados de manteles según Zara Home.