Funciona, te lo aseguro

El secreto para que tu ropa esté libre de bolitas (y no es ponerla en el congelador)

Vestido nuevo y, a la semana, bolitas en la zona donde roza el bolso. Hace unos meses, se me hubieran llevado los demonios. Hoy, me mantengo zen porque tengo una solución para eliminar las pelotillas que funciona.

Actualizado a

Escrito por:

Carme del Vado

Actualizado a

1 / 8
quitapelusas5

Te presento al… ¡quitapelusas!

Sí, mi secreto para eliminar las pelusas es… ¡Un quitapelusas eléctrico! A lo mejor tú lo conocías de hace años, pero… confieso que para mí ha sido un descubrimiento de hace unos meses y me tiene encantada.

Por decirte que cuando me pongo a planchar –sí, plancho, no lo plancho todo, pero soy de las que plancha–, lo tengo siempre al lado de la tabla de planchar, por si tengo que fulminar alguna bolita.

Estoy encantada por la ropa parece siempre nueva, sin las dichosas pelotillas que tanta rabia me dan. ¡Cómo echan a perder una prenda por bonita que sea!

1 / 8

quitapelusas6

Qué tienes que saber para usarlo

No hace mucho que lo tengo, pero como lo he usado bastante puedo darte algunos consejos:

  • La tela de la ropa debe estar bien estirada para poder pasar el quitapelusas sin que se enganche y se haga un agujero en la tela.
  • Adapta la potencia del quitapelusas al tejido al que le vas a quitar pelusillas. Cuanto más finos, menos potencia. De hecho, empieza siempre con el más bajo y solo si ves que hace falta, súbelo un poco.
  • No hagas muchos pases, para que la tela no pueda llegar a agujerearse. Eso sí que te lo recomiendo por una mala experiencia, porque yo sí le hice un agujero a un cuello por “dormirme” allí pasando el quitapelusas.
  • Aunque hay modelos a pilas y conectados a la red, yo lo uso siempre enchufado, porque así la maquinita mantiene un ritmo constante. Es verdad que con las pilas tiene más autonomía y es más cómodo de manejar porque no tienes que estar pendiente del cable, pero me parece más ecológico (aunque pueden ser pilas recargables y entonces ya es otra cosa).
  • Solo si la prenda es, por ejemplo, un jersey de lana gruesa de nudos o calados, no te recomiendo usar el quitapelusas. Mejor recurrir a métodos tradicionales como el papel adhesivo o las tijeritas de cortarle las uñas a los bebés.

2 / 8

quitapelusas4

Este es mi quitapelusas

No hice una comparativa ni nada, así que no hay ciencia detrás de mi elección. Me lo recomendaron, lo compré y estoy encantada. Es el Quitapelusas Solac H101.

COMPRAR

3 / 8

quitapelusas

Este es el que me llevaría de viaje

Este es el quitapelusas más vendido en Amazon. Estoy pensando seriamente en llevármelo de viaje. Es pequeño y va con pilas, así que si estoy de vacaciones y necesito quitar una bolita con urgencia, va a hacer una pareja estupenda con mi plancha de viaje (lo siento, para mí no es negociable, siempre va en la maleta…). Es de Philips. 

COMPRAR

4 / 8

quitapelusas2

Uno muy ergonómico que se carga con USB

Este también me gusta porque el mango es muy ergonómico y tiene un buen depósito. Se carga con USB o puede ir con pilas. Es de SID.

COMPRAR

5 / 8

quitapelusas3

Y este tan bonito lo tiene una amiga mía…

Aunque no tengo intención de cambiar el mío, este me encanta también, porque lo tiene una amiga y dice que es muy fácil de usar. ¡Es que encima es bonito! Es de Cheyin. (Seguro que piensas que es caro y no. Bueno, yo confieso que lo pensé…).

COMPRAR

6 / 8

quitapelusas tejido

El secreto para que un tejido no haga bola

Los tejidos naturales no suelen hacer bolitas –o no tantas– en cambio, los sintéticos se llenan enseguida. Es porque, si me lo han explicado bien, las fibras de los tejidos naturales se desprenden, mientras que las de los sintéticos no lo hacen y se convierten en esas odiosas pelotillas.

Por ejemplo, es muy difícil que aparezcan bolitas en un tejido de raso, mientras en el poliéster casi aparecen en el minuto uno.

Lo mejor es comprar tejidos naturales o con muy poca mezcla. Y si tienes dudas sobre el tejido del que está hecha tu ropa, en CLARA te decimos cómo saberlo.

7 / 8

quitapelusas tejido2

Y si quieres saber si lo de congelar los jerséis de la lana funciona…

La verdad es que no lo he hecho más que un par de veces porque no sé tú, pero no suelo tener espacio en el congelador para estos experimentos. Pero por mi experiencia, diría que retrasan la aparición de las bolitas, pero… no evitan que aparezcan (o los jerséis con los que los he probado no eran 100% lana). Y para que funcione debes congelar la prenda de lana antes de estrenarla dentro de una bolsa cerrada herméticamente. En cuento a la ropa hecha de lana, Raquel, la responsable de Moda de CLARA (y nuestra gurú particular) me cuenta que si se ha congelado la tela antes de peinarla y confeccionar una prenda con ella, se evita o retrasa mucho la aparición de pelotillas, siempre, claro, que sea casi 100% lana.

 

8 / 8

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?