ella se lo merece

Manualidades para el Día de la Madre fáciles y bonitas

¿Estás pensando en regalarle algo especial a mamá? Estas manualidades pueden ser una buena opción para sorprenderla y recordarle lo mucho que la quieres.

Manualidades Día de la Madre
Andrea Piacquadio vía Pexels
esther g valero
Esther G. Valero

Periodista especializada en temas de lifestyle y belleza.

Actualizado a

Madre no hay más que una y lo sabes… Por eso ya estás dándole vueltas a la cabeza para encontrar un regalo muy especial de cara al Día de la Madre. ¿Qué te parece si este año apuestas por un detalle creado por ti misma? No hay nada más entrañable que un regalo hecho con tus propias manos, ¿no crees?

Te proponemos cinco manualidades sencillas con las que podrás recordarle lo mucho que la quieres. ¡Seguro que aciertas!

  • Jabones caseros

Nos ha encantado esta idea que, además, es una manualidad perfecta para hacer con niños. Se trata de hacer jabón casero con diseños muy bonitos. Un regalo súper práctico que, bien envuelto, hará las delicias de cualquier mami que se precie.

Este tutorial de Mers Gallery explica muy bien cómo hacerlos. Con este paso a paso te resultará sencillísimo fabricar unos jabones preciosos.

  • Macetita de papel

¿Y si este año le regalas una maceta que le durará toda la vida sin necesidad de dedicarle demasiados cuidados? Estas flores de papel de acordeón que simulan a las gerberas llenarán de color cualquier rincón de su casa u oficina.

En este vídeo de Papelísimo puedes ver cómo hacerlas. Puedes colocarlas en un jarrón parecido al del vídeo, montar un ramo o presentarla de cualquier forma que se te ocurra. ¡Tira de imaginación!

  • Portarretratos

Los portarretratos siempre son un detalle muy socorrido, especialmente si luego colocas una foto especial, que traiga unos recuerdos entrañables a la persona que lo recibe. Te proponemos que te hagas una foto (o a tus hijos) emulando alguna instantánea que tengas de tu madre a tu misma edad. ¿Recuerdas esas fotos que hacían a tus padres cuando eran niños vestidos con un babi escolar y con el mapamundi de fondo? ¿Y si la recreas? La editas dejándola en tonos sepia, la imprimes y la pones en el marco. ¡Quedan chulísimas!

Puedes hacerlo tú mismo o comprar uno básico y decorarlo como quieras. En Vane Cooper te cuentan cómo hacerlo.

  • Espejo mosaico

Transforma un espejo básico (en este tutorial han utilizado el modelo Malma de Ikea) y conviértelo en un diseño exclusivo para decorar la pared. Solo necesitas cristales decorativos para componer el mosaico y una masilla ligera de color blanco para rellenar los huecos que quedan entre las piezas.

En Handfie DIY puedes aprender a hacerlo y ver el resultado. A nosotras nos ha encantado.

  • Guirnalda de corazones de lana

¿Hay algo más amoroso que unos corazones de lana? Hacerlos es pan comido. Solo tienes que hacerte con los materiales (cartón y lana) y dedicarle un ratito. Una vez que tengas los corazones, monta una guirnalda y regálasela para que la cuelgue en el rincón de su hogar que prefiera. Cada vez que lo vea te recordará con mucho amor.

En Guía de manualidades puedes encontrar el paso a paso de esta manualidad. Escoge dos tonos de un color que combine con la casa de tu madre, sigue las instrucciones y te quedará igual de bonito.

Manualidades Día de la Madre guirnaldas de corazones

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?