¡Es más fácil de lo que crees!

Ideas de decoración DIY: aprovecha el tiempo libre para decorar tu casa

Decorar con manualidades DIY (do it yourself) es sencillo y ¡casi adictivo! Si te aburres o quieres darle un toque original a tu hogar, ¡esto te interesa!

Actualizado a

Escrito por:

Magdalena Fraj

Actualizado a

dyi

¿Eres de las que disfruta haciendo a mano cada detalle del hogar? ¿O eres de las que nunca han probado decorar con manualidades? Sea como sea, la cuarentena es el mejor momento para dar rienda a tu creatividad y lanzarte a crear adornos hechos a mano. Te vas a sorprender cuando veas todo lo que se puede hacer con un poco de tiempo, los materiales necesarios y si te explican cómo hacerlo paso a paso (claro está).

En esta galería descubrirás las mejores ideas de decoración do it yourself, desde el marcapáginas más original, hasta cajas de almacenamiento. ¿Preparada? 

1 / 9
mandala

Mandalas

Empecemos por algo sencillo pero súper bonito: los mandalas y otros dibujos para colorear. Podrás adornar tu salón o el dormitorio con tu propio diseño. Descárgate nuestros mandalas y deja volar tu creatividad. Luego solo necesitarás un marco bonito para darle la importancia que se merece ¡y listos!

1 / 9

cuadros-camembert

Set de minicuadros

Puedes replicar esta idea con las tapas de las cajas pequeñas de cartón o plástico que tengas en casa (de queso, mantequilla...). Imprime imágenes bonitas y píntalas a tu gusto. Echa un vistazo a la web de Marta de 2ndfunniestthing para más ideas y ponte manos a la obra.

2 / 9

estrellas-de-papel

Estrellas de papel

Pensarás que son una opción apta solo para la Navidad, pero no es así. ¡Pueden adornar tu hogar en cualquier momento! En la página web de Papelisimo aprenderás cómo hacerlas y además, podrás descargar las plantillas gratis. 

3 / 9

tarjeta

Tarjetas de animales

Uma Manualidades nos ha enseñado a hacer unas tarjetas de cumpleaños de animales monísimas. Es más fácil de lo que crees y si no, mira el vídeo con el paso a paso que encontrarás an su web y luego nos cuentas. 

Instagram: @umamanualidades

4 / 9

cajas-vinilos

Cajas de almacenaje

¿Quieres actualizar el salón sin tener que gastar mucho dinero? Puedes reutilizar las portadas de discos y hacerte unas cajas de almacenaje tan monas como estas. En la web de Marta de 2ndfunniestthing descubrirás cómo hacerlo.

Instagram: @2ndfunniestthing

5 / 9

origami-perro

Origami

Gracias a la página web Pequeocio, hemos aprendido a realizar las manualidades con papel más divertidas y fáciles. ¿Te animas a preparar animales con papel? ¡Solo necesitarás un folio de color! Puedes hacer varias figuritas y colocarlas sobre una estantería por ejemplo.

6 / 9

dyi

Caja de luz

Si no sabes cómo actualizar el cuarto de los niños, echa un vistazo a esta caja de luz perfecta para decorar una habitación infantil. Y decimos habitación infantil pero vaya, puedes poner la caja en tu propio dormitorio... ¡quedará monísima! No te pierdas el paso a paso, no te llevará más de 30 minutos. 

Instagram: @umamanualidades

7 / 9

punto-de-libro

Punto de libro

Si te has aficionado a leer durante la cuarentena, necesitas un bonito punto de libro (si no lees en ebook claro). Estos puntos de libro de @sarahuescavargas son monísimos. Si quieres, puedes colorearlos o decorarlos. 

8 / 9

arcoiris-coronavirus-para-colorear-

Todo va a salir bien

Los niños llevan días llenando sus ventanas de arcoíris preciosos que nos recuerdan que todo va a salir bien. ¿Ya has hecho el tuyo? Si no, has de saber que hemos preparado un arcoíris descargable listo para imprimir. ¡Cuelga el tuyo en casa!

9 / 9

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?