Christa Grover vía Pexels
Por lo general, al cuarto de baño no le suelen sobrar metros cuadrados, al igual que a ti productos de aseo o maquillaje. Eso hace que la tarea de elegir su mobiliario auxiliar sea aún más importante. Pero, tranquila, hay algunas pistas que te van a ayudar a encontrar las estanterías o cajoneras más útiles.
TRUCOS PARA ELEGIR LOS MUEBLES DEL BAÑO
- Color. Más allá de gustos, el blanco es siempre una buena opción ya que transmite la sensación de limpieza e higiene que se espera de un baño. Además, si quieres que tu baño huela siempre bien -sin necesidad de utilizar ambientadores- sigue estos trucos.
- Material. Tienes muchas opciones a tu alcance como la madera, que además da calidez y combina con todo.
- Estilo. La decoración y el diseño llegan también a estas estancias. Encontrarás muebles de estilo escandinavo, rústico, farmhouse o incluso industrial.
- Espacio. Si no tienes mucho espacio prioriza las estructuras verticales.
- Almacenamiento. Imprescindible, independientemente del tamaño de la estancia. Botes esparcidos, cepillos amontonados, maquillaje apelotonado o rollos de papel higiénico muy expuestos no queda demasiado bonito. Si puedes ¡escóndelo!
- Multifunción. Aprovecha los muebles con varias posibilidades como estanterías con armarios, bancos con almacenamiento o carritos con ruedas.
- Medidas. Toma cinta métrica y asegúrate de que el producto que eliges encaja en el espacio del que dispones. ¡Los milímetros cuentan!
Los centímetros no van a ser el problema que te impida ampliar el almacenamiento de tu baño. Por eso, hemos seleccionado 5 muebles de baño de Leroy Merlín de distintas características y precios pero todos ideales.