¡Aprende con nosotras!

Errores que cometemos al poner el lavavajillas y que queremos dejar de hacer

Si quieres que tus platos y los cubiertos siempre queden bien limpios, echa un vistazo a los errores que seguramente cometes (nosotras también) y ponles solución a partir de hoy.

Actualizado a

Escrito por:

Magdalena Fraj

Actualizado a

errores al poner el lavavajillas

Dejar la cocina impoluta sin un solo plato es algo que podemos conseguir fácilmente gracias sobre todo al lavavajillas, esa herramienta que nos facilita la vida y que ha eliminado de nuestras vidas la odiosa tarea de fregar los platos a mano. ¿Pero sabes cómo ponerlo bien? Dirás que sí porque, al final, llevas años poniéndolo, pero puede que estés cometiendo uno de estos errores... ¡Toma nota!

Errores que cometemos al poner el lavavajillas

Probablemente ni te habrás dado cuenta, pero todos, alguna vez, hemos cometido uno de estos errores.

  • Prelavar los platos antes de meterlos en el lavaplatos. Que sí, tenemos que quitar los restos de comida, pero no tiene sentido prelavar los platos, porque gastaremos el doble de agua. ¿La solución? Quita los restos con un tenedor.
  • Ojo con colocar los platos y los cubiertos. En general, deberíamos colocar los cacharros más grandes en la bandeja interior (porque ahí hay más espacio). Ten en cuenta que los objetos grandes deberían colocarse de lado para que se limpien bien. ¿Un truco? Conseguirás un mejor lavado si intercalas piezas de diferentes tamaños. No te olvides de meter los cubiertos en su cubilete siempre hacia abajo para que se laven correctamente. Esa es la zona más caliente durante el ciclo de lavado.
  • ¿Te has quedado sin el detergente? No metas el producto para lavar platos a mano, porque se generará mucha espuma y eso dificultará el proceso de lavado. Usa productos específicos.
  • No abras el lavavajillas antes de que el programa termine. El coste de lavado será mucho más alto. Además, puede que te quemes con el agua. ¡Ten cuidado!
  • Si tienes platos pintados a mano, no los metas en el lavaplatos. Saldrán blancos y la pintura se borrará...
  • A la hora de sacar los platos, empieza por el estante inferior porque las piezas que coloques en la parte superior podrían mojarsw (e incluso manchar) la parte de abajo.
  • No desaproveches la capacidad de carga del lavaplatos. Así malgastarás más agua, jabón y energía de lo requerido, llénalo bien pero tampoco hasta los topes, claro...

Estos son los objetos que NO deberías meter en el lavavajillas

  • No metas tus utensilios de madera en el lavavajillas. Y es que el lavaplatos alcanza una temperatura tan alta que es capaz de resquebrajar la madera.
  • Cuidado con los artículos de aluminio y cobre, ya que la disolución del agua y el jabón pueden dañar estos materiales.
  • Cuchillos afilados. ¿Por qué? Porque pueden desafilarse debido a las altas temperaturas que alcanza el lavaplatos.
  • Tuppers de mala calidad. Si los expones a temperaturas demasiado altas, se deformarán y envejecerán antes.
  • Ojo con la vajilla delicada. El lavavajillas puede hacer que el material se agriete, astille o directamente se rompa.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?