Cosas de casa

14 errores que cometes con tus electrodomésticos

¿Sabías que si los filtros de la secadora están sucios hay riesgo de incendio? ¿O que si no limpias las gomas de la nevera corres el peligro de que los alimentos se estropeen y te intoxiques? Pues sigue leyendo y plántale cara a todos estos peligros

Por Maria Guasch 19 de abril de 2019, 07:00

Evita riesgos

Te contamos cómo usar tus electrodomésticos correctamente para prevenir peligros, y que te duren más tiempo y en mejores condiciones. Hacerlo bien es más fácil de lo que piensas.

1 / 15

Mantenimiento de la nevera

Cuidado con dónde la pones. Deja unos 15 cm de distancia entre la nevera y la pared para que el condensador (que está en la parte trasera) funcione correctamente. Y un par de veces al año, límpiale el polvo o no enfriará bien.

2 / 15

Bien nivelada

De vez en cuando, comprueba que la nevera esté bien nivelada. Si no es así, la puerta no cerrará bien y se dañará el motor. Por otro lado, si te compras una nevera nueva o te mudas, ten en cuenta que al moverla siempre debe estar vertical. Si no, el aceite del interior podría salirse y dañar el sistema.

3 / 15

¡Ojo con las gomas!

No olvides limpiar las gomas de la puerta: si están sucias, no cierran bien y se escapa el aire frío. Y si quieres saber cómo guardar los alimentos correctamente, descubre cómo organizar la nevera correctamente. 

4 / 15

Cuida tu lavavajillas

Limpia el filtro. Aquí se acumula mucha suciedad y restos de comida que pueden provocar un atasco e impedir que desagüe bien. Para contrarrestarlo, no hace falta que prelaves los platos; pero sí que elimines los restos de comida. Y una vez al mes, limpia el lavavajillas a fondo para eliminar la grasa y el sarro acumulado.

5 / 15

Abre la puerta

Una vez ha concluido el ciclo de lavado, deja la puerta del lavavajillas abierta durante una media hora. Así se secará bien por dentro y evitarás que la humedad se concentre y se forme moho en las gomas. Este consejo puedes aplicarlo también a la lavadora y a la secadora.

6 / 15

Horno sin restos

Si dejas que se acumulen restos en el interior del horno, pueden dañar el recubrimiento interior, así que hay que limpiarlo tras cada uso (descubre los trucos más eficaces para limpiar el horno, la campana extractora y la placa de cocción). Y si el horno tiene sensores de humedad, evita los moldes de silicona. 

7 / 15

No uses el micro vacío

Si sacas algo antes de que termine el tiempo fijado, asegúrate de apagar el micro. Si cierras la puerta sin más, este seguirá en marcha unos segundos y eso puede dañarlo.  Además, utiliza la campana protectora del microondas para evitar salpicaduras cuando calientes la comida. Y después de cada uso no te olvides de limpiarlo. Es uno de los errores de limpieza en la cocina más comunes.

8 / 15

No corras riesgos con la lavadora

Vacía los bolsillos de la ropa; los pequeños objetos que pudieran tener (botones, monedas...) pueden atascar la lavadora y dañarla. Y tras cada lavado, seca las gomas y los compartimentos para el detergente y el suavizante. De esa forma evitarás el moho. Son algunos de los trucos de cómo limpiar la lavadora paso a paso.
 

9 / 15

Filtros de la secadora

Límpialos. Si están sucios, gasta más energía y hay riesgo de incendio. También debes evitar meter prendas que tengan espuma, goma o plástico; pueden derretirse y dañar el aparato y el resto de prendas.

10 / 15

Cuida tu plancha

Antes de guardarla, vacía completamente el depósito del agua. Si no, esta podría filtrarse y dañar el interior o manchar la base. Si quieres saber más, descubre cómo limpiar la plancha y dejarla como nueva.

11 / 15

Cafetera de cápsulas

Descalcifícala periódicamente pues la cal daña la cafetera y altera el sabor del café.

12 / 15

Tostadora como nueva

 Limpia las migas del interior ya que puede prenderse fuego con el calor generado por el mismo aparato.

13 / 15

Batidora en buen estado

Antes de usarla con cosas duras como frutos secos o hielo, asegúrate de que tiene la potencia necesaria para ello; en general, más de 500W. No la uses mucho tiempo seguido para no sobrecalentar el motor.

14 / 15

Hervidor para calentar agua

La clave para que te dure mucho es limpiarlo periódicamente para que la resistencia no acumule cal. Debes ponerlo a funcionar con vinagre blanco y luego dos veces con agua para aclararlo. ¿No tienes un hervidor como este? Es unas de las compras recomendadas de Carme del Vado, la redactora jefe de Clara, para que comer verdura no te cueste nada. 

15 / 15

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?