Para algunas personas, envolver regalos en Navidad es una tarea llena de magia y encanto, disfrutan con ello y eso se nota en el resultado. Por otro lado, están quienes no tienen tanta mano, pero sí ilusión y ganas. Y, por último, quienes salen de la tienda con todo bien empaquetado y listo para el día D.

Manualidades de Navidad fáciles y en familia

Artículo relacionado

Navidades entrañables

10 manualidades de Navidad fáciles y para toda la familia que triunfan en internet

Isabel Zúñiga

Estés en el grupo que estés, seguro que agradeces algo de inspiración, ¿verdad? Por eso hemos seleccionado un montón de ideas fáciles, originales, rápidas, vistosas y también muy económicas que te harán quedar fenomenal. Porque todo cuenta. Y ya que estás, aprovecha también para conocer de primera mano los regalos de Navidad con los que acertarás seguro.

envolver regalos en Navidad etiquetas vintage

1 / 20

Envolver regalos en Navidad con etiquetas vintage

Inspiredbycharm.com

con etiquetas vintage

La Navidad es sinónimo de tradición, por eso algo que no falla nunca a la hora de envolver los regalos en estas fechas son las etiquetas de estilo vintage, esas que recuerdan a los christmas de antaño y hacen un guiño al estilo de "Mujercitas". Quedarán aún más bonitas si las anudas con un lazo grande de color rojo.

envolver regalos en Navidad iniciales

2 / 20

Envolver regalos en Navidad con iniciales

boxwoodclippings.com

con iniciales

Además de ser lo más práctico a la hora de repartir los regalos, personalizarlos con las iniciales de sus destinatarios puede resultar también muy elegante. Para ello utiliza goma eva o cartulina con purpurina. Quedará muy llamativo y bonito. ¿Un consejo? Resaltará más usando un papel liso y sin brillo.

envolver regalos en Navidad muñeco de nieve

3 / 20

Envolver regalos en Navidad con muñeco de nieve

smartschoolhouse.com

con muñeco de nieve

Una idea tan original y divertida como económica. Es perfecta para presentar cajas de distintos tamaños previamente envueltas en papel blanco. Cartulina, botones y lazo escocés conforman el resto de materiales que necesitarás para ello.

envolver regalos de Navidad combinados

4 / 20

Envolver regalos de Navidad con papel combinado

Canva

Envolver regalos de Navidad con papel combinado

Los paquetes lucirán mucho más si te limitas a utilizar dos o tres colores como máximo. Puedes combinar distintos estampados y lazos y realzarlos con tonos dorados que siempre quedan bien. No te costará encontrar kits surtidos a juego con todo lo necesario para que tus paquetes sean nivel pro. 

envolver regalos en Navidad reciclaje

5 / 20

Envolver regalos en Navidad reciclando

lachimeneadelashadas.com

reciclando

Tal como nos contaba Laura Martínez de @lachimeneadelashadas en el Especial Decoración de Navidad 2022, reciclar con gusto y estilo es una fantástica manera de aprovechar al máximo nuestros recursos y ahorrar en Navidad. En este sentido, es fácil envolver los regalos de Navidad con materiales que tienes en casa como retales de tela escocesa, arpillera, lazos o periódicos. 

envolver regalos de Navidad arboles

6 / 20

Envolver regalos de Navidad con arbolitos

smartschoolhouse.com

Envolver regalos de Navidad con arbolitos

Nos ha encantado esta idea tan sencilla como natural para la que te bastan unas ramitas de abeto, coníferas o similares. Córtalas dándoles formita y pégalas con celo o con cinta de doble cara. Puedes rematar con una estrella dorada o con de pintura acrílica blanca imitando el efecto nieve. 

envolver regalos de Navidad fotos

7 / 20

Envolver regalos de Navidad con fotos

Inspiredbycharm.com

Envolver regalos de Navidad con fotos

La mejor manera de personalizar los regalos y evitar confusiones es, sin duda, colocar las fotografías de los destinatarios. Es original, divertido, sorprendente y ¡totalmente inesperado! Sujétalas con clips o washi tape.

envolver regalos en Navidad botellas

8 / 20

Envolver regalos en Navidad especial botellas

abeautifulmess.com

especial botellas

Junto con los balones, las botellas hacen podio en la clasificación de regalos más difíciles de envolver. Aquí te proponemos dos ideas: la primera sería aprovecharla como maniquí, mientras que para la segunda habría que envolverla con un paño de cocina bonito a fin de que vaya bien protegida y no pueda romperse.

envolver regalos en Navidad botellas 2

9 / 20

Envolver regalos en Navidad especial botellas

abeautifulmess.com

especial botellas

Y por si necesitas dos ideas más para envolver botellas, te proponemos una más discreta en forma de paquete bonito con abanico en la parte superior y mucho brilli brilli. Y para cuando no se te ocurre nada para envolverla bien, lo mejor es decorarla sin más con un gran lazo y algún adorno vistoso del árbol.

envolver regalos de Navidad partituras

10 / 20

Envolver regalos de Navidad con partituras

papermash.com

Envolver regalos de Navidad con partituras

Las partituras musicales son uno de esos objetos que están llenos de encanto y son perfectos para decorar con estilo vintage. Las coloques donde las coloques van a añadir interés y personalidad a raudales. En este caso, las utilizaremos para envolver regalos de Navidad añadiéndoles algo de brillo en forma de cascabel, campanas o lo que se te ocurra.

envolver regalos en Navidad paisaje nevado

11 / 20

Envolver regalos en Navidad con un paisaje nevado

lovelyindeed.com

con un paisaje nevado

Aunque no siempre disfrutemos de Navidades blancas, recrear un paisaje nevado sobre los paquetes es una idea entrañable. Quizá no encuentres el banco o el buzón de la imagen, pero seguro que ya tienes localizados árboles, cervatillos o cualquier otro elemento que te pueda servir. Remata con nieve artificial, un lazo de terciopelo y ¡listo!

envolver regalos en Navidad scrapbooking

12 / 20

Envolver regalos en Navidad con scrapbooking

stampington.com

con scrapbooking

El término scrapbook se traduce literalmente como libro de recortes, aunque también puede tomar la forma de álbum, tarjeta o lámina. Es una técnica que embellecerá tus envoltorios con materiales tan asequibles como papel, blondas, cartulinas, lazos o cordel, dándoles un aire vintage.

envolver regalos en Navidad cuentas de planchar

13 / 20

Envolver regalos en Navidad con cuentas de planchar

craftandcreativity.com

con cuentas de planchar

Si tienes niños en casa probablemente ya conozcas las cuentas de planchar. Tan solo las necesitas en blanco y rojo para poder realizar estas decoraciones tan ideales y sencillas que marcarán la diferencia en tus regalos. Lucen fenomenal tanto en papel estampado como liso.

envolver regalos de Navidad piñas

14 / 20

Envolver regalos de Navidad con piñas

Canva

Envolver regalos de Navidad con piñas

Los paseos otoñales son el mejor momento para recoger piñas y otros tesoros con los que poder decorar tu casa ¡y tus regalos! Puedes pintarlas de blanco, dorado o incluso añadirles purpurina. Completa con cordel, etiquetas, estrellas y algo de dorado que siempre luce más.

envolver regalos de Navidad lana

15 / 20

Envolver regalos de Navidad con lana

Canva

Envolver regalos de Navidad con lana

Nos encanta esta opción porque en realidad son dos regalos en uno. Presentar un paquete con un cuello, bufanda o cualquier otra cosa tejida por ti, multiplica su valor y lo convierte en un recuerdo imborrable. Si lo de tejer no es lo tuyo siempre puedes comprarlo.

envolver regalos en Navidad papel de periodico

16 / 20

Envolver regalos en Navidad con papel de periódico

readingmytealeaves.com

con papel de periódico

El papel de periódico es un básico de las manualidades, especialmente porque le puedes dar la forma que quieras y combina con todo. Para darle el toque navideño remata el envoltorio con muérdago, acebo, unas ramitas de abeto, cascabeles, campanas o cualquier otro adorno de esta temática.

envolver regalos en Navidad mensajes

17 / 20

Envolver regalos en Navidad con mensajes

tellloveandparty.com

con mensajes

¿Qué te parece personalizar los paquetes con frases que identifiquen a sus destinatarios? También puedes escribir buenos deseos o sentidas dedicatorias. Puedes utilizar un montón de sistemas para ello. Aquí se han decantado por las letras adhesivas, ayudándose de una regla para que quedaran todas alineadas.

envolver regalos de Navidad coronas

18 / 20

Envolver regalos de Navidad con coronas

Craftberrybush.com

Envolver regalos de Navidad con coronas

Las coronas de Navidad tienen un algo muy especial, sean del tamaño que sean. Si no las encuentras tan pequeñas hazlas tú misma fijándolas con celo. Casan muy bien con el estilo rústico con lo que si tienes cordel y arpillera en casa ya no tienes excusa para envolver tus paquetes bien bonitos.

envolver regalos en Navidad emojis

19 / 20

Envolver regalos en Navidad con emoticonos

studiodiy.com

con emojis

¿Prefieres desmarcarte de las tendencias tradicionales y apostar por algo más divertido? Con papel amarillo y poco más podrás recrear los distintos emojis y despertar unas risas en los destinatarios de los regalos. Eso sí, recuerda que es Navidad así que decántate por los más alegres y bonitos.

envolver regalos en Navidad pintura

20 / 20

Envolver regalos en Navidad con pintura

almostmakesperfect.com

con pintura

Un pincel plano, un cepillo de dientes o una brocha serán los utensilios perfectos para decorar con pintura acrílica blanca tus paquetes navideños. El papel de embalar es el idóneo para ello por su resistencia y grosor. Envuelve el paquete, pinta y, una vez, seco añade el cordel o lazo correspondiente.