esto no lo has visto venir

El detector de humo que puedes comprar en Amazon e instalar tú misma

¿Alguna vez habías pensado en la posibilidad de instalar un detector de humos en tu casa? Pues que sepas que dormirás mucho más tranquila si lo haces.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

alarma incendios detector humos

alarma de incendios amazon

Seguro que nunca se te había pasado por la cabeza el poner un detector de humo en casa, y eso que lo hemos visto hasta la saciedad en series y películas americanas. ¿Quién no recuerda a Phoebe, de Friends, peleándose con el suyo a altas horas de la madrugada? Pues con el que hemos encontrado en Amazon no te pasará lo mismo que a ella porque es muy fácil de instalar y además tiene buenísimas críticas.

¿Por qué es importante instalar un detector de humo?

Si eres del tipo despistado (como yo) seguro que más de una vez te has dejado la vitrocerámica encendida sin querer, has dejado una vela desantendida o mil cosas más que pueden provocar un incendio en tu casa. El despiste, ya lo sabemos, no tiene cura pero sí que podemos prevenir un indencio instalando un detector de humo.

Si aún no te hemos convencido de la importancia de tener tu casa segura, este vídeo explicativo que han hecho los Bomberos de la Comunidad de Madrid seguro que sí que lo hará. En él, dan varios consejos sobre cómo debemos actuar en caso de incendio y sobre todo, cómo podemos evitarlos y sí, el detector de humos es un paso fundamental porque nunca se sabe qué puede ocurrir.

Una vez que ya estamos convencidas de que merece la pena echar mano del destornillador ahora solo queda elegir el tipo de detector de humos que queremos. Pero tranquila que no necesitas haber visto todas las temporadas de Bricomanía porque instalarlo no es tan complicado. De hecho, hemos encontrado uno en Amazon que es perfecto porque solo lleva dos tornillos.

detector de humos amazon

Alarma contra incendios de Heiman, 14,44€ DISPONIBLE AQUÍ

¿Cómo funciona? Pues tú solo tienes que ponerlo en la habitación de la casa donde creas que te hace más falta, la cocina puede ser un buen lugar para comenzar, pero no está de más tener varios distribuidos por todo tu hogar. Tiene un sensor fotoeléctrico infrarrojo y cuando las partículas de humo entran en contacto con él se activa la alarma. Tiene una batería que dura 10 años así que no hay que preocuparse por estar cambiándole las pilas cada poco tiempo, puedes conectarlo y olvidarte.

Y si quieres colocar varios por casa, por un poquito más tienes este pack de 4.

detector de humos incendio amazon

Detectores de humo Smartwares RM149/4, 28,25€. DISPONIBLE AQUÍ

¿Te hemos convencido para poner un detector de humo en casa?

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?