Decora tu casa

Decoración de la A la a la Z: todo lo que necesitas para transformar tu hogar

Te presentamos las últimas tendencias de decoración con las que le darás un aire nuevo a tu casa en tiempo récord.

Por Redacción CLARA | 12 de septiembre de 2019, 16:50

¿Quieres darle un aire nuevo a tu casa sin mucho esfuerzo? Apúntate a lo que se lleva esta temporada y transfórmala por completo con sencillos cambios, ¡pero con resultados espectaculares! Alfombras, estanterías, lámparas... En serio, no necesitas mucho para redecorar tu casa después de las vacaciones.

tendencias decoración alfombras

Alfombras

Solo con alfombras puedes hacer que tus estancias parezcan otras. ¡Se ponen hasta en las paredes! y se llevan las naturales, como esta de yute y algodón multicolor de Kave Home. 

1 / 26

tendencias decoración british

British

Si quieres dar a tu salón un toque punk y elegante, atrévete con elementos como una chaise longue negra de inspiración Chester de Maisons du Monde.

2 / 26

tendencias decoración cojines

Cojines

Inspírate en esta idea de H&M y úsalos con bordados y estampados para actualizar la casa sin rascarte casi el bolsillo.

3 / 26

tendencias decoración dorado

Dorado

Añade un toque de sofisticación a los ambientes con marcos, espejos y elementos dorados o en pan de oro, una técnica decorativa que nunca pasa de moda. Este de aquí es de Zara Home. 

4 / 26

tendencias decoración equilibrio

Equilibrio

Para compensar la mezcla y el contraste de estilos tan dispares, decora de forma armoniosa y equilibrada. Opta por una base neutra (color de las paredes, muebles y líneas simples...) y luego, juega con los complementos, la lencería de cama, las cortinas... Para rematar el conjunto, dispón de forma aislada las piezas singulares u originales para que no pierdan protagonismo o provoquen contrastes no deseados.

5 / 26

tendencias decoración funcional

Funcional

Ponte en modo Marie Kondo con muebles que te ayuden a tenerlo todo ordenado. ¿Qué te parece este de Habitat? 

6 / 26

tendencias decoración geometrico

Geométrico

Las piezas y estructuras lineales y angulosas sirven tanto para mantener el orden como para exponer tus piezas preferidas. Nos encanta esta estantería de Kave Home.

7 / 26

tendencias decoración hipérbole

Hipérbole

Casa Decor lo tiene bien claro: se lleva la exageración. Dale un toque loco a cualquier rincón de la casa con un tono chillón, un estampado gigante, una pieza de un tiempo pasado... 

8 / 26

tendencias decoración incienso

Incienso

Si quieres que tu casa "huela a nuevo", llénala de aromas como el incienso y las esencias florales o vegetales, que son los olores de moda. 

9 / 26

tendencias decoración juego

Juego

Renueva tu mesa y rompe la simetría mezclando la vajilla y el menaje que ya tienes con nuevos juegos y conjuntos. Este de Zara Home nos parece lo más. 

10 / 26

tendencias decoración kílim

Kílim

Sus coloristas estampados geométricos aportan una nota alegre a cualquier espacio. No te limites a usarlo para cubrir y decorar el suelo. Puedes utilizarlo como cubrecama decorativo, protector para una mesa de exterior, tapiz para decorar una pared, cabecero de cama... Como no lleva hilos anudados y pesa menos, es una pieza más ligera y versátil que la alfombra clásica. Esta de aquí es de Galerie Triff.

11 / 26

tendencias decoración lino

Lino

Este tejido es tendencia. Utilízalo para cortinas, cojines, fundas de sillas... Su aspecto fresco y elegante encaja bien en ambientes clásicos y más actuales.

12 / 26

tendencias decoración mimbre

Mimbre

No lo limites al exterior. Añade un toque rústico a tu salón, por ejemplo, con muebles y elementos de mimbre. Aquí te dejamos una silla de H&M Home que nos parece simplemente ideal. 

13 / 26

tendencias decoración nórdico

Nórdico

Si vas a redecorar tu casa, piensa que este estilo es tendencia y no pasa de moda. La clave es utilizar tonos blancos o crudos, así como materiales naturales, como la madera, en suelos y muebles principales.

14 / 26

tendencias decoración otomana

Otomana

Los muebles de almacenaje extra y movibles, como esta otomana de Maisons du Monde, despejan el espacio y facilitan la limpieza. 

15 / 26

tendencias decoración papel pintado

Papel pintado

Transforma el dormitorio empapelando con grandes motivos naturales, como este papel pintado de Gaulan. Para no perjudicar el descanso, empapela solo la pared del cabecero. 

16 / 26

tendencias decoración quinqué

Quinqué

Para dulcificar el estilo moderno o contemporáneo, puedes añadir pequeñas piezas de estilo romántico y vintage, como este quinqué de Artesanos de la flor. 

17 / 26

tendencias decoración rosa gris y verde

Rosa, gris y verde

Juega en toda la casa con el rosa maquillaje, el gris y el verde selva, que marcan tendencia. 

18 / 26

tendencias decoración sofá

Sofá

Saca más partido a tus estancias poniendo un sofá cama en el salón (este es de la marca Made), la habitación de invitados o el estudio.

19 / 26

tendencias decoración terciopelo

Terciopelo

Un buen truco para actualizar un espacio es retapizar. Puedes dar a tu salón un aire sensual y elegante tapizando de nuevo sofá y butacas con terciopelo, como en este ambiente de Casa Decor. 

20 / 26

tendencias decoración única

Única

Aporta a los espacios un foco de interés con piezas de diseño y atemporales, como esta icónica lámpara cesta diseñada por Miguel Milá en 1964, disponible en Domestico Shop. 

21 / 26

tendencias decoración vitrinas

Vitrinas

Sustituye tus estanterías por vitrinas o ponles puertas acristaladas. Lo tendrás todo a la vista y no se acumulará tanto polvo. No te limites a usarlas para la vajilla. Pon libros, colecciones... Forra la trasera con papel o pan de oro. Aquí te dejamos una para inspirarte, de Maisons du Monde.

22 / 26

tendencias decoración watios

Watios

Crea atmósferas y consigue efectos espectaculares cambiando las lámparas o poniendo bombillas con mensaje como esta de Maisons du Monde.

23 / 26

tendencias decoración XXL

XXL

Se lleva mucho añadir un toque original y rompedor a la decoración con alguna pieza XXL u oversize. Pon cortinas que arrastren, macrocojines por el suelo o una lámpara gigante para conseguir este efecto impactante. ¿Qué te parece esta idea de DelightFULL? 

24 / 26

tendencias decoración yute

Yute

Si buscas ambientes actuales pero también más naturales, el yute te puede ayudar. Esta fibra vegetal es agradable, asequible y biodegradable. Aquí te dejamos dos piezas de Ikea y Maisons du Monde. 

25 / 26

tendencias decoración zen

Zen

Los espacios donde puedes relajarte, meditar o conectar con la naturaleza son una de las corrientes que se imponen.

26 / 26

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?