La Navidad está a la vuelta de la esquina y hoy queremos darte las claves para decorar tu hogar en estas fechas. La arquitecta e interiorista Marta Sánchez Zornoza comenta que la estética más tradicional será una de las grandes tendencias de la temporada. Esa que no pasa de moda, con los colores naturales del frío invierno, como los bosques de abetos, el eucalipto, el muérdago, el acebo y la flor de pascua.
Al igual que seguirán estando de moda los espacios acogedores bañados por luz cálida donde vivir esos momentos clave de la Navidad: las cenas de Nochebuena y Nochevieja, donde los adornos en tono dorado son los protagonistas; y los desayunos de Navidad y Reyes, con los regalos bajo el árbol esperando a ser abiertos.
¿Cómo decorar el árbol?
Apostando por el clásico abeto de toda la vida. También se llevará muchísimo crear un mini bosque nórdico con pequeños pinos con sencillas luces, detalles dorados y en madera que crearán un bosque encantado repleto de magia que tanto deseamos en Navidad. Otra opción son los árboles de madera, con listones que se pueden colocar en plano o bien en 360º, perfectos para ahorrar espacio o para la habitación de los niños.
En cualquiera de los casos, siempre con infinidad de luces y con adornos de toda la vida en madera y color rojo.
¿Cómo decorar la mesa de Navidad?
Es tendencia el estilo clásico, mezclando distintas vajillas de porcelana con una misma unidad visual, con colores verdes, rojos y cubiertos dorados que nos trasladen a un verdadero cuento de Navidad. Este año cobran especial importancia los centros de mesa elaborados con plantas naturales y artificiales acompañadas de velas en distintas alturas y jarrones de cristal, que junto a la iluminación, harán de nuestra mesa un verdadero acierto.
Ahora que ya conoces las tendencias de la temporada, sigue leyendo para hacerte con las piezas decorativas más bonitas para adornar tu hogar esta Navidad. ¡Te van a encantar!