natural y bohemio

¿Te gusta el estilo boho chic? Ideas bonitas para decorar tu casa

Si quieres que tu salón pase de ser una estancia normalita y hasta un poco aburrida a un auténtico paraíso de estilo boho estas son las piezas que tienes que introducir.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

decoracion boho ideas
Shche Team via Unsplash

Si algo caracteriza al estilo boho, o bohemio, es el eclecticismo. Caben todo tipo de piezas siempre que tengan personalidad y un toque artesano. Lo que buscamos es replicar ese aire tan años 70 que tanto nos gusta para vestir pero en el salón de nuestra casa. El estilo boho es desenfadado pero muy chic. Tiene que parecer que esas piezas están ahí por casualidad y que no hay nada estudiado. 

¿Qué necesitamos para conseguir un salón de estilo boho? Algún mueble vintage (o que lo parezca) con detalles pintados a mano como unas flores, un sofá con carácter que sea el centro de la estancia, piezas fabricadas con materiales naturales como la madera desnuda, la lana, la madera, el yute... Es muy importante escoger textiles con colores potentes y prints geométricos y también añadir unos toques de verde en forma de plantas.

1 / 13
salón boho

Funda de cojín multicolor

Nos encanta la combinación de colores de esta funda de cojín. Las formas y esos tonos tostados son todo lo que necesita tu sofá para adoptar este estilo decorativo.

COMPRAR

1 / 13

salón boho

Ilustración de acuarela

Las acuarelas están muy de moda y siempre quedan bonitas. Escoge láminas con algo especial con lo que te sientas identificada.

COMPRAR

2 / 13

salón boho

Tapiz de macramé

Este tipo de adornos se han puesto muy de moda últimamente y aunque se pueden hacer en modo DIY, nosotras hemos encontrado este tapiz hecho a mano a muy buen precio.

COMPRAR

3 / 13

salón boho

Sofá burbuja

Coloca un sofá de ratán como este con pies metálicos en un ricón de tu salón y dale ese toque bohemio que estás buscando.

COMPRAR

4 / 13

salón boho

Funda de cojín

La combinación de las borlas y el bordado de figuras geométricas son un acierto seguro cuando lo que buscas es el estilo bohemio para tu salón. Puedes colocar varios de estos cojines o combinarlo con otros de distintos colores.

COMPRAR

5 / 13

salón boho

Lámpara de bambú

Este tipo de lámpara de aires vintage fabricada en bambú irá perfecta en el techo de tu salón.

COMPRAR

6 / 13

salón boho

Mesita rinconera

El toque artesanal de piezas como esta es imprescindible para recrear el estilo boho. Se trata de una mesita rinconera de roble natural que quedará de maravilla junto al sofá.

COMPRAR

7 / 13

salón boho

Sofá Chester

Los sofás de estilo vintage siempre van a ser un acierto y no hay modelo más cool que el Chester. Llénalo de cojines y coloca un plaid para vestirlo.

COMPRAR

8 / 13

salón boho

Plantas artificiales

Las plantas son imprescindibles si quieres recrear este estilo. Si las naturales no se te dan bien siempre puedes recurrir a las artificiales pero, eso sí, ponlas en macetas bonitas, como estas que parecen de hormigón.

COMPRAR

9 / 13

salón boho

Mesa de madera

Una mesa de centro que emula el efecto de un tronco cortado, casi sin pulir, y unas patas metálicas para el centro. Preciosa.

COMPRAR

10 / 13

salón boho

Alfombra multicolor

Imprescindible colocar una alfombra en tu salón de estilo boho. Quédate con aquellas que tengan colores llamativos y prints con formas geométricas como esta con las tradicionales alfombras de estilo bereber.

COMPRAR

11 / 13

salón boho

Armario bajo

Detalles como este armarito marcarán la diferencia en tu salón. Siempre puedes pintar un mueble que tengas y añadir unas flores o adornos vegetales con papel pintado, vinilos o incluso pintadas a mano si se te da bien.

COMPRAR

12 / 13

salón boho

Espejo trenzado

Este tipo de espejos encaja perfectamente en el estilo boho. Está hecho con hoja redonda de plátano trenzada que da un aire muy artesanal.

COMPRAR

13 / 13

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?