Ideas para ponerte al día

Cosas que puedes hacer si tienes que quedarte en casa por el coronavirus 🏠

Todas tenemos nuestra particular lista 'To Do' que nunca ponemos al día por falta de tiempo, así que ahora puede ser el momento idóneo para ordenar, clasificar y hacer limpieza de esas cosas que nos generan estrés al mismo tiempo que equilibramos nuestra mente. ¡Aprovecha el tiempo!

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

1 / 14
orden en casa ropero ropa interior lenceria

Ordena tu ropa interior

Pocas cosas hay más relajantes. Sí, por mucho que te preocupes por mantenerlo bien, el cajón de la ropa interior tiene vida propia que se desordena con solo mirarlo y con el paso de los días llega a ser un caos. Aprovecha el tiempo en casa para organizarlo por prendas, colores, deshacerte de las medias rotas y, sin pensártelo más liarte la manta en la cabeza y emparejar tus calcetines (tirando, de una vez, aquellos que se quedaron solos porque a uno de ellos se lo 'comió' la lavadora). ¿Te ha pasado verdad?

Y ya que estás, echa un vistazo a estos trucos sencillos y eficaces para alargar la vida de la ropa.

1 / 14

decoracion acogedora feliz inspiracion3

Cambiar el orden de los muebles

Otra buena idea es redecorar nuestra casa o directamente cambiar la distribución de los muebles de alguna estancia, por ejemplo el salón que es en el lugar en el que más tiempo pasamos normalmente. Esto es algo que hacían mucho nuestras madres, y que funciona. Todo parecerá nuevo sin serlo y el tiempo en casa se hará más ameno. Seguro que llevas tiempo pensándolo, pues is the moment! Descubre todas las tendencias, trucos e ideas para decorar tu hogar.

2 / 14

llevar tupper recipiente redondo cierre hermético ensaladas tarro

Clasifica los tupper

Cada recipiente con su tapadera, por tamaños, usos...  E incluso limpiar y ordenar los botes de la cocina para liberar un poco la despensa. ¿Parece un sueño? ¡Aprovecha el tiempo en casa!

3 / 14

cremas de la cara luz azul daño digital

Pon en orden tu ordenador

Los archivos de música, las facturas, las fotos de internet o repetidas, los documentos, distribuir lo que es trabajo de lo personal o borrar esos archivos o programas que ya no necesitas. Poner en orden tu ordenador, y quien dice ordenador dice tablet o móvil, puede ser el mejor tiempo invertido, y además hará todo mucho más fácil cuando todo vuelva a la normalidad. Ponlo todo ordenado y bonito, y remata con un fondo de pantalla nuevo como estos tan chulos que puedes descargar.

4 / 14

limpiar tu vida detox digital

Habla con la gente que quieres

No habrá tiempo mejor invertido que ponerte al día en las vidas de esas personas que quieres pero a las que no puedes dedicarle todo lo que te gustaría por el estrés y las muchas tareas de nuestra rutina. El móvil, además, lo hace muy fácil sea por el canal que sea. Tu madre, tu hermana, tu mejor amiga... Seguro que tienes muchas cosas que contarle, y ellas a ti.

5 / 14

orden en casa bano revisar botiquin

Limpieza en el botiquín

¡Algún día tendrás que hacerlo! Las medicinas inacabadas, caducadas y que ya no necesitamos se nos acumulan, ya sean pastillas, jarabes, gotas... Deshazte de todo lo que esté de más y quédate con lo básico.

6 / 14

decoracion acogedora feliz inspiracion etsy

Haz un tablón de Pinterest

Así rollo inspo, en serio que es toda una afición y además muy útil. Pueden ser de manualidades, si te gustan; o bien de decoración si estás pensando en cambiar la habitación de los niños o el salón y quieres tener ideas. O bien si estás pensando en un cambio de imagen, buscas look para una boda o te casas el año que viene y quieres tenerlo todo bajo control y con ideas originales. Y por cierto... ¿aún no sigues a Revista CLARA en Pinterest?

7 / 14

trucos para ser feliz mujer lee

Cumple con tus aficiones

Leer, escribir, pintar, escuchar música, cocinar rico, escuchar podcast tumbada en el sofá, hacer deporte, ver pelis, series o realities... No dejes las cosas que te gustan para los días de vacaciones. Aprovecha que estás en casa para buscar tus momentos y tu mente lo agradecerá.

8 / 14

organizadores armario bolsos

Cambio de armario

Sí, amigas, lo sabemos... Cambiar el armario es ese momento que llega cada ciertos meses que por un lado estamos deseando y por otro tememos. Si tienes que pasar tiempo en casa es súper liberador ponerte manos a la obra y dejarlo todo perfecto para las siguientes semanas. Mucho mejor que hacerlo por partes como nos ocurre la mayoría de las veces, y de paso haz limpieza de todo aquello que ya no quieres para donarlo, regalarlo... Te sentirás fenomenal y, cuando todo vuelva a la normalidad, ejem ejem, pues tendrás que ir a Zara a reponerlo todo, claro. Echa un vistazo a estos trucos para hacer el cambio de armario ¡sin morir en el intento!

9 / 14

chica espejo crema exfoliar

Ponte potingues

Nos lo merecemos, ¿a que sí? Un ratito con nosotras mismas para ponernos una mascarilla en la cara o en el pelo, depilarnos, hacernos las manos, hacernos una limpieza más profunda... Cualquier cosa 'especial' que nunca hagamos por las prisas y el 'mañana lo hago'. Ponte música y olvídate de todo aunque sean 10 minutos. Tu mente se liberará de todo para volver a empezar con más energía, ¡y más guapas!

Limpiar, refrescar, tonificar, hidratar y proteger. Descubre la rutina de belleza perfecta que te pondrá buena cara al instante, ¡aunque no salgas de casa!

10 / 14

casa huele limpio ambientadores hogar  18

Planifica un viaje (o cualquier cosa que te haga ilusión)

Lo ideal (y terapéutico) es dedicar unos minutos a la semana, ya sea el domingo a última hora del día o los lunes a primera, para organizar nuestra agenda. Verlo todo escrito, con colores, post-it, pegatinas, recordatorios... es básico para tener bajo control nuestro día a día, pero también ayuda mucho organizar con más margen. Ayuda a tener esa sensación tan placentera de tiempo aprovechado. Por ejemplo, planificar un viaje o las vacaciones, mirar ideas en internet, buscar chollos o destinos nuevos, o bien inspiración para tu fiesta de cumpleaños.

11 / 14

Exfoliar talones pies

Bien de exfoliación

La exfoliación es básica para eliminar las células muertas de nuestra piel y conseguir no solo tenerla más bonita y luminosa sino que penetren y hagan su función las cremas y aceites que nos ponemos. Y no solo facial sino en todo el cuerpo, hay muchos productos naturales que todas tenemos en casa con los que exfoliarnos. Tu piel lo agradecerá y, oye, también hay que mimarse un poco.

12 / 14

organizador de maquillaje con cajones

Organiza tu maquillaje

Ordenar el maquillaje por categorías y hacer limpieza de los productos que vamos acumulando sin ton ni son también es algo que tenemos y debemos hacer de vez en cuando. Ordena por rostro, ojos, labios, acabados... Una tarea con la que te sentirás muy satisfecha.

Se ha acabado eso de tener todo el maquillaje tirado en un cajón así que para que lo consigas, hemos seleccionado los mejores organizadores de maquillaje low cost (que no sabías que necesitabas).

13 / 14

sintomas coronavirus

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?