Aunque de primeras nos parezca un mundo, limpiar un sofá de tela es más fácil de lo que parece. Para ello puedes utilizar productos comerciales, naturales o algunos de los trucos de limpieza caseros más populares. Como todos los muebles, siempre hay zonas que suelen ensuciarse más y necesitan una limpieza más frecuente o profunda.

Es el caso de los reposabrazos o el respaldo del sillón de tela. Sudor, restos de cabellos y otras partículas suelen quedarse impregnados en él causando malos olores, suciedad o manchas. Sigue leyendo para descubrir cómo limpiar el respaldo del sillón de tela y dejarlo impecable paso a paso, incluso si tienes mascotas.


¿Cómo limpiar almohadones de sillones?

Para limpiar almohadones de sillones a diario debes sacudirlos, ahuecarlos y variarlos de posición. Semanalmente, lo ideal es que los aspires o pases un cepillo para retirar cabellos y demás. Para una limpieza más profunda lo primero que tienes que hacer es leer la etiqueta. 

Los almohadones desenfundables tienen la comodidad de poder lavarlos aparte, siempre siguiendo las indicaciones del fabricante. De esta manera te encontrarás algunos que admiten lavado a máquina y otros limpieza en seco. En cualquier caso, al secar las fundas no lo hagas al sol ya que podrían perder color. Tampoco es recomendable que los metas en la secadora ya que podrían encoger.

trucos de limpieza caseros

Artículo relacionado

súper sencillos

Los 100 trucos de limpieza caseros más populares (y efectivos) de Internet

Paula Seiton

¿Qué es bueno para limpiar sillones de tela?

Para limpiar tu sofá de tela es bueno e imprescindible que localices la etiqueta y respetes las instrucciones del fabricante, al menos si no quieres quedarte sin sillón. A partir de ahí podrás decidir entre dos tipos de productos: comerciales o caseros.

Entre los primeros distinguimos pulverizadores o espumas, mientras que entre los segundos los que triunfan son el bicarbonato sódico y el vinagre de limpieza. En ambos casos se recomienda hacer una prueba antes en una parte no visible del sofá, por lo que pudiera pasar.

    ¿Con qué cepillar el respaldo de mi sillón de tela?

    ¿Tienes mascotas en casa? ¡Cómo les gusta acurrucarse en el sillón! Sea sofá, sillón o butaca, lo cierto es que resulta complicado eliminar esos pelitos tan rebeldes. Toma nota de cómo hacerlo de forma fácil, tanto en el respaldo como en el asiento.

    ¿Cómo limpiar el respaldo de mi sillón de tela de forma natural?

    Si esta es la pregunta a la que todavía no has dado respuesta, no te preocupes ¡aquí la tienes! Lo ideal es que no te limites solo al respaldo sino que lo hagas en todo el sillón, así la tela no variará de color.

    • Paso 1. Pulveriza el sofá con una mezcla de vinagre y agua a partes iguales. Si tiene alguna mancha puedes quitarla frotando con esta misma mezcla.
    • Paso 2. A continuación esparce bicarbonato de forma homogénea y deja actuar mínimo 1 hora.
    • Paso 3. Aspira bien para eliminar los restos. 

    Si quieres descubrir más trucos de limpieza consulta nuestro ebook.

    Schema: FAQPage