Ya te lo hemos dicho: es MUY importante que pongas orden en tu hogar para que no te sientas agobiada y para que siempre encuentres lo que necesitas. Ya te hemos ayudado ordenar tu maquillaje, el armario, zapatos, escritorio y tocador y también has puesto en orden tu zapatero. Ahora le toca el turno a la nevera. ¿Es un caos? Te entendemos bien. Pero que no cunda el pánico porque hemos recopilado los mejores organizadores con los que acabarás con el desorden en el frigorífico.
Cómo organizar la nevera
Hay que organizar la nevera de forma correcta más allá de por razones estéticas. Y es que la forma de situar los alimentos puede acabar afectando a tu salud. Ten en cuenta que la comida mal guardada se estropea muy rápido y puede convertirse en un foco de infección. Así mismo, te recomendamos que aprendas a optimizar el espacio en el frigorífico y disfrutar de una comida fresca durante más tiempo.
Organizador de nevera: ¡lo quiero!
En Amazon encontrarás múltiples gadgets (bonitos y low cost) que te ayudarán a poner orden en tu nevera. Además, toma nota de estos trucos que prolongarán la vida de tus alimentos.
- Controla la temperatura. La nevera tiene que estar a 5ºC y el congelador a una temperatura de -18ºC.
- ¡Limpia el frigorífico al menos una vez al mes!
- Guarda los huevos (en un apartado cerrado) y las bebidas en la puerta de la nevera.
- Recuerda que la zona superior es la menos fría, así que es un sitio perfecto para colocar los productos cocinados.
- Ten en cuenta que la zona más fría del frigorífico es la que está pegada al congelador.
- Coloca la verdura y la fruta en los cajones. ¡Hazte con unas cajas transparentes!
- Algunos alimentos, como cebollas, tomates o plátanos, no deben guardarse dentro de la nevera, ya que el frío puede alterar su sabor.