¡Apúntate!

Cómo organizar la despensa: el curso de Cuerpomente para una cocina saludable

Seguro que más de una vez te has propuesto tener una dieta más saludable pero no sabes por dónde empezar. Con este curso podrás dar el cambio definitivo, porque la revolución de tu salud ¡empieza en la cocina!

Actualizado a

Escrito por:

Redacción CLARA

Actualizado a

cómo organizar la despensa

La Escuela Cuerpomente, la nueva plataforma de cursos 100% online sobre alimentación, nutrición y salud, acaba de lanzar el curso "Cómo organizar la despensa" y sí, ya tenemos ganas de apuntarnos. Si alguna vez te has propuesto aprender a comer mejor, deberías seguir leyendo.

¿Por dónde empezar? Y, más importante aún, ¿cómo lo vas a hacer con el poco tiempo que tienes para dedicarte a cocinar? Con este curso podrás dar el cambio definitivo hacia una vida más sana. Se trata de un curso para una cocina saludable dirigido a todas aquellas personas que, como tú, desean formarse para conocer las bases de una alimentación sana para cuidar de su salud. ¿Te interesa? ¡Te contamos todo lo que necesitas saber!

Cómo organizar la despensa: curso para una cocina saludable

Gracias a este curso descubrirás que la clave fundamental de la cocina está en saber crear una despensa saludable. Lo único que necesitas es aprender a elegir los alimentos esenciales por su valor nutricional y a conservarlos y almacenarlos adecuadamente. A partir de ahí, te resultará muy sencillo preparar y organizar comidas fáciles y sanas que potencien tu salud y la de tu familia.

Esta formación está avalada por la Revista Cuerpomente –referente en salud y nutrición natural– e impartida por María del Mar Jiménez Redal –profesora de cocina, conferenciante y divulgadora de vida sana y alternativa, y autora del libro “La despensa saludable” (RBA)–, y te dará las bases para lograr este objetivo.

organizar la despensa

¿Qué te ofrece el curso “Cómo organizar la despensa”?

María del Mar presenta el curso en tres módulos, con vídeos a través de los que te irá acompañando en el cambio:

  • Módulo I: Alimentos no perecederos (la base de todo). Te enseñará a crear un “fondo de despensa” saludable, reconociendo los alimentos más nutritivos que no pueden faltar como legumbres, cereales, semillas o alimentos de temporada. Y cómo puedes conservarlos para disponer siempre de un “botiquín natural” de alimentos esenciales y comida sana.
  • Módulo II: Alimentos perecederos (la vida en tu cocina). Descubrirás las cualidades nutricionales de muchas más verduras, hortalizas y frutas de temporada, setas, germinados y bebidas vegetales y cómo nos ayudan a cuidar nuestra salud. Conocerás las bases para planificar un menú semanal equilibrado y saludable.
  • Módulo III: La despensa, lo más valioso de tu cocina. Descubrirás cómo te ayuda a vivir más y mejor una alimentación más verde y natural y cómo llevar una dieta saludable y totalmente natural, basada en vegetales de temporada que sentarán muy bien a tu paladar, a tu salud y a tu bolsillo. Y, de paso, estarás cuidando el medio ambiente.
despensa

Has de saber que el curso "Cómo organizar tu despensa" se imparte de forma 100% online, por lo que, una vez te registres como alumno o alumna de la formación, podrás seguirlo al ritmo que desees y acceder a la plataforma educativa y a todo los contenidos (rigurosos y presentados en formato Premium) cuando desees y de forma ilimitada. ¡Inscríbete ahora!

Contarás con el asesoramiento permanente de la profesora, Maria del Mar Jiménez, a través de vídeoclases y mensajes privados. ¡Y no te lo pierdas! Además del curso, recibirás regalos muy prácticos para ti, como un descargable especial de 50 recetas con los mejores superalimentos, el calendario Cuerpomente de frutas y verduras de temporada, planificadores para que puedas organizar bien la despensa y tus compras... ¿Qué te parece?

¡APÚNTATE AHORA A LA ESCUELA CUERPOMENTE!

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?