De arriba abajo

Cómo limpiar el microondas en 10 minutos

Si quieres saber cómo limpiar el miroondas de forma eficaz y en tan solo 10 minutos sigue leyendo porque podrás conseguirlo utilizando agua y jabón, limón, vinagre o bicarbonato. ¡Lo dejarás limpio y reluciente en unos minutitos!

Cómo limpiar el microondas
Jason Briscoe vía Unsplash
isabel zuñiga web clara
Isabel Zúñiga

Especializada en temas de decoración, hogar, alimentación y bienestar.

Actualizado a

Lo sabemos. El microondas es ese electrodoméstico que la mayoría limpiamos menos de lo que deberíamos. ¿Por qué? Porque casi siempre lo utilizamos para calentar agua, leche, café y nos da la sensación de que no se mancha. Error. Este útil aparato que te ayuda a ahorrar tiempo en el día a día puede ser el caldo de cultivo perfecto para bacterias y gérmenes.

Antes de explicarte cómo limpiar el microondas y, a modo de recordatorio, no te olvides de poner la tapa protectora cuando cocines cosas con aceite, mantequilla o tan escandalosas como la salsa de tomate. Te ahorrarás esas manchas que en cuanto se enfrían se vuelven peleonas. De igual manera, pasa una rejilla húmeda después de su uso, tardarás un segundo y notarás la diferencia. A continuación te proponemos un método sencillo, rápido y eficaz para limpiar el microondas. Toma nota y ¡a por ello!

¿Cómo limpiar un horno de microondas muy sucio?

En principio, la limpieza del microondas tiene poco misterio ya que es un electrodoméstico pequeño y sin muchos accesorios. Pero, como en todo, hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones.

  • Precauciones. Fija un día a la semana para hacer esta limpieza y así no te costará nada. Desenchufa siempre el microondas antes de limpiarlo y, por supuesto, ten a mano las instrucciones del fabricante para leerlas atentamente.
  • Paso previo. Saca la bandeja con cuidado. A continuación pasa un trozo de papel de cocina para retirar los posibles restos de comida.
  • Exterior. Humedece un estropajo en agua y jabón neutro. Aclara y seca bien.
  • Interior. Pon un bol un poco de agua con un chorrito de jabón lavavajillas y caliéntalo. Cuando desaparezca el vapor, abre la puerta y retira la suciedad con un estropajo suave. Aclara y seca bien con papel de cocina.
  • Bandeja. Retírala con cuidado y enjabónala con agua caliente y jabón. Sécala bien y colócala con cuidado.
Cómo limpiar el microondas cocina blanca
Josbra design vía Unsplash

¿CÓMO LIMPIAR EL MICROONDAS CON UN LIMÓN?

Uno de los métodos más sencillos ¡y que mejor olor dejan!

  • Paso 1. Coge un limón y exprime el zumo. Añádelo a un bol lleno de agua y caliéntalo durante 5 minutos.
  • Paso 2. Sin abrir la puerta, deja que el vapor actúe durante 10 minutos.
  • Paso 3. Pasa un estropajo suave para retirar la suciedad de las paredes internas.
  • Paso 4. Deja secar con la puerta del electrodoméstico abierta para que también se ventile.

¿Cómo limpiar el interior de un microondas?

Las paredes del microondas son la parte que más grasa suele coger. Además, como muchos son oscuros por dentro, a veces no nos damos cuenta de que está sucio. Limpiar el microondas con vinagre y bicarbonato es un buen aliado contra esa grasa de las paredes.

  • Añade 1/4 de taza de vinagre blanco a un bol de agua, introdúcelo en el microondas y calienta la mezcla a máxima potencia durante 5 minutos. Puedes poner una cucharadita de bicarbonato en el bol o bien espolvorear esa cantidad por las paredes.
  • Deja que actúe y a continuación retira el bol con cuidado. Con una bayeta de microfibra retira todos los restos de grasa y comida.
  • También puedes rociar la mezcla por toda las superficie, dejar que actué unos 15 minutos y luego retirar la suciedad con un paño húmedo.
Cómo limpiar el microondas rápido
Andrea Davis vía Unsplash

¿CÓMO LIMPIAR EL HORNO MICROONDAS CON BICARBONATO?

El bicarbonato es el remedio casero por excelencia para acabar con todo tipo de suciedad. Desde el horno, las alfombras o los sanitarios ¡tiene más de 20 usos para despedir a la suciedad y el mal olor!

  • Pon tres cucharadas de bicarbonato en un bol y añade agua hasta crear una pasta. Aplícala en el interior del micro dejando que actúe unos diez minutos. Por último, retírala con una bayeta humedecida, aclara y seca a conciencia.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?