casa impoluta

Cómo limpiar tu casa en una hora (o menos)

¿Tienes poco tiempo y tu casa parece un caos? ¡No te preocupes! Sabemos cómo limpiarla en 60 minutos (¡comprobado!).

Actualizado a

Escrito por:

Magdalena Fraj

Actualizado a

7 / 7

Limpia tu casa en menos de una hora (¡comprobado!)

¿Tienes poco tiempo y tu casa se ha convertido en un desastre? No te preocupes, necesitas solo una hora para limpiarla. Sí, lo hemos comprobado. Eso sí, tendrás que apagar el móvil para que no te distraiga (ya mirarás las tendencias que arrasan en Instagram cuando acabes). ¿No nos crees? Entonces no te pierdas este artículo y compruébalo tú misma. Abre las ventanas de tu casa para ventilarla, pon tu música favorita y empieza ya mismo. 

 

1 / 7

Pon la lavadora: 3 minutos

Para empezar (y antes de que empieces a limpiar todo), pon la lavadora. Así ahorrarás tu tiempo y cuando ya hayas limpiado todas las habitaciones, podrás tender la ropa. ¡Así no tendrás que esperar!

2 / 7

El dormitorio: 7 minutos

El dormitorio es el lugar más importante de tu casa y tiene que estar limpio para que puedas descansar bien. Para empezar, abre las ventanas para ventilar la habitación. SIEMPRE saca el polvo de arriba abajo (si no, ensuciarás las zonas inferiores), desde paredes y muebles a suelo, y así ahorrarás tiempo. Empieza por las mesillas, las lámparas de noche, el cabecero de la cama y otras superficies. A continuación, haz la cama (o cambia la ropa de cama si es necesario) y aspira la habitación. Para no perder demasiado tiempo, te recomendamos que vayas manteniendo la limpieza diaria. 

3 / 7

El baño: 9 minutos

Empieza por el inodoro. Aplica un producto limpiador para el baño en la taza del inodoro y, después de unos minutos, frota con la escobilla del váter. A continuación, empieza a limpiar la ducha (o la bañera) con las toallitas limpiadoras de baño. Sigue con el lavabo y limpia los espejos con un producto adecuado. Friega el suelo y tira de la cisterna para quitar el limpiador del WC. ¡No te olvides de un ambientador para el baño!

4 / 7

El salón: 7 minutos

Para empezar, lleva tazas y vasos a la cocina. Después, cepilla los sofás y pon bien los cojines. Con un paño de microfibra quita las huellas de dedos marcadas en la pantalla del televisor. A continuación, limpia las manchas de los espejos. Quita el polvo del resto de superficies y pasa la aspiradora por el suelo y las alfombras. Al final, enciende una vela perfumada.

5 / 7

La cocina: 17 minutos

Pon el lavavajillas en marcha. Vacía de objetos los muebles y pasa una bayeta con jabón por TODAS las baldas. Coloca en el interior todo lo que habías sacado. A continuación, limpia la nevera. Te recomendamos que inviertas en unos organizadores de nevera para que la tarea sea más fácil. Si tu microondas se ha convertido en un desastre, introduce un recipiente con zumo de limón y caliéntalo hasta que se evapore toda la grasa. Limpia el horno, la vitrocerámica y las encimeras con un producto específico. 

6 / 7

El suelo: 15 minutos

Termina la limpieza con el suelo de la casa. Bárrelo bien (o pasa la aspiradora) y, a continuación, friégalo con la fregona bien escurrida. Tiende la ropa y siéntate, descansa, y disfruta de una casa limpia. 

7 / 7

como limpiar la casa

Ya te lo hemos dicho: es muy importante que pongas orden en tu hogar. Si ya sabes cómo organizar tus zapatos y cómo elegir el mejor organizador, ahora debes de aprender cómo limpiar tu casa en una hora (o menos). Pensarás que se trata de una misión imposible pero no puedes estar más equivocada. De hecho, lo hemos comprobado y hemos de decir que funciona. Eso sí, no dejes que nada te distraiga, así que olvídate del móvil durante 60 minutos y disfruta de una casa limpia. Además, no te pierdas los 20 trucos de limpieza caseros más populares de internet.

Limpiar la casa en una hora es posible

No te preocupes, te entendemos muy bien. Siempre se nos ocurre algo más interesante que limpiar la casa. Y si no sabes organizarte bien, no te pierdas este artículo y, por fin, pon orden en tu vida. Ahora, gracias a nuestros trucos y consejos, solo necesitas una hora para disfrutar de un hogar limpio.

  • Para empezar, echa un vistazo a los errores de limpieza más comunes y deja de cometerlos. ¡Se acabó eso de limpiar de forma desorganizada!
  • Pon tu música favorita y no dejes que nada te distraiga. Olvídate eso de ver la tele mientras aspiras o de llamar a tu madre mientras estás esperando que se seque el suelo.
  • Para ahorrar tiempo, planifica bien las tareas. Antes de empezar la limpieza, pon la lavadora. Así, cuando acabes, podrás tender la ropa y no tendrás que esperar más de lo necesario. Además, antes de limpiar la cocina, pon el lavavajillas.
  • Recuerda: SIEMPRE saca el polvo de arriba abajo. Si no, ensuciarás las zonas inferiores y tendrás que limpiar más.
  • No te olvides de abrir las ventanas para ventilar la habitación, el salón, la cocina... Es algo imprescindible para completar la limpieza en el hogar. Así evitarás la aparición de moho por la condensación de la humedad en el aire.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?