¡Prepara ya la Navidad 2021-2022!

Cómo hacer un Calendario de Adviento para niños

Renos, cajas de cartón, fieltro, tela vaquera, madera o bolsas de papel. Cualquier material te sirve para hacer un calendario de Adviento infantil ¡y que quede chulísimo!

cómo hacer un calendario de adviento
Markus Spiske vía Unsplash
isabel zuñiga web clara
Isabel Zúñiga

Especializada en temas de decoración, hogar, alimentación y bienestar.

Actualizado a

El calendario de Adviento es uno de las señales más evidentes de que la cuenta atrás para la Navidad ya ha comenzado. Aunque puedes comprarlos ideales con chocolatinas o productos de belleza, pasar una tarde en familia haciendo manualidades de Navidad fáciles formará parte de esos recuerdos que os acompañarán para siempre.

Por eso te proponemos varias ideas que te descubrirán cómo hacer un calendario de Adviento para niños. Los tienes de todo tipo y materiales pero todos coinciden en algo ¡son ideales y muy divertidos!

1 / 13
Calendario de Adviento para niños estrellas

Calendario de Adviento para niños con cajas de estrellas

Una idea tan sencilla como entretenida. Aunque aquí han utilizado cajas en forma de estrella, realmente te sirve cualquier modelo. Si además son de distinto tamaño ¡todavía más divertido! Puedes forrarlas con pan de oro, tela adhesiva o directamente pintarlas, pero que sea vistoso. Para los números utiliza pegatinas o rotulador. El Adviento es ideal para enseñar a los niños el valor de las cosas sencillas. ¿Qué tal si las sorpresas son adornos para decorar el árbol de Navidad

Foto @abeautifulmess

1 / 13

Calendario de Adviento para niños fieltro

Calendario de Adviento para niños con fieltro

Nos encanta que este calendario no tenga obsequios como tal sino que la idea es que todos los días saquen un paquetito y lo pongan en el camión. Es una propuesta que lleva su tiempo pero puede servirte de inspiración y adaptarla a tu gusto. Necesitas un trozo grande de fieltro y luego otros variados para que quede más colorido. Los cuadraditos deben estar cosidos solo por tres lados mientras que los paquetes llevan relleno dentro y velcro para que se peguen bien. ¡Es total!

Foto @studiodiy

2 / 13

Calendario de Adviento para niños con conos

Calendario de Adviento para niños con conos

Si tus hijos son fans de Papá Noel, les encantará esta idea. Los conos van pintados con pintura acrílica en tonos suaves, mientras que para la nariz se ha utilizado un pompón. La idea de hacerlos de diferentes tamaños lo hace más divertido y te permite poner regalitos de diferentes tamaños debajo de cada uno. Piruletas, bombones o notitas son algunas de las ideas mejor recibidas. 

Foto @yourdiyfamily

3 / 13

Calendario de Adviento para niños con renos

Calendario de Adviento para niños con renos

Y aquí una propuesta tan vistosa como fácil de hacer. La mayor dificultad que tendrás será encontrar 24 renos iguales. También puedes combinarlos con otros animales (en plan arca de Noé) o colgar dos o más sobrecitos de cada uno. Aparte necesitarás la nieve de mentira y unos sobrecitos donde poner actividades hogareñas como hornear galletas, hacer una casita de pan de jengibre o ver una peli navideña con palomitas y chocolate.

Foto @yourdiyfamily

4 / 13

Calendario de Adviento para niños con animales

Calendario de Adviento para niños con animales

Además de simpático, este calendario de Adviento es de lo más decorativo. Para llevar a cabo este proyecto necesitas sobres de colores, cartulinas y rotulador. Para numerarlos puedes utilizar circulitos de cartón o pegatinas colocadas directamente en el sobre, lo que más cómodo te resulte. Así de sencillo. Como los sobres son de papel es mejor que no los rellenes demasiado para que no se estropeen ni pierdan su forma. ¡Una monada!

Foto @pfefferminzgruen

5 / 13

Calendario de Adviento para niños con casita

Calendario de Adviento para niños con casita de jengibre

Hansel y Gretel serían felices con esta casita que, en realidad, está realizada con dos placas de fieltro marrón de 3 mm de grosor y otra de fieltro blanco más fino para la nieve. Cajas variadas de cartón (las dos más grandes harán de puerta), papel de distintos estampados, cinta adhesiva de doble cara, un rotulador para numerar, bastones de caramelo y golosinas navideñas son el resto de materiales que necesitarás. ¡Una chulada!

Foto @pfefferminzgruen

6 / 13

Calendarios de Adviento para niños con botellitas

Calendarios de Adviento para niños con botellitas

¿Y si haces un calendario de Adviento con algo que tengas muy a mano? Aquí han utilizado botellitas de cristal transparente pero también quedaría bonito (y más ligero) con las de plástico de los típicos lácteos bebibles. Además no tendrías ni que pintarlas (aunque de rojo Navidad también quedarían genial), no se rompen y las puedes decorar como quieras. Como obsequio puedes poner golosinas o notitas enrolladas con planes chulos.

Foto @fallfordiy

7 / 13

Calendario de Adviento para niños con casas

Calendario de Adviento para niños con casitas

¿Verdad que es ideal? Necesitas una caja estrecha, tipo las que sirven para guardar marcos grandes. Dibuja con lápiz el diseño de la aldea, píntalo con pintura acrílica y, cuando esté seco, numera cada casa de la 1 a la 24. Con un cuchillo haz la incisión para abrir una puerta o ventana en cada una. Escribe actividades navideñas en trocitos de papel y enróllalos. Átalos con cuerda que a su vez pegarás en la parte interior de la puerta o ventana correspondiente.  

Foto @themerrythought

8 / 13

Calendario de Adviento para niños con tela vaquera

Calendario de Adviento para niños con tela vaquera

Es monísimo, reutilizable, les encantará a los niños y ¡le darás salida a esos vaqueros tan usados que te da pena tirar! Un proyecto de reciclaje ideal para el que también necesitarás unas ramas, luces, cinta blanca, cinta roja, números y adornos de madera para decorar las botitas. ¿Has pensado ya que meterás dentro de cada una?

Foto @vickymyerscreations

9 / 13

Calendario de Adviento para niños con bolsas de papel

Calendario de Adviento para niños con bolsas de papel

Un tablero de madera, bolsas de papel llamativas, lazos bonitos y cinta adhesiva son los materiales que necesitarás para hacer este calendario de Adviento para niños tan apañadito. ¿Qué poner como detalles? Pues varias actividades navideñas divertidas y algún dulce o pequeño juguete (como unos cromos) que siempre hace ilusión. 

Foto @tellloveandparty

10 / 13

Calendario de Adviento para niños con saquitos

Calendario de Adviento para niños con saquitos

Un tablón de madera con forma de nube es la base de este calendario de Adviento tan original. De la nube penden saquitos que puedes rellenar con chocolatinas, adornos para el árbol o lo que te apetezca. Para que queden más mullidos puedes ponerles un algodón en el interior. Estos llevan bordado el día en dorado pero puedes pintarlo con rotulador textil.

Foto @donnerstagsonntag

11 / 13

Calendario de Adviento para niños con estructura de madera

Calendario de Adviento para niños con estructura de madera

La estructura de madera te asegura árbol de Adviento para rato. Lija la madera y séllala con una imprimación mate. Puedes clavar las tablas rectas o más inclinadas, como más divertido te parezca. Para darle vidilla, opta por saquitos y papel de regalo brillante y de color rojo, dorado o blanco. Dentro de cada uno puedes poner pequeños premios, chuches y actividades para disfrutar en familia como merendar chocolate con churros, ver una peli de Navidad o hacer algo solidario.

Foto @abeautifulmess

12 / 13

Calendario de Adviento para niños para rascar

Calendario de Adviento para niños para rascar

Un reto laborioso pero divertido. Está elaborado con copos de cartulina aunque puedes utilizar otra cosa. El quid de la cuestión son las manchitas grises que será lo que deban rascar los niños. Tienes que coger 25 círculos y pintar en ellos una figura (9 corazones, 8 cuadrados, 8 triángulos) con rotulador negro. Luego mezcla una parte de jabón líquido para vajillas con dos partes de pintura metálica y cubre los redondeles con la mezcla (serán necesarias 3 o 4 capas para que quede bien tapado). No te olvides de señalar cada obsequio con los mismos símbolos.

Foto @abeautifulmess

13 / 13

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?