100% desagradable

Cómo eliminar el mal olor en la nevera fácilmente

Descubre cómo prevenir y acabar con el mal olor de la nevera con estos trucos la mar de sencillos, rápidos y efectivos. ¡Incluye videos!

cómo eliminar mal olor en la nevera
Canva
isabel zuñiga web clara
Isabel Zúñiga

Especializada en temas de decoración, hogar, alimentación y bienestar.

paula seiton un sitio para cada cosa orden y limpieza
Paula Seiton

Organizadora Profesional experta en orden y limpieza

Actualizado a

Los malos olores siempre son desagradables, pero si hay un sitio donde todavía resultan peores ese es la nevera. Por un lado, para evitarlos es importante limpiarla adecuadamente y de forma regular. Por otro, si no se guardan correctamente los alimentos pueden secarse y estropearse antes de tiempo, además de concentrar una mezcla fuerte de olores entre salsas, guisos y demás platos. Lo ideal es que todo esté bien tapado con film, aluminio o guardado en táperes.

Trucos para limpiar en casa

¿Pero qué hacer cuándo huele mal de verdad? Si hay alimentos en mal estado el olor se extenderá por todo el electrodoméstico impregnando paredes y bandejas. No desesperes porque tienes varias soluciones bastante fáciles de aplicar con productos que tienes en casa. Además, incluimos dos videos para que puedas resolver posibles dudas que te puedan surgir.

Cómo eliminar el mal olor de la nevera paso a paso

Lo primero que tienes que hacer para acabar con el mal olor de la nevera es descubrir qué es lo que lo ha propiciado. Puede ser un queso fuerte que no esté bien envasado, unas sobras que hayan comenzado a estropearse o un alimento en mal estado. ¿Cuáles son los siguientes pasos a seguir?

  • Paso 1. Retira el alimento en cuestión de la nevera. Por lo general, los olores ácidos como el maíz dulce o la fruta estropeada son fáciles de quitar. Bastará con que pongas un vaso con zumo de limón para acabar con él.
  • Paso 2. Para olores más intensos como los de carne en mal estado, lo mejor será que limpies toda la nevera. Si no contabas con ello y vas justa de tiempo prueba con este método exprés.
  • Paso 3. Vacía la nevera y pulveriza el interior con tu propio producto casero. Para ello solo tienes que mezclar una taza de agua, media taza de vinagre de limpieza, una cucharada de bicarbonato y jabón de lavaplatos en un recipiente. Hará mucha espuma así que déjalo actuar 15 minutos. Luego viértelo en un pulverizador y aplica en la nevera.
  • Paso 4. Limpia el interior de la nevera con una bayeta suave humedecida en agua para eliminar los restos de producto y seca bien.
  • Paso 5. Una vez limpia solo tienes que dejar un vaso lleno de café molido en el interior, un trozo de carbón vegetal o una bola de miga de pan empapada en vinagre. ¡Ni rastro de mal olor!

Cómo eliminar el mal olor de la nevera con limón

El delicioso olor a limón está inevitablemente asociado a limpieza e higiene. Además es lo suficientemente penetrante para destacar sobre otros, por muy desagradables que sean. Lo más fácil y rápido es poner un vaso con el zumo de un limón en el interior de la nevera. También puedes partirlo en dos y ponerlo en un platito. Por último si introduces en esas mitades unos cuantos clavos de olor tendrás un aromatizador de lo más efectivo.

Cómo quitar mal olor de la nevera con remedios caseros

Los remedios caseros siempre triunfan: son económicos, los tienes a mano y puedes utilizarlos tantas veces como necesites. En este caso nos quedamos con tres de los más efectivos como son el laurel, el café molido y el bicarbonato. Como verás en el video, su uso no tiene ningún misterio. Colócalos en un vaso y se acabó el mal olor.

Si quieres descubrir más trucos de limpieza consulta nuestro ebook.

Schema: FAQPage

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?