Con video

Cómo doblar camisetas de forma fácil y rápida ¡incluso las de deporte!

Descubre cómo doblar tanto camisetas normales como aquellas de deporte imposibles de controlar y que suelen resbalarse por el cajón.

Doblar camisetas
Damian Lugowski / iStock by Getty Images

Descubre cómo doblar camisetas de forma fácil y rápida ¡No te lo pierdas!

isabel zuñiga web clara
Isabel Zúñiga

Especializada en temas de decoración, hogar, alimentación y bienestar.

paula seiton un sitio para cada cosa orden y limpieza
Paula Seiton

Organizadora Profesional experta en orden y limpieza

Actualizado a

¿Tener la ropa bien doblada es tu asignatura pendiente? De este año no pasa que aprendas a doblar las camisetas para que no ocupen nada, las encuentres a la primera y no sean un cúmulo de arrugas cuando te las vayas a poner. Y no solo las camisetas tradicionales sino también ese tipo tan concreto que te trae de cabeza: las camisetas de deporte. ¡Son tremendas! No hay quien las controle, se resbalan y rompen la armonía y el orden del armario.

Si no quieres andar a la gresca con ellas todo el día, solo tienes que seguir leyendo y descubrir cómo doblar camisetas sin perder la sonrisa. Además, paraponértelo aún más fácil, te enseñamos el video fruto de la colaboración entre @buddyfit_es y @paula.unsitioparacadacosa con el que resolverás todas tus dudas.

¿Cómo doblar tu ropa fácil y rápido?

Doblar la ropa bien no es tanto cuestión del método que elijas para ello, ya sea el tradicional, el que hayas aprendido en casa o los que se hacen virales de vez en cuando, sino de aplicar varios trucos para que al desdoblarla no te lleves ninguna sorpresa.

  • No tengas prisa. Si vas a hacerlo de cualquier manera porque te falta tiempo, es preferible que cuelgues las camisetas en perchas y pospongas el doblado para otro momento.
  • Ponte la música que utilizas para limpiar la casa. ¡Lo harás más rápido y ni te enterarás!
  • Elige una superficie de trabajo plana, firme y, sobre todo, que esté limpia.
  • Haz los pliegues despacio y a conciencia para no equivocarte, sino quedará marca.
  • Las camisas, mejor colgadas que dobladas. Cuando están recién planchadas necesitan enfriarse, sino podrían salir manchas amarillas que no verías hasta el momento de utilizarlas.
  • Tiende la ropa con cuidado y bien estirada. Si lo haces así, ya tendrás mucho ganado. Cuelga los pantalones poniendo las pinzas en la cinturilla para que no quede marca.
  • Las camisetas, o colgadas en perchas o boca abajo con las pinzas justo en la costurilla. ¡Nunca en los hombros! Así las plancharás y doblarás más fácilmente.

Cómo doblar camisetas de deporte con mangas y tirantes

Te va a encantar este método porque, además de servirte para las camisetas normales, es perfecto para las camisetas de deporte. ¿Qué sucede con este tipo de camisetas? Por lo general suelen pesar menos y son tan ligeras que se resbalan fácilmente. Total, que es imposible mantenerlas bien colocadas tanto en el armario como en la bolsa de deporte. Como verás en el video, tienes dos formas de hacerlo:

  1. Doblando la parte inferior hacia adentro, y luego, introduciendo la camiseta en el interior.
  2. Doblando la parte inferior hacia afuera, y luego, dándole la vuelta para envolverla.

¿Cómo doblar la ropa según el método Konmarie?

La archifamosa Marie Kondo tiene una solución para doblar cada prenda de vestir, sea del tipo que sea. Antes de que esta gurú del orden entrará en nuestras vidas, la mayoría de nosotras colocábamos la ropa doblada horizontalmente, una encima de otra. Esto era bastante cómodo siempre que pusieras las camisetas de más uso en la parte superior, de lo contrario el cajón o estante terminaba desorganizado. El método KonMari se caracteriza por doblar las prendas en tres pliegues y colocar los paquetitos resultantes de forma vertical, uno al lado de otro. Es cierto que no es infalible, pero, por lo general, las prendas ocupan menos, se arrugan menos y están siempre a la vista con lo que puedes disponer de ellas fácilmente sin desordenar el conjunto.

¿Cómo doblar las camisetas en vertical?

Para aprender a doblar las camisetas en vertical, solo tienes que seguir los siguientes pasos. Ya verás cómo le cogerás el tranquillo enseguida.

  • Paso 1. Coloca la camiseta sobre una superficie plana y estírala bien.
  • Paso 2. Dobla hacia el centro un tercio aproximadamente de uno de los lados.
  • Paso 3. Repite el proceso doblando el tercio correspondiente al otro lado.
  • Paso 4. Dobla la prenda sobre sí misma. No lo hagas a la mitad, debe sobrar un poco.
  • Paso 5. Vuelve a doblarla sobre sí misma. Haz un paquetito asegurándote que se aguanta verticalmente. ¡Y ya lo tienes!
ordenar armario metodo marie kondo doblar en tres pliegues paso a paso general mapetiteorganisation
Foto: @mapetiteorganisation

Schema: FAQPage

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?