MUY ACOGEDORES

Baños pequeños: ideas para aprovechar cada milímetro

Revestimientos bonitos, el color blanco, la madera y accesorios con color son los trucos infalibles para decorar un cuarto de baño con poco espacio.

isabel zuñiga web clara
Isabel Zúñiga

Especializada en temas de decoración, hogar, alimentación y bienestar.

Actualizado a

Baños pequeños general
Tim Gouw vía Pexels

El precio y otras circunstancias han hecho que el tamaño de las casas haya ido evolucionando con el paso del tiempo. Pero amueblar los pisos pequeños no es ningún problema y pueden quedar tan funcionales como bonitos. Un ejemplo de ello es la decoración de los cuartos de baño de espacio reducido.

Es verdad que muchas veces se asocia a muebles anticuados y sosos pero gracias al blanco, la madera y los revestimientos que aportan estilo puedes lograr un resultado muy coqueto. 

1 / 7
Baños pequeños color blanco

El color blanco siempre es un acierto

Aunque apetezca cambiar de colores en los baños pequeños, lo cierto es que el mejor aliado para iluminar y ampliar visualmente el espacio siempre será el blanco. Además, su asociación con limpieza e higiene se agradece en esta estancia tan concreta.

  • Color. Un truco para no renunciar a él es aplicarlo en accesorios y textiles.
  • Espejo. Colocar uno grande ayudará a agrandar el espacio y atrapar toda la luz natural que recibe por la ventana.

Foto My scandinavian home

1 / 7

Baños pequeños mobiliario

El mobiliario adecuado

Contar con un espacio pequeño supone estudiar bien todas las posibilidades a tu alcance en cuanto a mobiliario. Así de primera, lo ideal sería contar con un lavabo con un mueble incorporado para solucionar el tema del almacenamiento.

  • Bajo lavabo. Los modelos con patas o directamente los que no las tienen (llamados suspendidos) siempre darán mayor ligereza visual que los más robustos que llegan hasta el suelo.
  • Lavabo. Los encastrados en la encimera y los exentos que se apoyan sobre ella también son buenas opciones a tener en cuenta. Estos últimos suelen contar con una balda inferior en la que puedes colocar cestas con los productos de higiene o toallas.

2 / 7

Baños pequeños bañera

¿Bañera o ducha?

Tener un baño pequeño no significa renunciar a una bañera. Analizar la distribución con detenimiento y tener en cuenta tus necesidades te ayudará a decidirte por la mejor opción para ti.

  • Bañera. Existen muchos modelos que se adaptarán al espacio del que dispones sin problema: rectangular, ovalada, angular, exenta o combinada con la ducha.
  • Ducha. Una mampara transparente en vez de la tradicional cortina dejará pasar la luz y no dividirá el espacio.

3 / 7

Dar color con papel pintado

Dar color con papel pintado

Quizá el baño no sea la primera estancia en la que piensas a la hora de utilizar el papel pintado pero es una opción buenísima para decorar baños pequeños. El efecto es increíble, aporta calidez, da frescura y es muy eficaz para darle un lavado de cara a esta estancia tan peculiar. 

  • Puedes optar por estampados, a rayas, formas gráficas o motivos procedentes de la naturaleza como flores, plantas o animales.

4 / 7

Añadir revestimientos

Añadir revestimientos

¿Quieres un baño pequeño bonito y bien aprovechado? Utiliza las paredes para darle personalidad. Los revestimientos te ayudarán con ello.

  • Madera. Evita la sensación de frialdad que pueden transmitir algunos baños pequeños. Puedes utilizarla en su tono habitual o las siempre eficaces lamas blancas.
  • Ladrillo. Aporta interés y originalidad. Una opción estupenda si te gustan el estilo industrial o el bohemio.
  • Azulejo. Ideal para dar color y delimitar zonas, por ejemplo la de la ducha.

5 / 7

Baños pequeños suelo

Un suelo bonito

Si ya has puesto en práctica todos los puntos anteriores, ha llegado el momento de ponerte con el suelo. Aprovéchalo para dar vidilla al conjunto añadiendo baldosas en blanco y negro ¡muy chic!

6 / 7

Baños pequeños

Darle estilo

En cuanto a la decoración de baños pequeños, aquí tienes varios trucos para darle los últimos retoques.

  • Accesorios. Apuesta por objetos funcionales con un diseño actuales. Los colgadores son realmente útiles para collares y diademas ¡y no ocupan nada! Eligiéndolos en madera blanca ganarás calidez.
  • Iluminación. Las lámparas transparentes y las de color blanco son un valor seguro.
  • Pintura. Ikea propone el estilo nórdico más actual con pared en color marrón como próxima tendencia. Si lo complementas con blanco quedará genial.

7 / 7

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?