Tecnología útil

10 apps para ahorrar dinero y controlar gastos fácilmente

Gestionar tus finanzas, controlar gastos, encontrar ofertas o comprar de segunda mano. Estas son algunas de las funciones más prácticas de las apps para ahorrar dinero que hay que conocer. ¡No te las pierdas!

Apps para ahorrar

Si te interesa ahorrar dinero, puedes aliarte con la tecnología y descubrir varias apps que te ayudarán a ello.

Canva
isabel zuñiga web clara
Isabel Zúñiga

Especializada en temas de decoración, hogar, alimentación y bienestar.

Actualizado a

Ahorrar es posible si sabes cómo. Lo primero que necesitas es conocer al dedillo tu situación financiera real, tus ingresos y gastos. Una vez conozcas tu margen para el ahorro, la cuestión es saber cuánto ahorrar al mes para cumplir tu objetivo, pero garantizando también liquidez para imprevistos.

Por otro lado, además de apartar cada mes el dinero que consideres, también deberás centrarte en reducir gastos. Para ello deberás evitar compras innecesarias, comparar precios para lo que realmente necesitas y vigilar los gastos hormiga, es decir, esas pequeñas cantidades de dinero que al final suman un mucho.

La buena noticia es que la tecnología está de tu parte, en concreto en forma de apps para ahorrar dinero, ya sea para llevar tus cuentas, sacarle el máximo partido a tus ingresos o encontrar ofertas muy interesantes. Realmente lo más importante es ser constante y aplicar los mejores trucos de experto financiero para ver cómo ahorrar dinero en tu día a día.

¿Cuál es la mejor app para guardar dinero?

Existen numerosas aplicaciones que te permitirán gestionar tus finanzas personales, controlar en qué gastas el dinero y otras funciones similares muy prácticas. Lo ideal es que eches un vistazo a algunas de las más populares para ver cuál te interesa más.

  • Aprovecha las ventajas de Internet haciendo una búsqueda en Google sobre sus características técnicas, sus ventajas e inconvenientes y, muy importante, las opiniones de profesionales, expertos y usuarios sobre cada una.
  • Fintonic, Mint, Digit, Qapital, Monify, Wallet, Spendee y Oingz son algunas de las opciones a tener en cuenta.

A continuación encontrarás diez apps bastante fáciles de utilizar que te lo pondrán más fácil a la hora de alcanzar tus metas de ahorro.

Atrápalo

Aunque te hayas propuesto reducir tus gastos, hay cosas que necesitas seguir comprando. En Internet resulta más fácil encontrar un producto a un precio realmente competitivo, sobre todo si utilizas páginas para comparar precios. Las webs de ofertas flash como Atrápalo son una buena oportunidad para ahorrar, aunque aquí nos centraremos en su app. Gracias a ella podrás encontrar los mejores planes con descuentos exclusivos, gestionando incluso tus reservas de viajes. Resulta muy útil poder consultar las opiniones de su comunidad.

Idéalo

Es una de las webs de comparación de precios más conocidas y fáciles de usar. Basta con buscar el producto deseado en la barra de búsqueda para averiguar dónde está disponible y a qué precio. Ofrece información complementaria como reseñas, descripciones de los productos, número de ofertas y precios internacionales. La app deIdéalo incluye opciones muy interesantes como la búsqueda de productos a través del escaneado de código.

Wallapop

Entre las apps para ahorrar que hay que conocer sí o sí, está Wallapop. Eso sí, el hecho de haberse posicionado como una de las grandes referencias para la compraventa de artículos de segunda mano hace que haya que ir con algo de cautela (también los vendedores) y analizar bien los anuncios antes de efectuar una compra. Su éxito se debe a la facilidad tanto para encontrar los productos que necesitamos, como para gestionar su pago y su envío.

Desafío de las 52 semanas

Entre los 5 métodos de ahorro que funcionan está el de las 52 semanas. Esta aplicación sencilla y efectiva evita gráficos y otro tipo de información para ir directamente al grano: aportar una cantidad de dinero semanal que irá incrementándose según la cantidad que establezcas, por ejemplo un euro a la semana. Te recomendamos prudencia y fijar esa cantidad pequeña ya que las últimas semanas será más complicado reservar ese dinero, especialmente si coincide con fechas clave como vacaciones o Navidad.

Vinted

¿Eres consciente de que gastas mucho en moda y quieres encontrar una opción para ahorrar en ello? Vintedes una plataforma para comprar y vender artículos de segunda mano exclusivamente centrada en moda y complementos. ¡Justo lo que estás buscando! Además de poder vender los tuyos te permite adquirir aquellos que te interesen, siempre a un precio inferior al suyo. En realidad, que sean de segunda mano no quiere decir que estén usados, ya que muchos son compras impulsivas o regalos que no han llegado a estrenarse.

Cómo ahorrar si tienes 50 años

Artículo relacionado

¡Estás a tiempo!

Cómo ahorrar si tienes 50 años y quieres prepararte para el futuro

Carles Torrecilla

Tu entidad bancaria

Si no eres nada aficionada a descargarte aplicaciones, y menos relacionadas con temas financieros, lo mejor es que aproveches todas las opciones que te ofrece la de tu entidad bancaria. La mayoría de ellas se han actualizado para ofrecerte desde la previsión de los gastos del mes que viene hasta la creación de huchas a fin de facilitarte la tarea del ahorro. Ante cualquier duda llama al teléfono que venga en la web (mucho cuidado con los fraudes por SMS, nunca pinches ningún enlace) o acércate a tu sucursal.

Monefy

Entre las apps para ahorrar dinero, nos ha gustado mucho Monefy por el hecho de que no necesitas asociar tu cuenta bancaria, lo que te evita ciertas preocupaciones. Es simple, intuitiva y está concebida como una libreta de gastos de toda la vida en la que tendrás que ir anotando por categorías los que vayas teniendo. Una vez recabada la información te ofrece gráficos muy claros para que puedas visualizar tus finanzas.

Fintonic

Seguro que ya la conocías, aunque fuera de oídas, porque Fintonic es una de las apps para ahorrar dinero más conocida. Te permite agrupar todas tus cuentas y comprobar de solo un vistazo todos los gastos asociados a cada una. Además de alertarte acerca de comisiones bancarias, cobros duplicados y vencimiento de recibos, también te ofrece una previsión mensual de gastos basada en los meses anteriores. Su diseño es intuitivo, sencillo y minimalista. Como en el resto de las aplicaciones, recuerda leer bien las condiciones de uso especialmente en el caso de estar pensando en solicitar algún tipo de préstamo.

Mint

¿No sabes en qué se te va el dinero? Mintes una aplicación gratuita en inglés que te permite categorizar todos tus gastos para que puedas verlo todo más claro. Otra característica muy útil es la posibilidad de programar recordatorios de las próximas facturas que vas a tener que pagar. Esta función recordatorio es especialmente importante en aquellos cargos anuales de los que sueles olvidarte, como el seguro de la casa, el del coche o el impuesto de circulación. Ofrece consejos para organizar tus finanzas y la posibilidad de activar alertas al alcanzar un límite establecido.

Wally

Aquí tienes una app sencilla y con muy buenas opiniones (aunque está en inglés) que te permite administrar tus finanzas, incluso si tienes varias cuentas ya que te permite sincronizarlas. Con Wally podrás monitorear su estado en cada momento, organizar mejor tu presupuesto y controlar tus hábitos de consumo. Permite planificar gastos, elaborar presupuestos y fijar objetivos económicos, realizando un seguimiento para comprobar si se alcanzan. Otra de sus ventajas es que te ofrece la posibilidad de vincular otros servicios muy prácticos, como es el caso de Paypal.