¡Toma nota!

8 animales que dan MALA SUERTE en casa y tienes que EVITAR de cualquier manera

Además de los que están disecados, existe otra serie de animales de los que se piensa que dan mala suerte si los tienes en casa. ¿Te imaginas cuáles son?

animales que dan mala suerte en el hogar

Las leyendas urbanas o algunas culturas consideran que hay animales que dan mala suerte en el hogar.

Canva
isabel zuñiga web clara
Isabel Zúñiga

Especializada en temas de decoración, hogar, alimentación y bienestar.

Actualizado a

Por lo general, solemos interesarnos por distintas maneras de atraer la buena suerte a casa, ya sea a través de supersticiones desconocidas o incluso de plantas que te protegen de las malas energías y la envidia.

Pero, también es muy recomendable interesarnos por todo lo contrario, es decir, por aquellas cosas que pueden perjudicarnos sin darnos cuenta. De hecho, ¿sabías que hay plantas que traen la mala suerte? O, al menos, eso dice la cultura popular. En esta ocasión no hablaremos de plantas sino de animales que dan mala suerte en el hogar. ¡No te lo pierdas!

plantas interior resistentes

Artículo relacionado

¡Al balcón!

10 plantas que NO deberías tener dentro de casa porque dan MALA SUERTE

Isabel Zúñiga

¿Qué animal trae suerte a la casa?

El animal que trae suerte a la casa es el escarabajo azul. Según la mitología egipcia es la representación del dios Khepri, que también puede aparecer acompañado de un disco solar que simboliza al dios Ra. Alude a la vida eterna y la transformación constante.

¿Qué animales no debes tener en casa?

Los animales que no debes tener en casa son los animales disecados. Sea cual sea el motivo de que estén así, lo cierto es que al no tener vida ya no tienen energía y se asocian a la mala suerte. Sería algo similar a quienes se muestran contrarios a tener flores secas en casa.

¿Qué animal simboliza la mala suerte?

El animal que simboliza la mala suerte es el gato negro, sobre todo si se cruza en tu camino. Evidentemente, esto es una superstición y como tal no habría que darle mayor importancia. Antiguamente los gatos negros se asociaban al mal y las brujas, excepto para la cultura egipcia ya que era animales objeto de adoración. 

¿Cuál es el animal de la abundancia?

El animal de la abundancia es el elefante, ya que es uno de los más venerados en el mundo esotérico y suele utilizarse como amuleto hogareño. También puedes llevarlo encima como se hace con los amuletos o joyas de la buena suerte, como son también el trébol de cuatro hojas, el árbol de la vida, la libélula, la luna o el ojo turco. 

Si te interesa este tema, no te pierdas los animales que dan mala suerte en el hogar. ¿A que te pica la curiosidad?

Schema: FAQPage

 

animales que dan mala suerte en el hogar animales disecados

1 / 8

animales que dan mala suerte en el hogar animales disecados

Canva

Animales disecados

Según el Feng Shui, tener en casa flores secas o marchitas da mala suerte. Algo similar es lo que ocurre con los animales disecados. Sea cual sea el motivo que les haya llevado a su estado, lo cierto es que no transmiten buenas energías, en especial aquellos que cuentan con partes más duras como caparazón o cuernos. 

animales que dan mala suerte mariposa negra

2 / 8

animales que dan mala suerte mariposa negra

Canva

Mariposa negra

Pese a que la mayoría de las personas se alegran al ver una mariposa, sea del color que sea, hay quienes prefieren no hacerlo, y menos si es de color negro. Este insecto volador carga con el estigma de estar maldito y simbolizar la muerte. 

animales que dan mala suerte en el hogar sapo

3 / 8

animales que dan mala suerte en el hogar sapo

Canva

Sapo

Tanto sapos como ranas han sido los protagonistas de historias sobre brujas malvadas, pócimas espeluznantes, hechizos maquiavélicos y una enorme retahíla de situaciones en las que no salían bien parados. El mismo Shakespeare los nombra en estas situaciones en dos de sus obras: "Macbeth" y "Cómo gustéis".

animales que dan mala suerte en el hogar gato negro

4 / 8

animales que dan mala suerte en el hogar gato negro

Canva

Gato negro

Si tu mejor amigo es un lindo gatito de color negro, ya sabrás que no tienes nada que temer. Pero según las leyendas urbanas, ver un gato negro en tu terraza, tu jardín, por la escalera del edificio o rondando por los alrededores puede ser sinónimo de mala suerte. ¡Y de un susto terrible si no es tuyo!

animales que dan mala suerte en el hogar cuervo

5 / 8

animales que dan mala suerte en el hogar cuervo

Canva

Cuervo

Muy vinculado a la literatura, gracias en parte al popular poema de Edgar Allan Poe, el cuervo es un animal que preferimos no ver por casa, ni siquiera apoyado en la terraza, un árbol del jardín o el parque más cercano. Su presencia impone mucho respeto ya que se cree que es el mensajero de malas noticias. Prueba a poner en la ventana algunas de las plantas que te protegen.

animales que dan mala suerte en el hogar mosca

6 / 8

animales que dan mala suerte en el hogar mosca

Canva

Mosca

Es cierto que las moscas no suelen gustar a nadie, principalmente porque van a la comida y están llenas de suciedad. Además, en muchas culturas representan el mal y las malas vibraciones. Suelen relacionarse con problemas y rencillas entre las personas del entorno próximo. La buena noticia es que existen plantas que ahuyentan moscas y mosquitos, así que ¡a por ellas!

animales que dan mala suerte en el hogar buho

7 / 8

animales que dan mala suerte en el hogar buho

Canva

Búho

Otra superstición bastante arraigada es la que asocia la presencia de búhos a la mala suerte. Se cree que ver una de estas aves posada sobre un tejado o azotea de la casa, es señal de mal augurio. Esto puede estar relacionado con el hecho de que en algunas culturas se creía que eran mensajeros de las brujas.

animales que dan mala suerte en el hogar gusano

8 / 8

animales que dan mala suerte en el hogar gusano

Canva

Gusano

Estos son gusanos de seda, pero el gusano blanco, ese que nadie quiere ver en la nevera o cerca de un alimento ya que es señal de descomposición, está además ligado a la maldad y la pérdida de bienes materiales. Poco más que decir.