¡Toma nota!

8 cosas sorprendentes que puedes hacer con el limpiacristales

El spray limpiacristales que tienes en casa es mucho más útil de lo que crees. Descubre nuevos usos, más allá de sacarle brillo a tus ventanas.

Actualizado a

Escrito por:

Magdalena Fraj

Actualizado a

1 / 8
grifo

Limpiar los grifos

Es normal que los grifos pierdan lustre con el paso del tiempo. Si quieres proporcionarles un extra de brillo, después de limpiarlos, rocía el limpiacristales sobre una bayeta seca y frota el grifo. ¡El resultado te sorprenderá! 

1 / 8

arreglar-cremallera

Arregla la cremallera

¿Se te ha roto la cremallera y no sube ni baja? Si la empapas con limpiacristales, verás como la cremallera atascada vuelve a funcionar con normalidad. Si no se mueve a la primera, repite el proceso ¡y voilà! 

2 / 8

mover-electrodomesticos

Mover la nevera u otro electrodoméstico

Si quieres mover la nevera de sitio, para limpiar o reorganizar la cocina, rocía limpiacristales alrededor del electrodoméstico. Esto ayudará a que se deslice por el suelo con mucho menos esfuerzo de tu parte.

3 / 8

limpiar-joyas

Limpiar joyas

Si quieres limpiar tus joyas para que brillen como cuando las estrenaste, sumérgelas en limpiacristales durante aproximadamente un minuto. A continuación, usa un cepillo suave para limpiar tus pulseras, anillos y collares, enjuágalas con agua limpia ¡y sécalas! ¿Qué te parece el resultado?

4 / 8

brillos-zapatos

Para que los zapatos brillen

Para darle un poco de brillo extra a tus zapatos de charol puedes frotarlos suavemente con una gotita de limpiacristales y una bayeta de algodón. Eso sí, primero asegúrate de que estén bien limpios. El limpiacristales es el toque final.

5 / 8

limpiar-pizarras

Para limpiar las pizarras

Ahora que todos nos hemos convertido un poco en profesores o bien hemos decido organizar las tareas de casa con una pizarra blanca, seguro que necesitas una solución eficaz para eliminar las manchas de rotulador. Pues bien, tan sencillo como rociar un paño con limpiacristales y realizar movimientos hacia abajo para desplazar los restos o el polvo hacia abajo. 

6 / 8

manchas-sofas

Para las manchas

¿Te has manchado tu blusa favorita? ¿Tienes una mancha en el sofá que no se quita? Rocía la zona con limpiacristales y espera unos minutos antes de proceder a lavarla. ¡Las manchas desaparecerán! 

7 / 8

hormigas

Para las plagas de hormigas

Si has sufrido plagas de hormigas en alguna ocasión o crees que tu casa podría ser "víctima" de estos insectos, rocía con limpiacristales cualquier acceso a tu domicilio: puertas, ventanas, rincones escondidos...

Otro truco que también puedes llevar a cabo es rociar los suelos con zumo de limón exprimido. ¡Las hormigas odian los cítricos!

8 / 8

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?