es por tu bien

8 cosas que tienes en la cocina y que deberías tirar hoy mismo

Los humanos tendemos a acumular más de lo necesario, nos da pena tirar o simplemente nos olvidamos de lo que tenemos guardado pero es que estas ocho cosas te están sobrando de la cocina y deberías deshacerte de ellas cuanto antes.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

cosas que tirar de la cocina
Collov Home Design/Unsplash

Casi todas tenemos cocinas pequeñas con el espacio justo pero no sabemos por qué motivo nos empeñamos en acumular cacharros que no necesitamos y prolongar la vida de los necesarios, más allá de lo recomendable. ¿Qué cuáles son? Nosotras hemos contado por lo menos ocho en un momento pero es que seguro que si haces una revisión más a fondo das con otros tantos.

Algunos los tiramos por ser poco higiénicos y hasta perjudiciales para la salud, otros porque hace siglos que no los usamos y no tiene pinta de que nos vaya a dar por volverlo a hacer pronto y otros, simplemente porque tienen que ser renovados o nos sobran. Atenta a todos estos ladrones de espacio. Si los tiras, Marie Kondo se va a poner muy contenta y va a estar orgullosísima de ti.

1 / 8
8 cosas que tienes en la cocina y que deberías tirar

Utensilios de madera

Sabemos que son los favoritos de mucha gente pero son la opción menos higiénica de todas. La madera, aunque esté tratada, es porosa y al final los restos de los alimentos que cocinamos con ellos o cortamos sobre ellos se van acumulando. Imagínate el nido de bacterias que se forma. Si quieres cocinar de manera más segura, utiliza utensilios de silicona libres de BPA.

1 / 8

8 cosas que tienes en la cocina y que deberías tirar

Salsas y condimentos caducados

En cada especiero de cada casa hay al menos un botecito con una fecha de caducidad expirada hace dos o tres años. Y si no nos crees, ve a comprobarlo en el tuyo. Siempre se nos escapa alguno que no gastamos. Las especias caducan y no solo porque pierdan su aroma o estén más resecas, también porque aparecen en ellas microorganismos que pueden dañar nuestra salud. Lo mismo pasa con los botes de salsas que tenemos abiertos en la nevera desde tiempos inmemoriales. Tíralos. Ya. En serio.

2 / 8

8 cosas que tienes en la cocina y que deberías tirar

Ollas y sartenes en mal estado

Si tus ollas y cocinas eran de teflón y tienen alguna rayadura deshazte de ellas de inmediato. Este material, cuando se desprende, es muy perjudicial para la salud. 

3 / 8

8 cosas que tienes en la cocina y que deberías tirar

Botes y tarros de cristal

Está muy bien reutilizarlos, a nosotras nos encantan para congelar caldo o guardar algún alimento en la nevera o los armarios de la despensa pero llega un punto que tenemos demasiados y hay que deshacerse de algunos. Acumular por acumular, no.

4 / 8

8 cosas que tienes en la cocina y que deberías tirar

Táperes sin tapa

¿A dónde van a parar las tapas de los táperes perdidos? Al mismo sitio que los calcetines desparejados, suponemos. No tiene sentido guardar un recipiente con tapa si ya no tenemos la tapa porque no vamos a poder usarlo, así que lo mejor es hacer una buena limpieza y tirarlos.

5 / 8

8 cosas que tienes en la cocina y que deberías tirar

Licuadora, hervidor, cuchillo eléctrico

Todos esos pequeños electrodomésticos que compraste con mucha ilusión pero que has usado dos veces no deberían estar acumulando polvo en el armario ese tan alto del que nunca coges nada porque ni llegas, ni sabes lo que hay ni tampoco lo echas en falta. A la basura o a Wallapop. Todo.

6 / 8

8 cosas que tienes en la cocina y que deberías tirar

Trapos, bayetas y estropajos viejos

En la cocina la higiene es lo más importante. Hay que deshacerse de las bayetas y los estropajos cada pocas semanas y lavarlos a diario. No esperes a que se descompongan ellos solos antes de decirles adiós. Lo mismo pasa con los trapos viejos, si no secan, tienen agujeros, están descoloridos o raspan, bye bye.

7 / 8

8 cosas que tienes en la cocina y que deberías tirar

Cacharrería y cubiertos que no usas

Esos platos que has ido comprando de aquí y de allá, la cucharilla esa tan mona que "accidentalmente" se cayó en tu bolso en ese restaurante o el vaso con la Torre Eiffel pintada que compraste en tu viaje a París. ¿Los usas? Pues fuera del armario. Y esos cuchillos que no cortan y de los que tiras cuando los buenos están en el lavavajillas, casi que también.

8 / 8

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?