¿Y si cambiamos el armario hoy?

Las 5 reglas de oro que te ayudarán a tener tu armario siempre ordenado

Ahora que tenemos tiempo y que ha llegado la primavera es un buenísimo momento para poner en marcha estos tips para tener organizada tu ropa y tus complementos mejor que nunca. Y lo mejor, ¡disfrutando del proceso!

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

cambio de armario

Ya es primavera y, sí, toca cambiar y organizar el armario con las prendas de entretiempo. Es algo que todas esperamos con ganas, porque ya el cuerpo nos va pidiendo variar un poco y empezar a vestir de colorines y con tejidos más livianos, pero, reconozcámoslo, nos da una pereza tremenda y más, en la situación que estamos viviendo...

Seguro que te sientes identificada. Pero, ¿sabes qué? El mayor secreto para sentirte bien cuando algo te da un poco de palo es empezar cuanto antes, así que, sin anestesia ni mucho más que pensar, ponte manos a la obra con el cambio de armario de primavera YA. ¡Combate la procrastinación! Además ahora disponemos de un tiempo que es oro y qué mejor que invertirlo en cosas que nos hagan el día a día más fácil, ordenado y, en definitiva, feliz

Cambiar el armario puede convertirse en todo un placer si nos lo proponemos y, lo que es mejor, luego, cuando la normalidad a nuestras vidas llegue, que llegará, disfrutaremos de orden en nuestra ropa, calzado y complementos, y disfrutaremos mucho más a la hora de elegir nuestros looks. Para ello, además de lo básico como organizar por estilos, colores o tipos de prendas, proponemos unos tips de organización que ni Marie Kondo. ¡Empezamos!

1 / 6
organizar el armario

Truco 1: Haz limpieza

Parece obvio pero no siempre lo hacemos. Antes de empezar a guardar y ordenar nada en el armario deberíamos hacer limpieza de lo que de verdad queremos quedarnos y lo que no. Acumulamos ropa sin ton ni son y esto da como resultado que ni sabemos lo que tenemos y encima, por acumulación, todo parece mucho más desordenado. Sé práctica, conserva las prendas que vayas a ponerte, las que sean básicas de fondo de armario y deja hueco para alguna nueva adquisición de temporada. 

1 / 6

orden en casa ropero zapatos

Truco 2: NO al apego por la ropa

Todas tenemos esa chaqueta o ese pantalón que adoramos, pero tenemos que aprender a diferenciar lo que necesitamos de verdad de lo que no, y no ser capaces de tomar decisiones a la hora de hacer limpieza de ropa solo puede traernos problemas y desorganización. Eso no quiere decir que no conservemos prendas con valor sentimental, pero si sabes que no vas a ponértela no la dejes en el armario junto al resto. Una buena idea es crear una caja (bien etiquetada) con esas prendas que quieres conservar o que tienes dudas de si necesitarás en algún momento para tenerlas localizadas si las necesitas. Y no te olvides de algo: donar ropa, además de una buena acción, es muy gratificante y un gran ejercicio para combatir el estrés.

2 / 6

organizar-armario-vestidor-mujer-cogiendo-caja-ropa-perchas

Truco 3: Separa la ropa por ocasiones

¿No te pasa que tienes mucha ropa pero luego llega la hora de una cita especial y no tienes nada que ponerte? O, al contrario, tienes muchas prendas pero luego te faltan básicos para combinar y crear looks para el día a día. Se llama falta de orden en tu armario y vestidor. Grabémonos esto a fuego: lo que no uses a diario o con mayor frecuencia o no te sirva para complementar looks, quítalo de la vista pero tenlo localizado. Es fácil. Prueba, en el cambio de armario de esta primavera, a separar la ropa por ocasiones, es decir la de los looks casual o la ropa que usas para trabajar de la que te pondrías para salir de cena o de fiesta. Además, haz un apartado de básicos a los que siempre recurrir para confeccionar tus outfits. Ganarás en tiempo y sacarás mucho más partido a la ropa que tienes en el armario.

3 / 6

cambio de armario caja 11,99€

Truco 4: Etiqueta las cajas

Si no usas los bikinis a diario no los tengas guardados con la ropa interior, y así con los kaftans, capazos, zapatos o vestidos de fiesta que usas una o dos veces al año. Una buena idea, siguiendo esa línea, es crear cajas por usos para aquella ropa y complementos que usamos menos: vacaciones, disfraces, algún tipo de deporte... Etiqueta bien cada caja para ir directa cuando tengas que buscar algo, así no tendrás la sensación de perderle la pista a algunas de tus prendas.

4 / 6

cambio de armario orden

Truco 5: Ordena por colores

Mantener cierto orden con los tonos de la ropa crea armonía en el armario y satisfacción a nosotras mismas, además de facilitarnos (MUCHO) la creación de outfits variados  y mejor conjuntados. No improvises, dedícale su tiempo y ¡lo agradecerás!

Foto: Pinterest

5 / 6

cambio de armario orden cajones

Truco extra (¡necesario!): Limpia el armario antes de organizar la ropa

El cambio de armario debe empezar por una limpieza en profundidad. Sácalo todo, limpia con un producto de limpieza lo más natural posible y luego empieza a ordenarlo todo. El proceso será mucho más agradable y luego te aparecerá tenerlo así de bonito siempre.

Pinterest

6 / 6

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?