Así de primeras, parece que las plantas y la suerte no tienen mucho que ver. Si profundizas más en el tema, te darás cuenta de que hay todo un mundo de supersticiones o creencias alrededor de ellas. Mito o realidad, no está de más prestarles algo de atención. Así, puedes encontrar plantas que atraen la buena suerte y plantas que te protegen de las malas energías, por poner algún ejemplo.
¿Sabías que estas plantas atraen la mala suerte? ¡Haz clic en el vídeo y descúbrelas!
7 plantas que dan mala suerte
Pero toda cara A tiene su cara B. Y es que, al igual que hay animales que dan mala suerte en casa, con las plantas pasa exactamente lo mismo. De hecho, hay varias de las que se dice que dan mala suerte en casa y deben estar fuera.
¿Qué plantas son malas para tener dentro de la casa?
Las plantas que son malas para tener dentro de la casa son las hortensias, porque representan la soledad, además de ser plantas tóxicas para los gatos. Los cactus tampoco deberían estar en el interior, pero sí fuera porque son protectores.
¿Qué plantas son buenas para la protección de la casa?
Las plantas que son buenas para la protección de la casa son la hierbabuena, la albahaca, el helecho, el romero y el cactus, siempre que esté colocado en la puerta de entrada, el balcón o la terraza.
A veces no se trata tanto del qué sino del dónde. Por eso, a continuación te contamos cuáles son esos lugares donde no debes poner plantas para evitar la mala suerte en el hogar. ¡Toca madera!