Así de primeras, parece que las plantas y la suerte no tienen mucho que ver. Si profundizas más en el tema, te darás cuenta de que hay todo un mundo de supersticiones o creencias alrededor de ellas. Mito o realidad, no está de más prestarles algo de atención. Así, puedes encontrar plantas que atraen la buena suerte y plantas que te protegen de las malas energías, por poner algún ejemplo.

Pero toda cara A tiene su cara B. Y es que, al igual que hay animales que dan mala suerte en casa, con las plantas pasa exactamente lo mismo. De hecho, hay varias de las que se dice que dan mala suerte en casa y deben estar fuera

¿Qué plantas son malas para tener dentro de la casa?

Las plantas que son malas para tener dentro de la casa son las hortensias, porque representan la soledad, además de ser plantas tóxicas para los gatos. Los cactus tampoco deberían estar en el interior, pero sí fuera porque son protectores.

¿Qué plantas son buenas para la protección de la casa?

Las plantas que son buenas para la protección de la casa son la hierbabuena, la albahaca, el helecho, el romero y el cactus, siempre que esté colocado en la puerta de entrada, el balcón o la terraza.

A veces no se trata tanto del qué sino del dónde. Por eso, a continuación te contamos cuáles son esos lugares donde no debes poner plantas para evitar la mala suerte en el hogar. ¡Toca madera!

Schema: FAQPage

 

lugares donde no debes colocar plantas detrás muebles

1 / 5

lugares donde no debes colocar plantas detrás muebles

Alvhem

Detrás de los muebles

Más que de suerte, podríamos decir que se trata de un tema de energías. Según el feng shui, cuando vayas a escoger un sitio para tu planta, procura que sea en una zona amplia y aireada. No la coloques detrás de ningún mueble o de otra planta para evitar obstaculizar el paso de la energía.

lugares donde no debes colocar plantas espejos

2 / 5

lugares donde no debes colocar plantas espejos

Spacejoy vía Unsplash

Debajo de los espejos

Uno de los trucos para decorar recibidores pequeños es utilizar espejos que proporcionen amplitud visual y una mayor luminosidad. Sin embargo, aunque te encante el toque natural que dan las plantas, no las coloques debajo del espejo, sobre todo si son suculentas. Según el feng shui, tanto espejos como suculentas atraen y repelen energía, pero juntos se bloquean y potencian las malas energías.

lugares donde no debes colocar plantas comedor

3 / 5

lugares donde no debes colocar plantas comedor

Alvhem

Sobre la mesa del comedor

Decorar con plantas de interior es un acierto, pero tienes que tener en cuenta varios aspectos. El comedor tiene mucho que decir. Aunque es bonito que decores las esquinas con plantas de interior grandes, no es recomendable que coloques sobre la mesa plantas con pinchos u hojas largas y afiladas, ya que se cree que absorben la energía positiva y atraen la negativa. El lugar donde comes con tu familia debe estar bien despejado.

lugares donde no debes colocar plantas baño

4 / 5

lugares donde no debes colocar plantas baño

@houseofchais

En el cuarto de baño

Si bien hay plantas que son perfectas para el baño porque absorben la humedad, hay otras muchas que es mejor tener en otra estancia. Las suculentas en general, y la sansevieria o lengua de suegra en particular, son algunas de ellas. Al no ser su hábitat ideal y contar con demasiada humedad, se pudrirían si las colocaras allí, con lo que al marchitarse atraerían las malas energías. 

lugares donde no debes colocar plantas cocina

5 / 5

lugares donde no debes colocar plantas cocina

Alvhem

En la cocina

Si eres aficionada a las plantas aromáticas, es probable que tengas varias en casa, y sobre todo en la cocina. Según el feng shui, las plantas representan pureza y al ponerlas cerca de objetos calientes, sus energías chocan y producen confusión. Si no te puedes resistir, ponlas cerca de la ventana. Por otro lado, no coloques las plantas demasiado juntas ya que pueden perjudicarse entre sí.