Divertidísimas y fáciles de hacer

ūüéÉ 13 manualidades de Halloween terror√≠ficas y divertidas para ni√Īos y adultos

Toma nota de las siguientes manualidades de Halloween s√ļper creativas ¬°te sacar√°n de m√°s de un apuro! Murci√©lagos, calabazas, esp√≠ritus, brujas y distintas supersticiones son los absolutos protagonistas de este d√≠a tan especial.

Manualidades Halloween
Daisy Ander vía Pexels
isabel zu√Īiga web clara
Isabel Z√ļ√Īiga

Especializada en temas de decoración, hogar, alimentación y bienestar.

Actualizado a

Puede que pertenezcas a ese alto porcentaje que reniega de esta¬†fiesta importada, o puede que sucumbas a su embrujo seg√ļn va llegando el d√≠a y te entren ganas de hacer algo terror√≠ficamente divertido. Y es que, aunque en un principio Halloween tiene poco de alegre, se ha terminado convirtiendo en una celebraci√≥n para todos los p√ļblicos.

La principal razón de ello es que en los colegios y las escuelas infantiles suelen permitir los disfraces y las decoraciones en esos días. Tanto si ya lo celebrabas como si necesitas ideas para llevar al cole o a una fiesta improvisada, a continuación te proponemos varias manualidades de Halloween para todas las edades. Detalles en cartulina, guirnaldas, decoraciones para fiestas y ¡hasta un disfraz improvisado! No te lo pierdas.

1 / 13
Manualidades Halloween: calabaza reciclada

Manualidades Halloween: calabaza reciclada

Las calabazas son el símbolo más representativo de Halloween. Esta además te va a encantar por dos motivos: el primero es que es ideal para hacer con los niños, y el segundo es que está realizada con materiales que tienes por casa, así puedes enseñarles el valor y la importancia del reciclaje. La idea es de @firefliesandmudpies.

  • Materiales que necesitas: platos de cartón, cartulina y limpiapipas.

1 / 13

Manualidades Halloween: calabaza natural

Manualidades Halloween: calabaza natural

Si tienes la suerte de tener a mano una calabaza natural como esta de @firefliesandmudpies, puedes decorarla con elementos tan otoñales como piñas, hojas y castañas. La decoración con calabazas es una de las maneras en la que puedes sacar partido a tu balcón o terraza en otoño.

2 / 13

Manualidades Halloween: farolillos calabazas

Manualidades Halloween: farolillos calabazas

Por experiencia propia te cuento que esta manualidad de @makeitandloveit es perfecta para combatir el estrés, y dar salida a esos tarros de cristal que vas guardando no se sabe muy bien por qué. (Echa un vistazo a las 50 cosas de tu casa que tienes que tirar o donar hoy mismo).

  • Paso 1. Lava bien los tarros y quita la etiqueta con agua caliente y jabonosa.
  • Paso 2. Mezcla pintura acrílica naranja y amarilla para matizar el color y agrega unas gotitas de agua para diluirla un poco. Remueve con un palito de madera.
  • Paso 3. Pon buena parte de la pintura en el interior del tarro y ve girando hasta que quede cubierto el interior (un paso de lo más relajante). Vierte el exceso de pintura en el recipiente que has hecho la mezcla.
  • Paso 4. Sacude las últimas gotas y limpia con un papel de cocina el exterior. Hazlo con tiempo porque puede tardar hasta dos días en secar del todo.
  • Paso 5. Para los ojos y la boca puedes recortar vinilo negro o pintarlas directamente con rotulador permanente.
  • Paso 6. Corta dos trozos de alambre largos para hacer el mango, más unos dos centímetros extra por cada extremo. Uno será el asa y el otro el que irá alrededor de la boca del tarro. Dobla los extremos del primero sobre sí mismos haciendo una especia de ojales. Mete el segundo por estos ojales y enróllalos en espiral para asegurarlos.

3 / 13

Manualidades Halloween: ara√Īas colgantes

Manualidades Halloween: ara√Īas colgantes

¿Qué sería de un Halloween sin arañas? Reciclando cajas de cartón y dándoles dos manos de pintura acrílica negra tendrás listo el cuerpo de la señora araña. Ojos móviles, limpiapipas, rotulador y cartulina roja son el resto de materiales que necesitarás.

  • Para añadirle algo de brilli brilli a la propuesta de Molly Moo Crafts puedes sustituir la cartulina roja por goma eva con purpurina de ese mismo color.
  • Al poder colgarlas darán mucho juego en la decoración de tus paredes y puertas. Hazlo con una cinta adhesiva en negro.

4 / 13

Manualidades Halloween: gato negro marcador

Manualidades Halloween: gato negro marcador

Pobre gato negro. ¡Qué mala fama tiene! Tampoco puede faltar en Halloween así que nos encanta la idea de @frugalmomeh de presentarlos en forma de punto de lectura, que ayudará a fomentar este maravilloso hábito entre los más pequeños. Necesitas palitos de madera (los de helado), cartulina de varios colores, pegamento y rotulador.

5 / 13

Manualidades Halloween brujas del Oeste

Manualidades Halloween: brujas del Oeste

Uno de los personajes más emblemáticos de El Mago de Oz es la malvada bruja del Oeste. Con un vaso verde (o pintando uno blanco), rotulador, ojos móviles y rafia tendrás una de lo más apañada. Es una propuesta de @frugalmomeh.

6 / 13

Manualidades Halloween: murciélagos para chuches

Manualidades Halloween: murciélagos para chuches

Halloween es una fiesta dulce así que será de lo más práctico realizar unos recipientes terroríficos para las golosinas más populares como pueden ser las candy corn (los triangulitos tricolor de maíz), las arañas y gusanos de gominola, las calabazas de chocolate y los colmillos. Para este de @frugalmomeh necesitas vasos de cartón, cartulina, ojos móviles y rotulador blanco.

7 / 13

Manualidades Halloween: murciélagos voladores

Manualidades Halloween: murciélagos voladores

¿Puede la decoración de Halloween ser elegante? Rotundamente sí, tal como nos demuestra @inmyownstyle. Y además ¡no necesitas complicarte la vida! Unas ramas, unos lazos negros y pintura blanca para los ojitos. De lo más estiloso ¿verdad?

8 / 13

Manualidades Halloween: globos fantasmagóricos

Manualidades Halloween: globos fantasmagóricos

Tan fácil como efectivo. Entrar en casa y ver esos globos pululando por las habitaciones da cosilla. ¿Lo mejor? Lo poco que te vas a gastar para lograr ese efecto tan aterrador.

  • Para pegar el papel de seda utiliza cinta de doble cara. El rotulador que utilices debe ser permanente. Déjalo secar unos minutos y ¡no arrimes las mangas o no habrá quien lo quite!

9 / 13

Manualidades Halloween: camino de mesa

Manualidades Halloween: camino de mesa

El camino de mesa que propone @makeitandloveit es realmente inspirador y la mejor manera de darle un aire espeluznante al salón, el comedor o incluso el recibidor. 

  • Esta tela de algodón viene con el estampado de serie pero puedes aprovechar la idea para hacer algo parecido sobre un mantel negro de papel utilizando rotulador blanco. También puedes utilizar tela negra si tienes un rotulador de uso textil.
  • Las arañas de mentira las encontrarás sin problemas en tiendas de disfraces, bazares o tiendas de golosinas.

10 / 13

Manualidades Halloween: murciélagos de cartulina

Manualidades Halloween: murciélagos de cartulina

Halloween es una fiesta realmente creativa ¡y económica! No te costará nada crear ambiente para improvisar una fiesta o sorprender a tus hijos con una merienda terrorífica.

  • Haz una silueta de murciélago (encontrarás muchas plantillas en Internet) y pásala a una cartulina negra. Recorta cuantas necesites, pégalas con un poco de celo en un palillo y ¡añádeselos a esos muffins de dos chocolates tan esponjosos!

11 / 13

Manualidades Halloween: fantasmas de goma eva

Manualidades Halloween: fantasmas de goma eva

¿Quieres darle un toque muy cuqui a las pajitas? Recorta unos fantasmas en goma eva blanca y ¡listo! 

  • Rostro. Si quieres unos fantasmas simpáticos hazles un rostro como el de la imagen. Si buscas unos terroríficos dibuja las cejas rectas y en posición diagonal.
  • Colores. Naranja calabaza, morado bruja, negro murciélago y verde Frankenstein son los colores más representativos de Halloween. Juega con ellos para decorar cualquier estancia. 

12 / 13

Manualidades Halloween disfraz improvisado

Manualidades Halloween: disfraz improvisado

Si hay algo realmente terrorífico en Halloween es tener que hacer un disfraz deprisa y corriendo para tus peques. Pero cuando no te queda otra toca improvisar. Lo bueno de esta celebración es que es muy creativa y bastante apañada. Toma nota de estas ideas de última hora.

  • Zombi. Con un poco de pintura blanca para la cara y un poco de roja lavable imitando la sangre puedes reciclar cualquier disfraz que tengas en casa. Si a eso le sumas actitud (mirada perdida y brazos al frente) ya tienes policía zombi, deportista zombi, astronauta zombi, gimnasta zombi y así hasta el infinito.
  • Esqueleto. El más cómodo. Lo encontrarás en cualquier tienda en formato chándal y lo podrán seguir utilizando durante mucho tiempo.
  • Brujita. Camiseta negra, una falda de tul con purpurina y el correspondiente gorro de bruja. También puedes inspirarte en el de la imagen ya que es bastante sencillo. Para la escoba te aconsejamos una más pequeña para que resulte más cómoda.
  • Drácula. Pantalones, camisa blanca y una capa. Imprescindible el pelo bien engominado para atrás y unos colmillos.
  • Momia. Chándal blanco sobre el que irás enrollando tiras de tela vieja (sí, esa sábana que decidiste guardar por si acaso te vendrá de perlas ahora). Puedes pintarle la cara de blanco si le apetece.

13 / 13

¬ŅDeseas dejar de recibir las noticias m√°s destacadas de Clara?