¿Los conocías?

10 usos inesperados de una pastilla de jabón

En serio, esa pastilla de jabón que tienes en el baño es mucho más útil de lo que crees. ¡Descubre todo el provecho que le puedes sacar!

Actualizado a

Escrito por:

Magdalena Fraj

Actualizado a

1 / 10
manchas

Para las manchas difíciles

Si te has manchado tu blusa o falda favorita, no dejes que cunda el pánico. Frota la zona con una pastilla de jabón antes de meterla en la lavadora. ¡Desaparecerá en tiempo récord! 

1 / 10

gafas-de-sol

Para que las gafas no se empañen

El jabón sirve para proteger las lentes contra la humedad. Restriega la pastilla (sin mojarla) por ambos lados del cristal y, a continuación, quita los restos con una bayeta húmeda, evitando que se quede una película blanca en los cristales. Un truco muy útil sobre todo ahora, que tenemos que llevar mascarilla.

2 / 10

cremallera

Arregla las cremalleras

Las pastillas de jabón hacen que las cremalleras se suavicen. Simplemente pásala por la cremallera ¡y verás cómo vuelve a funcionar con normalidad! Alucina porque el spray limpiacristales también sirve para arreglar cremalleras.

3 / 10

armarios

Para que la ropa huela bien

Si quieres que tus prendas siempre huelan bien aunque esté guardada, pon una pastilla en el interior del armario. Si además rallas el jabón un poco, el olor será más intenso. 

4 / 10

puertas

Para que las puertas dejen de chirriar

Si quieres que tu casa deje de sonar como una película de terror, frota la bisagra o el gozne con una pastilla de jabón. Ésta lubricará la puerta y hará que esta deje de chirriar al instante. 

5 / 10

fuga-de-gas

Comprueba si hay una fuga de gas

Si notas un olor a gas anormal, mezcla jabón con agua y realiza una prueba en la tubería. Simplemente aplica el jabón en las áreas que consideras sospechosas y observa. Si hace burbujas, es porque hay una fuga. 

6 / 10

uñas

Limpia las uñas

No hace falta que te digamos que el jabón elimina la suciedad de las manos pero es que la pastilla de jabón además, también te servirá para evitarla. Si, por ejemplo, vas a realizar algún labor de jardinería, frota un poco de jabón sobre tus uñas antes de hacer tus tareas ¡y ponte manos a la obra! Más vale prevenir que curar.

7 / 10

cajones

Para los cajones atorados

¿Te molestan los cajones atorados? ¡A quién no! Lubrica sus raíles metálicos con una pastilla de jabón. Se deslizarán mucho mejor, te lo aseguramos.  

8 / 10

joyas

Limpia las joyas

Si quieres limpiar tus pulseras, colgantes, collares y otras joyas, utiliza una solución simple de agua tibia y jabón, y un paño de algodón. ¡Quedarán como nuevas! 

9 / 10

cristales

¿Se te ha roto una botella?

Si quieres limpiar los vidrios rotos, para empezar, recoge (con cuidado) los trozos grandes y barre el suelo. Luego apoya una pastilla de jabón sobre la superficie. Repasa todo el suelo las veces que necesites, los trocitos pequeños se pegarán a la pastilla. 

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?