CONTENIDO PATROCINADO

Vivir de un modo más sostenible es un bien para el planeta, y además está de moda

Pongamos nuestro grano de arena por el medio ambiente en gestos tan sencillos y cotidianos como hacer la compra. Leche Pascual nos lo pone más fácil con el lanzamiento del Tetra Brik más sostenible para leche UHT, un envase que procede en un 89% de fuentes renovables. ¡Bravo!

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

1 / 5
CLARA PASCIAL3

Vivir de un modo más sostenible

El planeta está haciendo 'toc toc' y afortunadamente, estamos reaccionando. Vivir de un modo más sostenible y con plena consciencia de la huella que nuestros actos y las cosas que compramos, que son muchas, dejan en el planeta, es el primer paso necesario al que nos debemos sumar. Y es que el planeta es nuestra casa, y ¿a que a todos nos encanta mantener el lugar en el que vivimos limpio, bonito, perfecto y, sobre todo, sano? Pues ahí está la clave.

Pequeños gestos, grandes resultados

Cada vez somos más conscientes de los pequeños tips que podemos incluir sin esfuerzo en nuestra rutina y que son un bien para todos. Pero es que, cada vez más, las empresas son conscientes de la importancia de la sostenibilidad y animan a los consumidores a respetar al medio ambiente, empezando, por ejemplo, por el envasado de los productos. Por eso nos hemos literalmente enamorado del paso al frente que la marca Leche Pascual ha dado. ¿Es que aún no te has enterado? 

¡Está de moda!

Ser sostenible no solo es lo correcto sino que además está de moda. ¡Y ni tan mal! Pero es que si las marcas que más nos gustan ponen su grano (en este caso, montaña) de arena nos es mucho más fácil cambiar el mundo sin cambiar lo más cotidiano, por ejemplo al comprar una caja de leche, sin más. Reducir al máximo nuestra huella, nuestra huella de carbono, es tan fácil como saber qué meter en el carrito de la compra, y aquí entra en juego la gran novedad que propone Leche Pascual... ¡Sigue leyendo!

1 / 5

leche pascual

Lo ha hecho Pascual

La firma Leche Pascual acaba de presentar su nuevo envaseel Tetra Brik más sostenible para leche UHT, que a diferencia de otros envases, procede en un 89% de fuentes renovables como el cartón y caña de azúcar, materiales que contribuyen a la absorción del CO2, consiguiendo de esta forma reducir en un -21% nuestras emisiones de CO2 a la atmósfera.

  • Quédate con este dato, con este nuevo envase Pascual logrará reducir su impacto al medio ambiente el equivalente a 16.456 árboles en crecimiento durante 30 años. Suena bien, ¿verdad? ¡Es que es genial!
  • A lo que hay que sumar que en el caso de Leche Pascual y a diferencia de otras grandes marcas, la caja en la que vienen sus briks utiliza cartón 100% reciclado.

2 / 5

CLARA PASCUAL1

Menos impacto en la huella de carbono

En nuestra vida diaria hay pequeños actos que tienen un gran impacto en la huella de carbono, desde la manera en que nos desplazamos, hasta nuestra manera de consumir. En esto último, los envases juegan un papel muy relevante, ya que están muy presentes en nuestro día a día e impactan de manera directa en el medio ambiente. Por eso, eligiendo a los más respetuosos, estaremos ayudando a disminuir nuestra huella ambiental favoreciendo la conservación de nuestro planeta.

3 / 5

naturaleza ser feliz nuevo año

Todos sumamos

La sostenibilidad se ha convertido en una realidad cada vez más presente en el consumidor a la que cada vez más marcas dan respuesta, y, sí, cada vez nos importa un poco menos tener que pagar algo más por productos que no dañen el medio ambiente. Toda una declaración de intenciones y es que (¡por fin!) estamos dispuestos a cuidar nuestra casa, nuestro planeta y dejarlo estupendísimo para nuestros hijos y nietos. Y por supuesto ¡poder seguir disfrutando de él en el presente que bien bonito es!

4 / 5

pascual clara5

Hogares más concienciados, ¡bien!

Y en algo tan cotidiano como ir a comprar, ¿quién no lo hace? Pues ya que lo hacemos hagámoslo bien. El 29% de los hogares españoles ya son sostenibles y un 47% potenciales de serlo. Y un 38% de los consumidores prefiere envases de alimentos y bebidas que sean sostenibles. ¿Crees que ya eres lo suficientemente sostenible? ¡Seguro que puedes hacer más!

5 / 5

¡No te pierdas este vídeo donde te contamos mucho más!

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?